Hola, quisiera comprarme un disco duro externo de 1TB que soporte bien las temperaturas de calor, sobretodo. He visto varias tiendas virtuales y muchos modelos, pero no entiendo mucho. ¿Alguien me recomienda alguno?
Gracias.
Hola, quisiera comprarme un disco duro externo de 1TB que soporte bien las temperaturas de calor, sobretodo. He visto varias tiendas virtuales y muchos modelos, pero no entiendo mucho. ¿Alguien me recomienda alguno?
Gracias.
:) Hola,
Sera difícil que alguien haga una análisis del mercado y que suba aqui el modelo . Sin embargo teniendo en cuenta unos criterios basicos podras elegir tu mismo. Así que :
1. La velocidad , muy importante
2. Conexiones disponibles
3. Consumo de energía
4. Ruido
5. Si puede ser multimedia tendrá mas posibilidades aun
6. El aspecto exterior si quieres poner lo en el salón :D
7. Precio : la mejor relación precio/calidad ( o sea que la marca no tiene que ser la mas conocida )
8. Suerte
Edit : busca en " personal computer " ( la revista) periodicamente hacen analisis sobre hardware , incluso disco duros externos
Aparte de todo lo que te han dicho.
Yo no solo miraría el espacio, sino la conexión y la transferencia.
Si vas a hacer copias de seguridad completas, de varias decenas de gigas, y tienes eSATA (External SATA) o Firewire 800 (1394b) podrás transferir los datos mucho mas veloz y tardarás menos en hacer dichas copias.
Casi todos los discos duros "baratos" sólo tienen conexión USB 2.0 que es la mas usada, pero son baratos precisamente por ello.
Hay discos duros "veloces" pero porque usan una combinación de 2 discos duros de menor tamaño, configurados como RAID 0 (una sola unidad), de esa forma comparten transferencia y son mas rápidos, pero son dos discos duros, y aunque esto pueda parecer mas interesante, también tienes que pensar que se calentarán mas y harán mas ruido en conjunto.
Si necesitas usarlo en red (varios ordenadores y poder acceder desde todos ellos), también deberías mirar que tuviera conexión LAN (rj45) que 100 Mbps al menos, aunque si es Gigabit será mucho mejor (1000 Mbps), esto sube bastante el precio, y no todos obtienen la transferencia que dicen.
La disipación del calor también es importante, evita discos duros que sean solo de plástico la carcasa o de goma. Si pueden ser interesantes contra caídas, pero si es un disco duro de 1TB, no es para transportarlo de un lado a otro, normalmente es para copias de seguridad grandes, y normalmente esta puesto en un lugar como mucho, y el trasporte es ocasional. Mira carcasas que sean metálicas, de aluminio sobretodo, que no esté muy enfundado el disco duro (apretado) y si tiene ventilador (poco probable) también es interesante. Aunque con un ventilador, sobretodo si es pequeño, hará mas ruido. Tenlo presente.
Si no encuentras nada ya ensamblado, otra solución es mirar tu mismo varias carcasas y montártelo tu. Hay fabricantes poco conocidos que disponen de muy interesantes carcasa, de aluminio, con orificios de ventilación e incluso ventiladores grandes que hacen poco ruido. Y sobre todo varias conexiónes. El montaje de un disco duro en estas carcasas suele ser sencillo, abrir la carcasa, colocar el disco duro y atornillarlo con los tornillos que trae, y conectar el cable de datos, volver a montar la carcasa y listo. No hay mas misterio.
Si lo haces tu, mira que la carcasa tenga conexión SATA (SerialATA) que es la mas moderna hoy en día y si piensas utilizar la conexión eSATA, le sacarás mayor partido.
Sobre la conexión Firewire 800 (1394b), no la confundas con Firewire 400 (1394a) que es la más común en todos los ordenadores. Es probable que tengas que mirar una controladora extra (en tarjeta PCI o PCIe 1x).
Sobre la conexión eSATA, también existen controladoras de este tipo, si tu ordenador no dispone de este tipo de conexión.
Otra solución, aunque no tan "bonita", es mirar un DOCK de disco duro, es una especie de base sobre la que conectas el disco duro "desnudo" (sin caja ni nada), la ventilación está garantizada, salvo un poco por la base, dependiendo si se "enfunda" mucho el disco duro en ella. Hay DOCK con varias conexiones también, pero lo mas probable es que la encuentres "baratas" sólo con USB 2.0, las otras que tienen mas conexiones (eSATA, Firewire 400, etc) suelen ser mas difíciles de conseguir).
Marcas que me gusten...
Mi disco duro actual es Verbatim 1TB (disco duro de sobremesa, 3,5"), tiene USB 2.0 y eSATA, lo tengo conectado por eSATA, no suele calentarse mucho, lo normal en estas épocas, y yo vivo en un último piso y sin aire acondicionado. Tampoco hace mucho ruido.
Me regalaron hace tiempo otro de 1TB, solo con conexión USB 2.0, para copias esporádicas va bien, pero cuando quieres meter muchos datos, se hace muy lento. Es un Western Digital (WD Elements).
Estuve mirando hace tiempo en el fabricante Lacie, son interesantes, además puedes comprarles a ellos directamente modelos "de segunda mano" arreglados o descatalogados nuevos, y puedes ahorrarte algo de dinero. En concreto me gusto el modelo LaCie d2 Quadra Hard Disk, lo tienen ahora hasta de 2TB, cuando lo miraba solo existía el de 1TB. :D
Otra cosa importante, depende de los datos que vayas a guardar, pero al ser de 1Tb, si planeas guardar datos, mover, cambiar de sitio, borrar, etc... el mantenimiento del disco duro, si sólo tiene una partición se puede hacer eterno si lo haces de pascuas a ramos. Para discos duros de gran tamaño, a no ser que tus copias sean de seguridad exactas (de disco duro a disco duro integras), en mi caso los de 1Tb les tengo con 3 particiones, son bastante grandes, pero normalmente los ficheros que poco muevo los dejo en una, y después tengo otras dos para cosas que mas muevo o reoganizo, de ese modo, tarda bastante menos en desfragmentarse. Mira también desfragmentadores que solo lo hagan por ficheros, por ejemplo yo uso el Defraggler, que es gratuito ;) y así puedo desfragmentar solo los fichero, y no toda la unidad, tardando mucho menos cuando uno va con prisas.
Muchas gracias por responder. Ya estoy mejor orientado.
Un saludo.
Hola, he visto este --> (link roto). Pesa un poco pero es rápido, siendo USB.
Los que soportan firewire y eSATA ya son más caros pero la diferencia de velocidad es considerable --> (link roto)
tal vez sea mas juicioso decantarse por dispositivos con "DOS discos", esas marcas tienen ambos sistemas, de forma que puede decidir tener 2.000 GB o 1.000 GB con proteccion de datos... ante un eventual fallo de alguno de los discos...
code: es mas caro... pero son muchos datos...
Hola si todavía siguen con vida, dado que ya estamos en el 2012. Jejeje.
Quisiera que me orienten en discos externos, que marca y que serie comprar yua que mi prioridad es la seguridad y velocidad de transferencia.
Gracias.