BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recomendación para liberar movil por IMEI

Betico35

Buenas a todos¡¡

Voy a hacer una portabilidad a Jazztel desde Orange, pero quiero seguir usando el movil que tengo actualmente (un Huawei Orange Panama).

He leido que se puede hacer facilmente liberando el telefono por el numero IMEI del telefono (te mandan un codigo de desbloqueo). ¿Sabéis de alguna web de estas que sea de confianza?. He encontrado en google una llamada Movical que está en Santiago de Compostela y hablan bien de ella. Si alguno habéis tenido recientemente alguna experiencia con alguna otra os agradecería que lo comentarais por aquí.

Un saludo y gracias¡ :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi caso a mi siempre me lo realiza la empresa operadora, en mi caso vodafone.

Una vez que terminas la permanencia con ellos, estan obligados a darte los codigos de liberación, eso sí.. si no has cumplido con la permanencia, no te lo van a facilitar y tendrás que llevarlo a que te lo liberen.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

estan obligados a darte los codigos de liberación

Eso no es cierto, no tienen ninguna obligacion de hacerlo

🗨️ 3
redline2001

Una resolución de la CMT obliga a la operadora a liberarlo lo que no les obliga es a hacerlo gratis que es donde la gente se confunde ya que te podrían cobrar X cantidad y no podrías reclamar nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, la CMT lo unico que hizo es emitir un informe no vinculante y ya hace mucho que lo aclararon en su propio blog. No tienen obligacion alguna, y si lo hacen pueden cobrar por ello.

Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito.

blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-l…ia-y-la-cmt/

Betico35

Permanencia no tengo, pues es un movil que pagué integramente con una tarjeta prepago. Me quedaré con la duda si en Orange me lo hubieran liberado "gratis", pero vamos, lo dudo. Estos (MOv, Orang y Voda) te soplan las pelas por todos lados :)

Un saludo y de nuevo gracias a todos¡

manrovi

Yo he liberado varios móviles solicitando el código en DoctorSim sin ningún problema.

🗨️ 3
Betico35

Gracias Manrovi. Al final he optado por hacerla en Doctorsim, ya que también me la han recomendado en otro foro gente que ha liberado allí otrso smartsphones. Estoy a la espera de que verifiquen el ingreso bancario que he realizado para que me manden el codigo y las instrucciones.

🗨️ 2
manrovi

Yo he tenido el código entre 2 y 5 horas después de pagar con tarjeta de crédito.

🗨️ 1
Betico35

Bueno, pues al final a mi también me lo han hecho bastante rápido. Esta mañana a las 10 me mandaron un correo diciendo que ya habían verificado el ingreso y que me mandarian en breve el codigo de desbloqueo del movil. A la media hora me mandaron ya el codigo y las instrucciones. Solo tenia que meter la SIM de otro movil no Orange (como todavia no tengo la de Jazztel metí una de MOvistar que me dejo un compañero de trabajo) y marcar los numeros. Facilísimo¡¡.

Recomendaré también Doctorsim.com a mis amigos, porque aquí en una tienda hay gente que llega a cobrar hasta 40€ por liberar un movil (mi movil, que tampoco es gran cosa, solo me ha costado 17€ liberarlo por esta web).

En fin, que muchas gracias de nuevo. Dejo aquí el comentario por si alguien le sirve de ayuda.

Un saludo:)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre,las operadoras lo hacen por menos.5 euros en el caso de Orange y 6 en el caso de Vodafone...