BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendación para comra modem-router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, He tenido un modem router Conceptronic C54ARPA durante 4 o 5 años sin problemas, hasta que el otro día dejo de funcionar.

Mi proveedor de internet es Jazztel con la modalidad de linea jazztel y ADSL 3 Megas. En el pasado tuve la de 6 Megas pero jamás he logrado pasar de 3,2 M, siempre se conectaba entre 2.9 y 3.2 M. Ahora y hasta que el router murió casi siempre lo conseguía a 512/3072. La atenuación de la linea en download es del orden de 57-58 dB. Me he comprado hace unos días un modem-router SMC Barricade SMC7904WBRA-N. Me funciona bien (salvo un pequeño detalle con dyndns) pero no consigo conectarme a más de 509/2523 . No he tocado ningún parámetro, si es que hubiera posibilidad. Lo único que he hecho ha sido configurar la conexión ADSL con los parámetros que recordaba de mi router conceptronic:

VPI/VCI=8/35, protocolo=PPPoA, Encapsulacion VC Mux.

Estoy dispuesto a cambiarlo por otro que sea menos quisquilloso con la atenuación y el SNR y consiga recuperar los 3 M de nuevo. Algúna recomendación ?

Gracias de antemano

ebenjb

He leido bastantes foros sobre este tema y todo el mundo esta de acuerdo en que uno de los más adecuados es el Linksys WAG54G2, al parecer el chip que lleva consigue aprovechar bastante bien las lineas con dificultades.