Yo opino que para un uso como el que indicas, es preferible una impresora de chorro de tinta.
Desde hace unos años, solo compro impresoras de precio medio que usen cartuchos de tinta con chip incorporado, pero con los cabezales en la impresora. El motivo es que en el mercado hay cartuchos rellenables por el usuario y con chip clónico, que permite que rellenes tu mismo los cartuchos por muy poco. Así deja de ser un problema el precio de la tinta, que es lo que mas encarece la impresión.
Hay páginas web como www.infotinta.com/ en la que puedes comprar los envases vacios y las tintas. A mi la botella de 100ml de tinta con un uso doméstico me duran años. He tenído varias impresoras ya fallecidas por otros motivos, que han tirado de tinta compatible rellenada desde el primer día. Es más, actualmente si con una impresora no voy a poder usar cartuchos rellenables, no la compro.
Cuando hablo de cartuchos rellenables no hablo de los que reciclan y rellenan algunas empresas para luego venderlos, me refiero a cartuchos que puedes rellenar tu en casa facilmente.
También diré que para que una impresora sera "rellenable", suele tener un precio medio. Las muy económicas salen muy bien de precio, pero los fabricantes suelen poner cartuchos con cabezal incorporado y difíciles de rellenar, así cuando tengas que comprar uno, te cuesta mucho mas. Así que una impresora barata es pagar mas a largo plazo.
Por otra parte, el laser tiene un problema similar, yo no conozco a nadie que rellene su própio toner. El toner no es económico y has de tener en cuenta el tambor. Por lo general un tambor de impresora laser económica de cambia cada dos cargas de tinta. Y en no pocas ocasiones el tambor supera el valor de la propia impresora.
A esto le llaman obsolescencia programada. Compras barato, pero la impresora tiene una vida util programada.
La obsolescencia programada en las impresoras es algo habitual. Cuando la sacas de la caja, tiene una vida util de limpiezas de cabezal y/o contador de impresiones. Superado este límite, dejan de funcionar indicando un número de error poco claro. Y es que cuando se bloquea, es porque el fabricante opina que ya has imprimido bastante con ella y has de volver a pasar por caja. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda seguir imprimiendo varios miles de páginas mas. Para esto existe el reseteo de la impresora, que pone los contadores a "0". Cada impresora tiene su modo de resetear, todo es buscar en internet.
Resumiendo, yo me quedaría con una impresora lo mas económica posible que use cartuchos sin cabezal incorporado y sean fáciles de encontrar clónicos rellenable por el usuario. Después recordar que una impresora de chorro de tinta suele morir por falta de uso. LO ideal es imprimir algo por lo menos una vez por semana, o en su defecto hacer una limpieza de cabezales.
Por cierto, mis preferencias son Epson y Canon