Tengo un enchufe inteligente Ezviz T-30, me lo recomendaron y yo no tenía mucha idea sobre estos dispositivos. El enchufe es para la caldera de una segunda residencia, la cual tiene internet por wifi y yo lo tengo asociado a la app en mi móvil para utilizarlo de manera remota.
El asunto es que la localidad en la que se encuentra el dispositivo sufre cortes de luz con cierta frecuencia (la mayoría de las veces de apenas unos segundos o ni siquiera eso). He comprobado que cuando esto ocurre, al volver la luz, el dispositivo aparece en la app de mi móvil como desconectado (no como enchufado o apagado) y ya pierdo cualquier interacción a distancia con el enchufe. Para volver a vincularlo y utilizar necesito estar presente con el enchufe y los códigos QR a mano.
He llamado al servicio técnico de la empresa y me dicen que, aunque es un problema a subsanar por la marca, esto es así y no puedo hacer nada al respecto. Lo cual, inutiliza por completo la razón por la que opté por el enchufe inteligente.
¿Alguien me podría recomendar una marca y modelo en la que esto no ocurra, si es que es posible?