BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación cable de red para cablear vivienda

Raiden83
1

Busco un cable de red de categoría 6a, de cobre 100%, para cablear una vivienda. ¿Alguna marca que me podáis recomendar? Veo muchísimas, pero la mayoría no las conozco.

Por otra parte, tengo mecanismos Simon en casa, y veo que los conectores RJ45 hembra de esta marca no especifican que sean cat. 6a. ¿Los conectores también tienen que cumplir ciertas características para ser cat 6a?

Raiden83

Sí, ya había leído esos artículos. Por eso tengo claro que quiero cat 6a y que quiero evitar CCA. Por eso pido recomendación de algún cable bueno de estas características.

Ok a lo de la holgura :)

Slm
3

Si quieres una gama media, de marcas con relevancia a nivel nacional tendrías, por ejemplo, a Barpa, Excel, o Televés (por orden alfabético, no necesariamente por orden de calidad).

Cablear Cat.6A para luego meter conectores Cat.6, hace que la red quede limitada a cumplir las especificaciones de Cat.6. Por supuesto, los conectores también tienen que cumplir las características necesarias, en caso contrario no tendría sentido la existencia de las categorias en los mismos y todo el mundo metería unos 5e, por decir algo.

Edito: también habría que ver el metraje de las tiradas y si van a tener conductos exclusivos o compartir canalización con cables eléctricos.

🗨️ 11
rbetancor

si van a tener conductos exclusivos

… Y aunque sean exclusivos, cuantos cables de red van a correr en paralelo por ese tubo. Que luego hay gente que se queja de haberse gastado un pastizal en cableado Cat.8, pero las conexiones le van a 10M … XDD

🗨️ 7
Bove0

Los cables de red en paralelo no afectan, en tiradas de un instituto (por poner un ejemplo) pueden ir 30 o 40 cables embridados juntos de la misma clase hacia el rack, donde en la misma bajante por bandeja pueden ir 500 cables tranquilamente. Lo que le afecta a una red es que el switch sea malo, que el cable sea cat.7 y los conectores sean 5e, que en un cable ftp o sftp (blindado) conecten a tierra en los dos extremos y ahí se induce corriente y cae en picado, o que haya algún cable metido por la instalación eléctrica con una carga grande (cualquier motor)

🗨️ 6
rbetancor

Me gustaría ver la gráfica de certificación Cat.6a de uno de esos 500 cables en paralelo, recorriendo la distancia habitual de un instituto … (¿digamos 70m desde el aula de la tercera planta al rack de la primera?) … porque sobre todo, la prueba de diafonía e interferncias cruzadas, tiene que ser una fiesta bien guapa.

🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
KirO

Yo las instalaciones que he visto en institutos, concentraban el tráfico en cada aula con un switch, e incluso con un router. Así que solo salía un cable de cada aula.

Había concentradores intermedios también, pero ni idea de dónde estaban. Al final la salida a Internet se hacía con XG-PON a 10Gbps,

Raiden83

Gracias por las marcas, le echo un ojo. Entiendo que un UTP me valdría, o tengo que ir a un FTP?

Sí, van a tener conductos exclusivos, y no más de 20-30m cada tirada

🗨️ 2
2Fast
4

En un hogar siempre UTP salvo que des pared con pared con Zaporiyia.

🗨️ 1
Raiden83

El electricista me ha dicho que él siempre compra apantallado. Yo creo que no es necesario, aunque un trozo de tubo se compartirá con cable de antena, pero éste ya va bastante apantallado

Fasac

Hola. Aprovechando el hilo me uno a la búsqueda (marca comercial) de un cable de red, con cat6 me conformo o con 6a como mucho, no CCA, color blanco. Tengo cuenta Amazon y ebay. Tengo contratado FTTH 500MB, no tengo previsto subir a 1g o 10g en mucho tiempo, me mantendria en tarifas entre 300 y 600.

Para un piso, desde la sala (router) a la habitación (PC) . Mínimo 12metros que es lo que necesito y no mas de 15m, con conectores puestos, no tengo crimpadora.

El paso de la sala a la habitación lo quiero hacer sin taladro, lo haría por unos enchufes que están enfrentados en cada lado de la pared divisoria a la altura del zócalo y que están conectados por un corrugado (pasan dos cables eléctricos), los cables compartirían paso unos 8 cm por lo que no estoy seguro si tendría que estar mallado FTP o poner UTP y podría mallar esos 8cm a lo cutre con papel aluminio o lo que me digáis.

🗨️ 1
serlui

Yo me compre Nano Cable 10.20.0502-EXT-BK - Cable de red Ethernet RJ45 CAT.6 UTP, es de exterior por necesitarlo así, tiradas de 30 metros y si problemas de velocidad, tengo la ONT en una casita al lado de la vivienda y el router en el sotano de la misma.

Raiden83

Me está costando mucho encontrar un cable cat 6a. De los que hay muchos son cat.7 y cat.8. El 7 no es un estándar y está descartado, pero visto el panorama me planteo comprar cat 8.

Tienen alguna dificultad o particularidad a la hora de crimparlo? Los conectores hembra tendrán que ser cat.8, que eso ya me buscaría la vida, pero crimparlo lo hará el electricista

🗨️ 4
vukits

Me está costando mucho encontrar un cable cat 6a.

en cualquier tienda de barrio de electricidad lo puedes encontrar. En Aranjuez hay como cinco o seis tiendas, fijate.

y sino, en el Bricomart

🗨️ 3
Raiden83

Bricomart está agotado en todos los de mi zona. He encontrado en Leroy Merlin, pero no hablan muy bien de él.

Sobre las tiendas de barrio, al no ser marcas "conocidas" no sé si debería fiarme mucho?

🗨️ 2
vukits

co*o, pues preguntale al de la tienda. :) Seguro que él sabrá aconsejarte según qué marcas tiene.

que a estas alturas de la vida no tengas tienda de electricidad de confianza es algo que debes arreglar.

todo hombre (o mujer) hecho y derecho debe tener carnicería de confianza, pescadería de confianza,,,… ,etc,etc.

Nos hemos acostumbrado a comprar todo en el Mercadona, en Amazon,… y luego no llegamos a conocer las tiendas de nuestros barrios :)

🗨️ 1
Xuses

En Amazon tienes bobinas, las marcas hb-digital y Mr.Tronic estan muy bien en calidad. Yo de normal es que cableo con CAT 5e, la gente no suele necesitar mas de 1Gb. Pero si quieres llegar a pasar 10Gb mete un cat 8 ya directamente y fuera problemas.