Actualmente tengo dos ISP contratados y me gustaría configurar e instalar un balanceador de carga para que mi PC nunca se quede sin internet.
Solo quiero gestionar la conexión de mi PC y no de toda la red.
¿Cual me recomendaríais que sea gigabit?
Actualmente tengo dos ISP contratados y me gustaría configurar e instalar un balanceador de carga para que mi PC nunca se quede sin internet.
Solo quiero gestionar la conexión de mi PC y no de toda la red.
¿Cual me recomendaríais que sea gigabit?
Yo tengo el Ubiquiti Edgerouter X y lo tengo configurado (muy sencillo a través de un wizard) con un balanceador para que si me quedo sin internet por cable me salta a otra conexión con router 4G.
yo tengo 2 Mikrotik haciendo balanceo de carga activo/activo que entrega a un tercero que es el que me da acceso a inet; si uno se cae me queda el otro… mucho mejor que tener 2 conexiones y esperar 2 o 3 min para que la 2º entienda que la 1º se ha caído y tiene que entrar en juego
Esta config me la hicieron, se escapa mucho de mis conocimientos
Me seria bastante interesante eso, pero supongo necesitaría un router con un puerto LAN 2,5 Gbps
los 4011 vienen con puertos de 10G
y si se te cae ese "tercero" que es el que da conexión a los dos activo/activo?
Router 1 4011 vía spf+
Router 2 4011 vía spf+
Los router van a un switch cisco con 2 spf+ 10G
Del switch suben 4 RJ45 a router 3 4011 (2 RJ45 a ether1 y ether2 y 2 RJ45 a ether6 y ether7)
Se cae router1 tengo router2 funcionando y viceversa, se estropea router1 o 2 sin problema, se estropea router3 la cagamos xD
Router 1 y router 2 cada uno maneja una salida a internet con un ISP diferente y router 3 hace el balanceo, ¿no?
Cuando decidiste tener la configuración que explicas; ¿qué objetivo perseguías? No se me ocurre un escenario con esa equipación en el que alguien admita tener un punto de fallo (router 3)
Si sólo quieres en tu PC puedes poner dos tarjetas de red normales gigabit, no hace falta gran cosa. Si una falla tira con la segunda, casi sin configurar nada. Luego hay software o comandos para que puedas tener activas ambas.
esta claro que si solo le interesa su PC, y no parece que quiera sumar anchos de banda, sino simplemente que no se caiga internet nunca, yo haria como bien dice el compañero simplemente dos tarjetas de red una a cada ISP y listo. Simplemente configuras el peso de la GW que quieras para que salga siempre por el ISP que mas te guste de los dos y si se cae windows/Linux saldra automaticamente por la otra tarjeta, sin que tengas que hacer nada.
Oviamente como todo en esta vida, pruebalo, una vez montado, le desconectas el cable de fibra a uno de los dos ips y compruebas a ver que pasa, si pierdes muchos paquetes, cuanto tarda en volver a tener internet etc.
incluso lo puedes hacer con una sola tarjeta de red metiendo dos puertas de enlace. Siempre que configures los dos ruters con ips del mismo rango, por ejemplo 192.168.1.1 ISP uno y 192.168.1.2 ISP 2
eso tambien va a funcionar, pero creo que me gusta mas con dos tarjetas de red y dos subredes diferentes.