BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recomendación impresora

miker

Hola,

Estoy pensando en comprar una impresora y me gustaría saber vuestra opinión. No tengo pensado darle mucho uso, básicamente será para imprimir trabajos de mi hija y bonos de ofertas online en los que haya que presentar el ticket impreso.

No me hace falta que sea multifunción porque con el móvil ya puedo hacer escaneos con la calidad necesaria para lo que requiera, y estaba pensando en una impresora laser (de color) por aquello de que aunque lleve tiempo sin imprimir no se seca la tinta con tanta rapidez. hay impresoras de inyección de tinta con cabezal en las que desechas el cartucho con el cabezal y compras otro, pero cuando está poco usado fastidia tirarlo y tener que comprar otro con lo caros que son.

Había pensado en la Brother HL-L2300D e instalar los drivers en mi Ubuntu, ¿cómo lo veis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La Brother HL-L2300D es de blanco y negro, la más sencilla de color es la HL-3140CWy cuesta más de 200€

Para uso esporádico las laser no compensan en absoluto, compra una de chorro de tinta, ponle cartuchos no oficiales de tiendacartucho o similares y asunto resuelto. Por otra parte a mis impresoras (Epson normalmente) jamás se les ha "secado" un cartucho incluso sin usarla durante meses.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y algún modelo concreto de Epson?. Preferiblemente lo más pequeño posible...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco se decirte, suelo mirar que modelos hay en el mercado cuando voy a comprar una. Siempre compro marcas en las que los cartuchos son meros depósitos y no incluyen los inyectores, como en Epson, porque es fácil encontrar cartuchos no oficiales baratos y de calidad. Por ejemplo en HP, que si lleva los inyectores en el cartucho, tienes que rellenarlos o comprarlos ya rellenados y salen bastante más caros, normalmente 4 ó 5 veces más.

De tamaño son todas similares, mira a evr cual se adapta a tus necesidade sy preuspuetso.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que no compensa en absoluto depende de los problemas que te quieras ahorrar y valores tu tiempo. Una de chorro de tinta se seca, hay que comprsr cartuchos y tenerlos preparados para impresión esporádica.

Yo imprimo poco y desde hace ya unos años que tengo laser, te olvidas de las preocupaciones, encender, imprimir y listo.

Mi consejo es que compres una laser color en ebay nueva pero descatalogada, hay muy buenas ofertas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo imprimo esporádicamente y jamás se me ha "secado" un cartucho en más de 20 años.

🗨️ 3
Bramante

No se seca el cartucho, se seca la tinta en el inyector y se obstruye.

Si no te ha pasado en 20 años de usar impresoras de chorro de tinta, es que no imprimes tan esporádicamente.

Venga sí, le doy a enviar y entonces me doy cuenta que estoy contestando a un post de hace un año. Ya me castigo yo solo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la 3140cw en el curro y va de lujo, aunque es un traste para casa.

En otra oficina tenemos una samsung 315 a color y es una ruina, lenta como ella sola para empezar a imprimir, se atasca y los toner valen caros.

Te recomiendo brother, tenemos dos multifunciones laser y la de color y van de maravilla. Para b/n en plan barato tienes la hp 1102w que va bastante bien para lo que es y el toner compatible sale tirado.

superllo
1

Las Brother tienen buen soporte para Linux, yo tengo una multifunción y siguiendo las instrucciones se instala todo y funciona. También tengo una HP a color pero los drivers hacen que el amarillo salga un milímetro arriba del resto, dando una mala imagen. Las Epson no las conozco (para Linux).

Yo me compré una color porque quería imprimir un trabajo bastante extenso y me costaba lo mismo que ir a imprimirlo a una imprenta, además de que se me secan los cartuchos de no usarlos.

BocaDePez
BocaDePez

comprate una que no sea hp, que el dia que no encuentres el driver y pinches en la pagina equivocada en google, y la pagina equivocada va a ser una de las 6 primeras que salgan, virus al canto

porque como tengas que encontrar algo en su pagina web lo llevas claro

dicen que la gente de las administraciones españolas se entrena con hp antes de que les pasen a ventanilla XD

miker

Gracias por las aportaciones. Os comentaré la opción elegida :wink:

CptMosca1
1

Yo opino que para un uso como el que indicas, es preferible una impresora de chorro de tinta.

Desde hace unos años, solo compro impresoras de precio medio que usen cartuchos de tinta con chip incorporado, pero con los cabezales en la impresora. El motivo es que en el mercado hay cartuchos rellenables por el usuario y con chip clónico, que permite que rellenes tu mismo los cartuchos por muy poco. Así deja de ser un problema el precio de la tinta, que es lo que mas encarece la impresión.
Hay páginas web como www.infotinta.com/ en la que puedes comprar los envases vacios y las tintas. A mi la botella de 100ml de tinta con un uso doméstico me duran años. He tenído varias impresoras ya fallecidas por otros motivos, que han tirado de tinta compatible rellenada desde el primer día. Es más, actualmente si con una impresora no voy a poder usar cartuchos rellenables, no la compro.
Cuando hablo de cartuchos rellenables no hablo de los que reciclan y rellenan algunas empresas para luego venderlos, me refiero a cartuchos que puedes rellenar tu en casa facilmente.

También diré que para que una impresora sera "rellenable", suele tener un precio medio. Las muy económicas salen muy bien de precio, pero los fabricantes suelen poner cartuchos con cabezal incorporado y difíciles de rellenar, así cuando tengas que comprar uno, te cuesta mucho mas. Así que una impresora barata es pagar mas a largo plazo.

Por otra parte, el laser tiene un problema similar, yo no conozco a nadie que rellene su própio toner. El toner no es económico y has de tener en cuenta el tambor. Por lo general un tambor de impresora laser económica de cambia cada dos cargas de tinta. Y en no pocas ocasiones el tambor supera el valor de la propia impresora.
A esto le llaman obsolescencia programada. Compras barato, pero la impresora tiene una vida util programada.

La obsolescencia programada en las impresoras es algo habitual. Cuando la sacas de la caja, tiene una vida util de limpiezas de cabezal y/o contador de impresiones. Superado este límite, dejan de funcionar indicando un número de error poco claro. Y es que cuando se bloquea, es porque el fabricante opina que ya has imprimido bastante con ella y has de volver a pasar por caja. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda seguir imprimiendo varios miles de páginas mas. Para esto existe el reseteo de la impresora, que pone los contadores a "0". Cada impresora tiene su modo de resetear, todo es buscar en internet.

Resumiendo, yo me quedaría con una impresora lo mas económica posible que use cartuchos sin cabezal incorporado y sean fáciles de encontrar clónicos rellenable por el usuario. Después recordar que una impresora de chorro de tinta suele morir por falta de uso. LO ideal es imprimir algo por lo menos una vez por semana, o en su defecto hacer una limpieza de cabezales.

Por cierto, mis preferencias son Epson y Canon

miker

Después de las recomendaciones, creo que me decantaré por la EPSON EXPRESSION PREMIUM XP-520.

Aunque no creo que le dé mucho uso al escaneo, la impresora parece que tiene una calidad de impresión aceptable, recambios clónicos baratos, permite imprimir por wifi, impresión automática a doble cara y soporte completo de todas las funciones para linux.

BocaDePez
BocaDePez

Coincido con la mala reputación de HP en cuanto a obligarte a comprar sus cartuchos de tinta. ((link roto) Sin embargo, las impresoras HP tienen una ventaja sobre las Epson; cada vez que cambias el cartucho de tinta en la mayoria de ellas, estas cambiando el cabezal de impresión. En las Epson es fijo y si tienes la desgracia de que se obstruya, ya te puedes ir comprando otra impresora.