Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Recomendacion: Instalacion Router LiveBox

Me gustaria que me facilteis alguna reomendacion de como actuar con este nuevo router que acabo de recibir.

Antecedentes.
    Tengo un contrato adls 4 MB + llamadas desde el año 2001 con un router Alcatel Speedtouch con 4 conexiones ethernet (3 conexiones a 3 equipos + una conexion a un Acess Point para tener conexion Wifi)

Todo el entorno funciona correctamente.

Situacion Actual:

Se me ocurrio la feliz idea de cambiar el contrato a un 20 MB + Llamada + linea de Orange.

Al recibir el router en casa me encuentro que:
    1) No puedo mantener las 3 conexiones Ethernet fijas entre otras cosas pq el router solo soporta 2 conexiones Ethernet.
    (Tengo cableada la casa con rosetas en 3 habitaciones todo ello por dentro de la pared, todo muy limpio y comodo)
    2)Que no garantizan que las todas los dispositivos wifi sean compatibles.
    Si no funciona la conexión Wifi de la PSP de mi hijo, tendré un gran problema ya que me colgara de la lampara de casa.
    3) La linea telefónica tiene ahora que pasar necesariamente por este router ya que la linea ya no es propiedad de Telefonica.

¿Hay alguna manera de conseguir estas tres conexione fijas ethernet con este router conectando por ejemplo en alguno de los puertos mi router actual?
    ¿Qué experiencia tenéis en cuanto a la incompatibilidad de dispositivos wifi con este Router?
    ¿Esta dando problemas en conexiones wifi y problemas en general?

Estoy planteándome anular este contrato y volver al anterior que me permite tener un router muy estable con al menos 4 conexiones fijas.

Muchas gracias,
    Mae

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el libebox solo puedes usar una salida Ethernet y otra USB…

En el libebox solo puedes usar una salida Ethernet y otra USB al mismo tiempo.Que tenga dos bocas ethernet no quiere decir que se puedan usar al mismo tiempo.
      En wifi va bien.
      saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias por las respuestas. ¿Como se desactiva la tV?…

Muchas gracias por las respuestas.
          ¿Como se desactiva la tV? , no la tengo contratada, en cualquier caso si no tienes el Router cerca del decodificador y la TV es complicada la logistica. Lo suyo seria que el router se conectara por Wifi con el decodificador.
          Gracias,
          Mae

• Cerrado

[Editado 16/01/08 15:07]

Entras en el Livebox, y veras que la televisión está…

Entras en el Livebox, y veras que la televisión está acrtivada y te da la opción de desactivarla, eso lo único que hace es liberar el puerto ethernet.

Un saludo.

• Cerrado

Sí, con eso liberas el puerto ethernet amarillo. Si no, queda…

Sí, con eso liberas el puerto ethernet amarillo. Si no, queda reservado para la TV.

El puerto rojo también puede reservarse, pero no para Tv sino para videoconferencia.

Evidentemente, si reservas ambos puertos, sólo podrías conectar a Internet usando el USB o el WiFi (excepto si tu Livebox no tiene wifi, en ese caso sólo por USB).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias, todavia no he instalado el router , le estoy dando…

Gracias, todavia no he instalado el router , le estoy dando vueltas, estoy comodo con el Alcatel de 4 puertos . Me corta el pagar la linea de Telefonica para no echarme atras.
              Mae

• Cerrado

Respecto al punto 2. Cuando vino el técnico, me deshabilitó…

Respecto al punto 2. Cuando vino el técnico, me deshabilitó la tarjeta pci porque no conseguía asociarla al Livebox. Dspués la puse yo en un minuto sin problema :-P

• Cerrado

La solucion a la primera es facil , compra un HUB ethernet,…

La solucion a la primera es facil , compra un HUB ethernet, lo conectas a uno de los puertos del livebox y ya desde ahi sacas las conexiones.

Conectar dispositivos wifi no es dificil al livebox siempre que te acuerdes de pulsar el boton 1 antes de meter la clave wifi en lo que vayas a conectar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ase 2semanas qe tengo el router y asta este domingo me iva…

ase 2semanas qe tengo el router y asta este domingo me iva bien y aora no me deja conec me pone error dns

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias. Si conectoo un Hub a uno de los dos puertos…

Muchas gracias.
        Si conectoo un Hub a uno de los dos puertos Ethernet, ¿No pierdo ancho de banda? . En un Hub todas las conexiones comparten el mismo ancho , creo, no tendria que ser un swith ? ¿Este Hub es especial para Adsl?
        Gracias,
        Mae

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, con un HUB todas las conexiones comparten el mismo ancho…

Sí, con un HUB todas las conexiones comparten el mismo ancho d ebanda, 100 Mbit/seg.
          Un Switch es más inteligente, y los más sencillos no son caros: uno de 8 puertos ronda los 20 euros.