cada uno cuenta la feria segun le va, y yo no voy a ser menos. por mis manos han pasado toneladas de discos de muchos fabricantes distintos. no voy a contarte mi vida, pero en la actualidad todos mis discos nuevos son western digital. en uno de mis servidores tengo funcionando 4 discos seagate que tienen ya unos 7 años y siguen funcionando. tuve un desastre, como muchos, con los discos de la serie 7200.11 y perdi mucha informacion. los de reemplazo fueron los 7200.12 que llevan ya años en marcha, pero todos los nuevos que compro son wdc.
yo no te recomendaria comprar un disco duro externo, ya que tienes una caja con un disco que ha muerto, pues lo sacas y aprovechas la caja con uno interno.
que disco elegir? pues depende del uso que le vayas a dar, aunque si tan solo vas a usar el disco para copias de seguridad o guardar pelis, yo me decantaria por un caviar green de wdc o su equivalente "green" de seagate. son discos que no son una locura en cuanto a velocidad pero a cambio ahorras en electricidad, vibraciones y calor. el resumen es ese, compra un disco interno y lo montas en tu caja, y casi te podrias basar en el precio al elegir el disco, ya sea de un fabricante o del otro.