BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de cuenta corriente para anciana

mceds

Al igual que yo, con el nuevo viraje del Satander para deshacerse de clientes-lastre, mi madre les va a mandar a donde no da el Sol. Pero claro, se trata de una mujer de 76 años, culta pero absolutamente negada para la tecnología, así que lo de la "nueva banca" (INGs y compañía) y el operar a través de internet le queda muy grande.

Ella es de las de tarjeta de débito para sacar efectivo y cartilla/libreta para consultar el saldo. Su pensión es muy exigua, una contributiva de poco más de 300 euros. Necesitamos que eso baste para que no le cobren comisiones, sin necesitar usar la tarjeta para comprar (que no lo hace) o domiciliar recibos (a lo mejor llega a un acuerdo con su casero para pagarle en mano).

Sé que los bancos no están para mejorar la sociedad, pero estaría bien saber de alguno donde intentaran sangrarla lo menos posible. ¿Opiniones?

superllo
1

¿Un Bankia (Bancaja) de toda la vida? Yo no tengo cuenta pero la gente mayor de mi entorno sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ideal Bankia para un anciano sí; les preparan unas preferentes facilitas de entender recomendadas por el director de la sucursal amigo de toda la vida 😊

BocaDePez
BocaDePez
1

Bankia con pensiones a partir de 200€ domiciliadas tiene lo de "Por ser tú" y no cobra ni comisiones ni la starjetas de débito.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Openbank

🗨️ 1
mceds

Gracias pero insisto: nada de "nueva banca". Evidentemente que sería lo mejor (es donde voy a ir yo), pero ella ni siquiera sabe manejar la libreta de direcciones de su tontomóvil Nokia.

Ampere
1

Se supone que La Caixa no cobra comisiones a partir de cierta edad... Preguntaría a ellos. Yo me he movido a ellos después de estar con Liberbank, y es otro mundo, aunque de momento sea todo sensaciones. Una vez, eso si, me ingresaron 27 euros y después salieron para fuera. Me enteré porque ponía -27, pero justo en el movimiento anterior, ponía +27, y ambos movimientos eran suyos, así que, por lo pronto nada robado

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que tu madre está casada y tu padre cobra otra pensión.

Si cobra una contributiva de 300€ y está divorciada/soltera hay una cosa que llama complemento a minimos y le subirian la pensíon a seiscientos y pico euros.

🗨️ 8
mceds

No, está separada. Y siempre está rascando ayudas de diferentes formas, así que me resulta extraño que los servicios sociales no le hayan informado de lo que mencionas. Investigaré. Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Los servicios sociales no tienen nada que ver en esto.

El complemento a minimos hay que pedirlo EXPRESAMENTE en la seguridad social. Si no ellos pasan totalmente, ni se molestan en informar a la gente.

Lo mejor es que te pases por la oficina de la seguridad social que te quede mas cerca y que hables con ellos. Ojo que el complemento es solo para pensiones contributivas, en las no contributivas no se aplica.

🗨️ 6
yomimmo
1

Las pensiones de invalidez absoluta son no contributivas y si se les aplica el complemento a mínimos.

De echo mi madre es perceptora de una de ellas.

mceds

Sí que deberían tener que ver los servicios sociales, para informar del mismo modo que estás haciendo tú. Aunque tú no pertenezcas al INSS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
2

El propio Santander puede convertir tu cuenta 123 en una Zero que no tiene comisiones y todo ello sin cambiar de numero de cuenta.

Es lo que me dijeron en una de sus oficinas y es lo que mi madre, mi hermana y mi sobrino haremos a partir del 10 de diciembre que es cuando en la cuenta 123 el saldo maximo renumerado pasara de 6.000 a 1.000 € (3 %) y por tanto la cuenta 123 pasara a tener coste de mantenimiento (incluso considerando los recibos domiciliados)

🗨️ 3
mceds

Gracias. A los del Santander no los quiere ver ni en pintura. De La Caixa y del Popular he leído mucha cosa mala, así que los dejo como última opción. De momento, dos votos a favor de Bankia.

Y ya fuera de tema: sí, lo de la Cuenta 1|2|3, que yo tengo también ahora mismo, va a ser una espantada de clientes épica. Pero fue bonito mientras duró.

🗨️ 1
Solospam

El Popular es Grupo Santander... y lo único bueno que tiene el Santander es Openbank que ya lo has rechazado.

sjlopezb

Ojo, lo del Cuenta Zero, creo que tienen otro lío...pero bien gordo... Y las condiciones, no te digo nada.

bancosantander.es/es/particulares/cuenta…/cuenta-zero

Mi madre quiere que estemos en Abanca, pero mi padre y yo, le hemos dicho, que Abanca es muy mala opción, porque aunque, tiene muy buenas cosas y tal, las condiciones no son nada buenas. Ni para mí, ni para mi padre (ni para nadie de mi familia, que no tenemos ninguna cuenta en ese banco).

BocaDePez
BocaDePez
1

Diría que la más cercana a su casa. Normalmente todos los vanvos suelen tener alguna cuenta de libreta sin comisiones.

En Banco Sabadell la Cuenta Pensión sin comisiones, tarjeta gratuita y pago el 25.

🗨️ 1
mceds

Hasta ahora tenía la "Día a Día" del Santander, pero han comenzado a clavarle comisión por transferencias. Ése es el problema, que hay que estar todo el día encima de ellos para que no te la metan doblada.

Apunto el Sabadell.

Solospam

El tema bancos es muy complicado, y va a depender mucho de en donde te encuentres fisicamente.

El banco ING tiene sucursales en las principales ciudades, generalmente con una población superior a 150.000 personas.

Si vives en Barcelona o Madrid, una buena opción es caixa-enginyers, que lejos de cobrar nada, te permiten usar su tarjeta de debito en zona euro sin coste para consumo (no para disposición en cajeros) completamente gratuita para gasto superior a 1.500€ anuales.

Si vives en la Coruña (habría que ver en que otras ciudades están) tienes Caja de Arquitectos; que no cobran ningún tipo de comisión (domiciliando nómina/pensión) en zona euro.

Se que hay más opciones (poco conocidas) pero demasiado locales.

Si quieres atención personalizada, tanto por tlf como fisicamente puedo garantizarte que ING y caixa-enginyers van muy bien, cero problemas en más de 10 años que uso las cuentas esas (operativa online en caixa-enginyers y oficina central en Vigo de ING).

Todas las opciones son válidas dependiendo de la disposición geográfica de tu residencia habitual, lo bueno de ING sin duda es usar grandes areas como cajeros sin costes ni mantenimientos.

🗨️ 2
mceds

Me temo que no, nada de grandes ciudades.

Es curioso lo de Caja de Arquitectos: no es muy conocida, pero me la ha recomendado gente cercana hablando maravillas de ella.

🗨️ 1
Solospam

A mi me la presentó un primo que es arquitecto... y la verdad es que funciona muy bien a nivel europeo