BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación cable Cat6

BocaDePez

Buenos días

recientemente me han instalado los 300mbps de Movistar a casa y quiero tirar un cable de red desde el router que esta en la planta baja al piso de arriba (duplex) donde tengo el PC (ahora uso plc que solo me llegan 50mbps) que ya se como tirarlo, bien bien no se cuantos metros necesito, pero no me quiero quedar corto y compraría una bobina de 50m.

Me han comentado que lo mejor que sea cat 6, blindado y apantallado para que no haya interferencias. Voy perdido entre tantos tipos de cable.

Que cable/tienda me recomendais?
Luego, la clavija tiene que ser especial también?

O teneis una idea mejor para que me lleguen sin problemas los 300mbps al pc?

Gracias!

WiLZy

No necesitas que sea FTP/STP (blindado o apantallado) salvo que tengas pensado tirar el cable junto a cable eléctrico o campos de radiación electromagnética (tubos fluorescentes, bobinas...), que no es lo habitual en un domicilio.

Lo normal es que un cable Ethernet categoría 6 UTP sea más que suficiente para un domicilio (1 Gbps velocidad máxima teórica) y si quisieses ir más sobrado tendrías que optar la categoria 6a o la 7.

Lo ideal es que pongas en cada extremo una roseta de superficie/empotrada con su RJ-45 hembra, para que la instalación sea definitiva (así te olvidas de que se haya dañado el conector o dañado el cable).

Imagen original en http://www.3didshop.com/Ficheros/E2012.jpg

Edito: cualquier tienda de electrónica "decente" tendrá un buen cable Ethernet con la especificación que le pidas, no te compliques.

🗨️ 6
BocaDePez

Perdona, me olvidé comentar que si, que pasara por canalizaciones internas de electricidad, si logro pasar el cable, claro (primero probaría con una guía)

Y gracias!

🗨️ 5
BocaDePez

Como ya te dije arriba montar ftp sin conectar a tierra no sirve de nada.

🗨️ 2
BocaDePez

ok gracias. entendido

🗨️ 1
BocaDePez

?No puedes meterlo junto al cable del telefono o de la antena?

🗨️ 1
BocaDePez

El de tlf/antena, va hasta la entrada de casa que son como 20metros y luego tiene que ir para arriba que son unos cuantos más.

He localizado una caja de derivación en el mismo comedor que conecta con el piso de arriba, y así no tirar tantos metros y no haber el riesgo de que se me quede encallado ya que ya las tuvimos para pasar el cable de la fibra desde la entrada hasta donde tengo el router

BocaDePez

El cable apantallado (FTP) es bastante más complicado de instalar, necesitas clavijas y tomas de pared especiales y no sirve de nada si no va conectado a tierra. Prácticamente ningún router doméstico lleva conexión a tierra. Pon UTP que va a funcionar perfectamente y va a ser mucho más sencillo.