BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Operadora fiable para fibra 1Gb sobre red MásMóvil o Rede Aberta

M1010

Actualmente tengo fibra 600 Mb con MásMóvil. La verdad es que cero problemas en casi 2 años. Estoy en A Coruña, y esta conexión viene por la nueva red fibra de R, que después fue comprobada por Euskaltel que a su vez fue comprada por Grupo MásMóvil.

Las fibras directas que tengo en el edificio, son esta fibra de R/Euskaltel/MásMóvil y otra red que desplegaron por aquí que es "Rede Aberta".

Estoy buscando un cambio a fibra 1 Gb porque para temas de trabajo, muevo bastantes archivos pesados casi a diario. Me vendría genial ese plus de velocidad. Pero claro, necesito que no falle la conexión, es decir que sea de confianza.

Veo que todas las operadoras que se me vienen a la cabeza con oferta de 1Gb como Jazztel u Orange aplican permanencia de 12 meses, que me mosquea un poco atarme 12 meses y que después el servicio no sea adecuado.

¿Qué operadoras recomendáis que no den problemas y la velocidad ofertada sea real?

XaavroS
2

Todas son de confianza hasta que fallan, y cada zona es un mundo.

Si tu trabajo depende de tu internet, entonces no necesitas una conexión residencial, sino una profesional y que te aseguren un tiempo de resolución de averías que se adapte a tus necesidades.

Dicho esto, si tienes Digi por tu zona, ellos dan 3 meses de permanencia solo. En cualquier caso, te recomiendo hablar con el vecindario y ver cómo funciona el resto y decidir, porque como te comenté, cada lugar es una historia y lo que a mí me va de maravilla en la ciudad X, puedan que en la ciudad Y sea una basura.

e-chus
1

Presuponiendo que mueves la información por cable y que te da todo el ancho de banda:

600 mbits/s = 75 MB/s

Mover 10GB a 75 MB/s son algo más de 2 minutos

Subir la conexión a 1 Gbit/s bajaría como mucho 40 o 50 segundos la transferencia.

¿Crees que ganar esos 40-50 segundos en información de 10GB merecen la pena comparado con el riesgo?

Si es así, adelante con los cambios que no vengo a juzgar a nadie, por supuesto.

Yo vengo de los modems de 56k y todo esto me parece una locura.

Como muchos aquí, prefiero estabilidad a velocidad.

🗨️ 1
Newfulluser

Yo creo que utiliza VPN y seguramente su trabajo lo tendrá capado por lo que dudo que llegue a alcanzar los 100mbps

vukits

Actualmente tengo 600mb con MásMóvil, la verdad es que cero problemas en casi 2 años

Estoy buscando un cambio a fibra […] para temas de trabajo

Te estás buscando problemas.

necesito que no falle la conexión

contrata una segunda conexión de fibra que vaya por un CTO diferente, y haz load balancing entre las dos

davidolid
3

Teniendo MásMóvil, podrías contratar Yoigo 1Gb, que si portas el fijo no te cambian ni el router, es un cambio meramente administrativo, que se hace efectivo en 48 horas y sin permanencia al no tener que ir el técnico.

🗨️ 1
javierin1
1

Me parece la mejor opcion si es que realmente vas a poder sacar provecho de esos 25MB/s extra que obtendrás.

Rede Aberta
4

Rede Aberta ofrece servicios de fibra neutra hasta 1Gbps, pero tendríamos que conocer la dirección exacta para concretar nuestros servicios de red en esa localidad. Si quieres puedes enviar tus datos al mail . Para poder disponer de fibra la tienes que contratar con los proveedores locales de Telecomunicaciones colaboran con Rede Aberta: #7Play ,#AtúaXanela, #ÁureaTelecom, #EVOA REDES S.L., #fibritel #ItSarria, #ItegalComunicaciones, #JUIFI, #PlanetaVoz, #EUMETEL, #GRELOCOMUNICACIONES, #OTeuOperador, #PizpiretaTelecom y #ToxoTelecom.

Nuestro tiempo de respuesta ante incidencias es de 1 hora, y en caso de actuación el tiempo medio está en 8 horas.

Nosotros directamente no vendemos, solo desplegamos la infraestructura para que los operadores trabajen, pero no dudes en consultarnos lo que necesites. Estaremos encantados de ayudarte.