BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución de wifi Mesh que permita funciones avanzadas

Order66

Tengo desde hace un par de años una red con Orbi. La casa es de 3 pisos y a pesar de estar cableada es lo único que acabó con los problemas de cobertura. Los satélites están conectados por ethernet.

El caso es que yo estaba acostumbrado a routers con muchas opciones tipo los Asus con su firmware o incluso con firmware WRT o similares. Estos firmware suelen tener muchísimas funciones que me resultan imprescindibles:

• QoS, informes de todo tipo, controles y restricciones muy flexibles, y muchas otras.

El caso es que los Orbi están pensados con la simplicidad en mente y muchas de estas cosas o directamente no están disponibles o son tan extremadamente simples que no me sirven.

Ahora tengo la posibilidad de montar otra red para un familiar y la idea es pasarle mis Orbi y comprarme yo otra solución.

¿Conocéis alguna opción que me de todas las características que podía tener con WRT pero que sea Mesh?

Por otro lado estoy pensando en cambiar mi proveedor de internet y ya que estoy me gustaría alguno que me permita sustituir el router por el Mesh que me compre. ¿Alguna recomendación?

Ramgo

Lo más avanzado que puedes encontrar es Mikrotik tiene todo y más.

🗨️ 1
kotBegemot

A mi el mikrotik me encanta, pero no lo recomendaria para una instalacion wifi de cliente. Tiene muchas opciones para un wisp, pero ninguna para manejar el roaming entre diferentes APs.

vukits

Los satélites están conectados por ethernet.

Pues con que pongas AP OpenWrt con 802.1r habilitado en las opciones, debería ir bien.