BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de impresora láser básica y barata

mceds
1

Me voy haciendo más viejo y más perro y ya no me apetece ir con el pendrive a la copistería, así que me quiero comprar una láser monocromo baratita para casa. ¿Cuál es la marca menos "mafiosa" en lo que concierne a los cartuchos de tóner? Ya sabéis: imposibilidad de rellenar, de usar terceras marcas, de seguir imprimiendo cuando al driver le sale de los drivers...

Tengo entendido que Brother es la más "legal" en ese aspecto.

Solospam
1

A mi me gustan las brother... escaso mantenimiento y poco tocanarices con los toners de competencia... 100-150€.

Actualmente tengo una ricoh sg 3100 dtn que va de lujo... color con 2000 paginas por cartucho aprox; mfc y duplex muy completica por 180€; precio delrecambio unos 30€ oroginal... muy poco mantenimiento también

🗨️ 2
CptMosca1

Confirmo Brother. Después compra toner compatible, y cuando rompa el tambor también los venden compatibles.
Te olvidarás de cartuchos de tinta secos, pero también de imprimir a color.

🗨️ 1
mceds

Creo que no he sacado una impresión en color en los últimos diez años. Si se tercia, pues pendrive y copistería. Ya conozco el camino.

BocaDePez
1

Yo la que tengo ahora, es muy antigua, es una EPSON C1100, a la que hace poco me encontré una tarjeta de red en ebay por 15€ y se la metí, en su momento me costo bastante, la compré justo cuando salió en el mercado y en boom de las impresoras láser a color.

Anteriormente tuve una BROTHER y todo el tiempo que estubo en mi poder funcionó de maravilla, creo que aún la tiene el que yo se la vendí y le está funcionando muy bien.

Las HP las tienen donde yo trabajo, depende del modelo puede ir muy bien o ir fatal. Una de las que tenemos que funciona bien ( al menos no ha tenido ningún problema en especial) es la HP 3015 ( es monocromo).

Saludos.

BocaDePez
1

brother. yo tengo dcp 2450 dn y funciona de `perlas. toner de amazon 15€

superllo
1

Brother. Punto.

rbetancor
1

Para uso doméstico ... Bother ... 0 problemas con la máquina ... 0 problemas con el toner ... yo tengo una DCP8500DN, que es una burracada, pero es que le damos uso y en plan 'simplón' ... tienes las HL-1210W, laser monocromo por USB o WIFI, 78€ la máquina ... unos 35€ el toner original ... para unas 1500-2000 páginas y cuando te pida cambiar el tambor ... pues te pillas una nueva, que cuesta más barata que el recambio.

🗨️ 7
Bramante

cuando te pida cambiar el tambor ... pues te pillas una nueva, que cuesta más barata que el recambio

Esa política de precios por parte de las empresas, me jode bastante.

🗨️ 6
rbetancor

A mi también ... pero es lo que hay ...

Te pongo caso ... Lexmark T654, bicharraco de impresora ... cliente que la tiene que parece recien sacada de la caja ... y eso que le mete una caña bestial ... Lexmark la ha dad por EOL hace tiempo ... y ahora están empezando a escasear las empresas que vendan el toner ... y eso es una hijoputada, cuando hablamos de un bicho que costó 1800€ en su momento (6 años puede) y que encima los cartuchos no valen dos duros ... ¿solución? ... se han pillado una mas pequeña y el jefe ha dicho que cuando se hayan gastado en toner el doble de lo que la máquina cuesta ... la tiran y se compran otra. Lo que a su ritmo ... puede ser en unos 3 años como mucho.

🗨️ 2
Bramante

No es ético, ni normal, ni ostias, que salga más barato el perro que el collar.

Uno quiere mantener las cosas lo máximo posible, pero lo de las impresoras es sangrante. Que salga más barato mandar la impresora a la cuneta y comprarse una nueva, que lo que cuesta el consumible, es grotesco.

Yo aún ando con una Epson SX510W. La compré simplemente porque sabía que podía comprar los cartuchos vacíos, botellas de tinta y un reseteador de chip. Y en eso estoy, la impresora aún aguanta tute y no he comprado un solo cartucho en todos estos años.

Y cuando diga de morir, buscaré otra que me permita hacer lo mismo, me da igual la marca.

🗨️ 1
CptMosca1
1

Yo vendo tambores para Brother, y para la serie HL sale por unos 25€ el tambor compatible. Si es que ya venden de todo compatible ^^

🗨️ 2
rbetancor

Ya, pero seguro que no vives en las islas ... Donde las empresas locales no stokan nada y a todo hay que sumarle transporte y aduanas ... ;-)

mceds

Apuntómelo, gracias.

BocaDePez
1

Tengo una Brother HL-L2340DW. Ninguna queja. Rápida y con cartucho de tóner económico en marcas blancas.

mceds

Bueno, pues muchas gracias a todos. Hay unanimidad: comprar una Hewlett Packard 😋

🗨️ 3
victorjesuspa

pienso que la unanimidad iba por brother .,..me he perdido de algo o he leido mal?

🗨️ 2
mceds
1

Tenía que haber puesto más emoticonos...

🗨️ 1
victorjesuspa

ahora lo pillo, no vi el emoticon XD

mceds
1

Al final, me he pillado una Brother HL-1110 por 67€.

Me he pasado una hora peleándome con CUPS y el "Avahi daemon" (¡por fin le encuentro utilidad!) y ya he podido imprimir en red desde un equipo Linux al "servidor" (también Linux) al que está enganchada la impresora.

Es un auténtico tractor de ruidosa 😂 y tiene las funcionalidades justitas, pero por estos precios tampoco esperaba una "Lexus printer".

🗨️ 6
mceds

No creas que no asusta instalar, en pleno 2018, un driver que reza "hl1110lpr-3.0.1-1.i386.deb". Y de hecho, el instalador se queja de que ésa no es su arquitectura: hay que forzarlo con "-f" e, increiblemente, la cosa funciona.

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
mceds
mceds