Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Recomendación de un movil 3G WIFI?

herchu

Harto de pagar dinerales por roaming internacional y probar distintas alternativas (pinchos usb, mifis, cambio de chips GSM, etc) probaré llevando un segundo móvil que usaré tanto para llamadas desde fuera como punto de acceso wifi movil.

Lo que busco es un terminal de las siguientes características:

• BARATO.
  • PEQUEÑO y LIVIANO (menos de 100gr con batería)
  • Wifi (tipo b, no me hace falta n)
  • 3G (no hace falta HDSPA)
  • batería tipo nokia estándar
  • libre o mejor aún que lo vendan con tarjeta de prepago loqueado pero fácil de liberar ;-)

Cámara, reproductor, apps, bluetooth, y demás no las necesito.

Como si al añorado 8210 le hubieran agregado un chip Wifi...

Saludos!

PD: mis disculpas si le erré de foro, movedlo a donde corresponda.

[edit: pues sí, me salió bajo de Movistar y quería ponerlo en el nivel superior. mil perdones...]

vukits

mira modelos aquí (marca a la izquierda 'Wifi' y '3G' )..

teambién debes prever la compra de una 2nda batería... ya que el WiFi en un par de horas se habrá comido toda la batería..

un saludo

🗨️ 1
herchu

Sí, lo de la batería me lo imaginaba. Pero eso pensaba en una de repuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día, el teléfono que sea 3G va a ser HDSPA.

La batería de nokia es todo menos estándar, cada modelo tiene la suya, pides o un movil chino malo o un imposible.

Los teléfonos con wifi suelen tener cámara, bluetooth, reproductor y varias aplicaciones.

No suelen ser livianos ni pequeños los móviles de hoy, claro que los hay, pero no es norma general.

¿Para qué lo quieres? Si te vale uno no muy potente mira un geeksphoneo alguno de forma similar tipo el alcatel barato, que al menos no son demasiado grandes ni demasiado caros: (link roto)

El Alcatel OT 918 lo tienes en casa por 85 euros con una tarjeta con algo de saldo, no se puede comprar sin tarjeta en esa tienda pero te vendrá libre y le podrás poner la que quieras.

🗨️ 1
herchu

No digo que no tengan cámara, ni bt, etc, lo que digo es que no lo necesito porque para eso ya tengo el smartphone de todos lo días. Si el cacharro cumple el resto de las condiciones lo demás no me molesta.

La idea era usarlo como teléfono cuando estoy de viaje cambiando la SIM a una local. Por ejemplo, llego a Brasil, me consigo una SIM local o recargo la que ya tengo con minutos de voz y datos, se la pongo al dichoso teléfono y lo uso para llamadas locales y como punto de acceso 3G para el portátil/iphone cuando no tengo cobertura wifi.

Hasta ahora lo que hacía era comprar un móvil con minutos de voz cuando llegaba a destino *y* una SIM de datos para el Mifi (un Huawei). Pero estoy gastando un montón de plata y cada vez lo tengo mas difícil de justificar. Me pasó en EEUU donde (debido a que no tenía mucho tiempo) no pude conseguir una SIM de sólo de datos y al final compré dos (una de voz y otra con voz y datos) y lógicamente me clavaron. Además es incómodo andar con dos móviles y el mifi.

Naturalmente que la solución lógica en estos casos es un smartphone con Dual SIM, pero soy usuario/fan de iPhone así que... Bueno, ya sabes. jejejeje.

Por lo que me dices de la batería debía tener una idea equivocada. Es que cuando compré el Huawei por eBay y vi que traía una batería Nokia me pareció guay, imaginé que era una especie de estándar.

El Alcatel que recomiendas está muy bien de precio y funciones, gracias. Veré si encuentro algo mas pequeño y liviano.