BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendacion movil 250€ para sustituir a un Poco X3

Tipita

Estoy viendo modelos de movil sobre los 250€, pues quiero hacer un regalo a una persona que ahora tiene un Xiaomi Poco X3 6GB 64 GB del 2020 que ha funcionado bien.

Me gusta el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G 6GB 128 GB, pues la gente generalmente comenta que tiene buena relación calidad precio.

Quería conocer opiniones. Estoy abierto a otros modelos que mejoren al Redmi Note 12 Pro 5G. Supongo que entre el Poco X3 y el Redmi Note 12 Pro 5G se notara diferencia. La intención es vender el terminal a sustituir.

workplace
1

uno de segunda mano o reacondicionado de Amazon, con su año de garantía, y si no te gusta lo devuelves, el pixlel 6a se pone a 275 algunas veces y es MUY buen precio aun siendo segunda mano pero es buen móvil.

PezDeRedes
3

Desde luego no te voy a recomendar nada con MIUI o capa china similar. Busca Samsung.

BierzoTEC

Redmi note 12 pro??

albertd

Yo voy a pasar en breve de un Redmi Note 8 Pro 6/128, que como sabes es primo hermano del Poco X3, al Redmi Note 12 Pro 5G 8/256. Podría cambiarlo por un Pro+ gratis pero he visto que los 200MP son interpolados (misma foto en 50MP ampliada se ve igual) y el móvil es más pesado y la batería, pese a cargar más rápido, tiene también más autodescarga.

Si quieres te cuento cuando lleve unos dias con él, pero ya te digo que el cambio que planteas, sin subir RAM ni apenas almacenamiento (ojo que el 12 Pro 5G no tiene ranura de SD), salvo en calidad de pantalla no esperes un salto útil. Yo he cambiado por necesidad de sacarle jugo a una permanencia de 2 años, pero tengo claro que no era todavía el momento de cambiar.

Chramc
1

Échale un vistazo al opocophone X5 pro 5G. Es como el note 12 pro, pero con diferente procesador, y cositas mejores como el detector de proximidad etc

stalan
0

Hace 4 dias tenías el Oneplus Nord 2T por un precio similar. Mucho mejor que cualquier Xiaomi de los que comentas.

🗨️ 6
lhacc
0

Los Xiaomi son una castaña pero al menos no llevan mierdatek.

🗨️ 5
stalan
1

Tengo el Nord 2 5G desde hace casi dos años, y que quieres que te diga, no he notado ninguna diferencia con especto Samsung Snapdragon que llevo para currar. Bueno si, el Oneplus es infinitamente más rápido en cualquier situación.

🗨️ 3
CMOr

Yo lo tuve y lo devolví, era un saco de bugs. No funcionaba el modo no molestar, algunas veces tampoco el sensor de proximidad y la pantalla no se apagaba al hablar, etc. Por no hablar de su "soporte", reportas un bug general y les tienes que mandar tú los logs a pesar de que lo pueden reproducir ellos cuando quieran, y tampoco hacen nada aunque se lo mandes.

Lo cambié por un A52S y lo mejor que pude hacer, de que me sirve un terminal superrápido que solo da problemas, y además este me garantiza actualizaciones mínimo hasta Android 14.

🗨️ 2
stalan
🗨️ 1
CMOr
Weikis

Los mediatek han avanzado mucho. Eso si no recomendaria el Nord 2 por el tiempo que tiene. Se queda sin soporte ya. Y no tiene ni la mitad de los perfiles VoLTE que necesitas hoy en dia. Hablo por experiencia que e de ir con trucos para tener VoLTE con un Oneplus 8t.

Tengo Android 13 y ya no recibire el 14. Pero al menos 1 año mas de updates.

Tampoco me voy a poner super paranoiado con los parches.

lhacc
0

Hazte un favor y cómprate un Samsung.

🗨️ 6
Ossian
1

Hace un tiempo habría dicho Xiaomi, ahora mismo digo o Motorola por ausencia de capa y precio, o Samsung por calidad y soporte, así que toda la razón del mundo, hay gente que todavía está enamorada de Xiaomi, pero para mi se acabó, prefiero un motorola o un galaxy de menos características que el Xiaomi por el mismo precio.

🗨️ 5
Weikis

Xiaomi acabo con la serie 10. Los redmi note 10 y los Mi10. Despues de esa serie… Las versiones nuevas de MIUI de 2021 en adelante correspondiente a los telefonos que han ido saliendo dan bastantes problemas y van super infladas de bloatware.

Recomiendo Nothing, Google pixel y poco mas.

Para la entrada Motorola pero con muchos matices por que los perfiles VoLTE no se llevan con la actual marca china. Oppo, Vivo, Realme y los nuevos OP no me van. Color OS trae basura china de serie y servicios que nadie quiere. Oxygen Os es Color OS algo mas pulida. Ya no es la de antes.

🗨️ 4
lhacc

Yo he tenido varios Nexus y Pixel y me cago en la leche, qué teléfonos más malos.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
lhacc
Ossian

Samsung si le metes una custom basada en AOSP tampoco vas a tener VoLTE y VoWiFi (al menos en modelos como el mío, motivo por el cual no me he pasado a la build oficial de Lineage) porque la implementación hecha por Samsung no es compatible con AOSP. Y respecto a lo de Xiaomi, yo ya notaba cosas en al Redmi Note 7 con cada actualización, aún haciendo wipe, estilo saltos a H+ y no volvía a 4G hasta forzar (con red Movistar en pleno centro), o que en según que tarea podía pegar algún tirón (cosa que durante los primeros 12 meses no hizo). Motorola cunde por la compatibilidad de bandas, por precio y por la ausencia de capa de personalización, y el mio debe traer 2 o 3 app propias de la marca, siendo una de ellas la del lapiz tactil. Si se tiene dinero suficiente está claro que mejor Pixel, sin duda, sino Samsung, y sino, Motorola.

Ossian

Mis últimos terminales han sido Huawei P10 Lite, Xiaomi MI A1, Xiaomi Redmi Note 7, Motorola Moto G Pro 2020 (todavía lo tengo), Oppo A54 5G y Samsung Galaxy M52 5G (es el que utilizo ahora), pongo cuanto me costaron cada uno en su momento 320€, 143€, 170€, 184€, gratis con R y 264€ respectivamente, el M52 5G no lo encuentras a ese precio ahora ni de coña, pillé oferta a tiempo. De todos esos, conservo el Motorola y el Galaxy, el Huawei se murió, y los otros los utilizan familiares mios hoy día, petados van, pero no se quieren gastar pasta en uno nuevo; por experiencia te puedo decir que busques o Motorola o Galaxy, y a poder ser con Snapdragon, MIUI es un asco de capa y mediatek sigue sin estar a la altura de qualcomm, por algo montan mediatek muchos terminales, para ahorrar costes renunciando a calidad. Si, Xiaomi, Oppo, Realme, etc… son baratas, pero renuncias a un buen soporte y te encuentras con capas lamentables (se de lo que hablo porque he utilizado mas oppo, realme y Xiaomi de los que menciono). Más que nada por contextualizar la recomendación y que se vea que no es hate por hate.

🗨️ 2
Weikis

Los dimensity 9000 de mediatek estan muy bien.

🗨️ 1
Ossian

siguen pecando de lo mismo si los comparas a los qualcomm de las mismas gamas

apocalypse
1

Tengo un Poco F3 con el Snapdragon 870 y estoy encantado. Ni un bug en MIUI desde hace más de un año que lo tengo. No hay que evitar marcas chinas, lo que hay que evitar es MediaTek.

JGeek00

MIUI es un asco. No entiendo como hay gente que lo aguanta. Yo buscaría otra opción.

🗨️ 4
Weikis

Si y los unicos telefonos que realmente son telefonos son frutas.

Hay gente a la que le gusta MIUI a mi me gustaba, ahora la verdad prefiero ni ver en que se a convertido. Desde MIUI 10 en 2018 que empezaron a dejar entreverse que ya se veia venir lo que es hoy en dia. Servicios que nadie quiere, anuncios y dejar de optimizarse tanto. MIUI 12 fue lo último wue emplee en un redmi note 9 pro. Me pase a la custom rom de Corvus OS.

🗨️ 3
Ossian

Ya del spyware…que se pasan de frenada, y es lo que dices, no cunde nada abrir el explorador de archivos y ver un anuncio enorme o que parte de la potencia del terminal se vaya en servicios que el 99% de personas no utilizan.

lhacc

No hace falta que sea fruta. Samsung está sacando una gama media muy muy buena.

🗨️ 1
Weikis

Hay vida fuera de Samsung.