BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enchufe inteligente que al irse la luz no pierda el acceso remoto

Miguelangeltontadas

Tengo un enchufe inteligente Ezviz T-30, me lo recomendaron y yo no tenía mucha idea sobre estos dispositivos. El enchufe es para la caldera de una segunda residencia, la cual tiene internet por wifi y yo lo tengo asociado a la app en mi móvil para utilizarlo de manera remota.

El asunto es que la localidad en la que se encuentra el dispositivo sufre cortes de luz con cierta frecuencia (la mayoría de las veces de apenas unos segundos o ni siquiera eso). He comprobado que cuando esto ocurre, al volver la luz, el dispositivo aparece en la app de mi móvil como desconectado (no como enchufado o apagado) y ya pierdo cualquier interacción a distancia con el enchufe. Para volver a vincularlo y utilizar necesito estar presente con el enchufe y los códigos QR a mano.

He llamado al servicio técnico de la empresa y me dicen que, aunque es un problema a subsanar por la marca, esto es así y no puedo hacer nada al respecto. Lo cual, inutiliza por completo la razón por la que opté por el enchufe inteligente.

¿Alguien me podría recomendar una marca y modelo en la que esto no ocurra, si es que es posible?

mmail

No me acaba de cuadrar que lo tengas que vincular cada vez… qué cruz.

En cualquier caso, tengo de dos marcas y acabo de verificarlo, y en ambos casos no solo recuerdan el wifi (por lo que mientras vuelva la luz también al router y la conexión funcione, podrías seguirlo encendiendo y apagando) sino que también mantienen el estado previo al que se fue la luz.

Uno es el "Xiaomi Smart Plug (Wifi)" (cuidado que creo que Xiaomi tiene otros que no son wifi) y el otro el "Meross MSS310".

Saludos

🗨️ 4
interceptor

es curioso el caso de Xiaomi, yo tengo un par de bombillas inteligentes suyas y cuando se va la luz, encienden por defecto, es decir, no recuerdan el estado anterior. Así que cuando llego a casa y las veo encendidas se que se ha ido la luz

🗨️ 3
ltsc

Si al final lo más inteligente y práctico viene a ser el conmutador de toda la vida.

NachoSH

Eso se puede configurar desde la app, yo lo tengo quitado y recupera su estado anterior.

🗨️ 1
interceptor

¿no fastidies? ¿Apartado? Gracias ;)

dr8113

Yo tengo dos TAPO P100 de Tp-Link y una vez vinculados (aunque pierdan la conexión a internet o se vaya la red eléctrica) no hace falta volver a tocar nada en el móvil. Creo que en tu caso la solución podría ser uno de estos. Puedes pedirlo por Amazon y si no te sirve, lo devuelves sin problemas. Me falta por probar con estos enchufes si una vez programados se quedan sin red wifi, siguen ejecutando esa programación horaria.

🗨️ 1
santi70

Yo lo tengo, después de programarlo no necesita la internet pero si se va la corriente, al volver si tiene internet funciona bien, pero sino tiene el wifi te jodite, pues no tiene forma de obtener la hora y fecha (supongo yo)

Bandarako

Yo uso los chinos compatibles con SMART LIVE, y no pierden la conexión cuando se va la luz ni el estado, en todo caso si que recibo alerta de fuera de conexión con lo cual puedo apagarlos o encenderlos.

es.aliexpress.com/item/4001305958902.html

Ahi tienes un enlace.

Miguelangeltontadas

He hecho pruebas apagando el router, y al volver a encender se vincula sin problemas, pero no ocurre lo mismo con la corriente eléctrica y ya queda como "desconectado".

Probaré con alguno de los que habéis recomendado.

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

crackman

Yo uso Meross y sin problema. Los tienes en Amazon. La app ha mejorado bastante y está muy bien ahora. No pierden la conexión.

Eso sí, fíjate en el modelo si lo vas a pillar porque no todos tienen "contador de consumo" (no sé si te interesa).

m3nut

Yo estoy encantado con Shelly

Tengo varios Shelly Plug S

imagen
Miguelangeltontadas

He comprado un Tp-Link tapo P-100 y todo perfecto. He hecho todo tipo de pruebas y ya no hay ningún problema.

Justo lo que necesitaba. Asunto solucionado.

Muchas gracias a todos.