BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación para antena wifi

luisserrano

Hola a todos.

Estoy buscando información para decidir que antena wifi debo comprar. Aun no he encontrado información suficiente y quería preguntaros.

Practico a menudo la auditoria wifi y me hago mis propios mapas estilo wigle.net. A veces en coche, por lo que pensé en una omnidireccional medianamente potente, pero a veces me planto en un lugar y prefiero ganar en alcance, por lo que estoy más interesado en las direccionales. Ahora mismo, según lo que he leído, podría comprar una parrilla o una yagi por unos 40 o 50 euros, pero en realidad soy muy novato con las antenas y no quiero meter la pata.

La idea es que pueda, más o menos, moverla cuando lo necesite y no esté obligado a sujetarla en un mástil para siempre. Algo que pueda usar con trípode o base móvil sería genial, pero necesito vuestro consejo.

Vivo en Sevilla y tengo muy cerca la tienda Sonicolor, donde venden antenas que parecen interesantes: (link roto)

¿Podéis aconsejarme?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Luis-

Yo me compre la wifiscan de 3w que viene con una antena omni de 12 dbi, utiliza chipset ralink 3070 y viene con un pletina que hace de pinza que la puedes enganchar al ordenador, pantalla, mesa.... a mi me funciona muy bien.

🗨️ 2
luisserrano

Gracias. Yo pregunto por una antena algo más avanzada, no por el adaptador.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que tal se navega es estable sin vision directa o con paredes?

¿De cuantos metros es el cable usb ?

jubatron

yo despues de probar muchas antenas, (unas van bien y otras no tanto) lo mejor es que te fabriques tu una con 2 antenas de 9 dbi cada una.