BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación para antena wifi

luisserrano

Hola a todos.

Estoy buscando información para decidir que antena wifi debo comprar. Aun no he encontrado información suficiente y quería preguntaros.

Practico a menudo la auditoria wifi y me hago mis propios mapas estilo wigle.net. A veces en coche, por lo que pensé en una omnidireccional medianamente potente, pero a veces me planto en un lugar y prefiero ganar en alcance, por lo que estoy más interesado en las direccionales. Ahora mismo, según lo que he leído, podría comprar una parrilla o una yagi por unos 40 o 50 euros, pero en realidad soy muy novato con las antenas y no quiero meter la pata.

La idea es que pueda, más o menos, moverla cuando lo necesite y no esté obligado a sujetarla en un mástil para siempre. Algo que pueda usar con trípode o base móvil sería genial, pero necesito vuestro consejo.

Vivo en Sevilla y tengo muy cerca la tienda Sonicolor, donde venden antenas que parecen interesantes: (link roto)

¿Podéis aconsejarme?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Luis-

Yo me compre la wifiscan de 3w que viene con una antena omni de 12 dbi, utiliza chipset ralink 3070 y viene con un pletina que hace de pinza que la puedes enganchar al ordenador, pantalla, mesa.... a mi me funciona muy bien.

🗨️ 2
luisserrano

Gracias. Yo pregunto por una antena algo más avanzada, no por el adaptador.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que tal se navega es estable sin vision directa o con paredes?

¿De cuantos metros es el cable usb ?

jubatron

yo despues de probar muchas antenas, (unas van bien y otras no tanto) lo mejor es que te fabriques tu una con 2 antenas de 9 dbi cada una.

cada antena te puede costar entre 10 y 13 euros (según tienda) con 25 euros aprox. te consigues las 2 antenas luego las tienes que desmontar y soldar entre si (es importante que las 2 antenas al soldarlas tengan el mismo diámetro, de lo contrario algunos canales medios no se reciban con calidad).

eso significa que una antena tendrá su base (la que se enrosca a la alfa) y la otra antena irá soldada en su parte superior, no se si lo e dejado claro.

después necesitas un tubo de cañeria de pvc estrecho y corcho (el corcho servirá para centrar la antena en medio del tubo y que no vaya dando tumbos) aconsejo poner el corcho recortado con la medida del tubo) antes de soldar ya que solo tienes que clavarlo en el cable.

lo mejor es probar primero una antena escaneando en tu casa y luego depués de montar la antena doble volver a escanear (verás la sorpresa ) las conexiones con poca calidad ahora suben casi al maximo y encuentra mas señales en el mismo radio.

espero que te haya servido ya e hecho muchas antenas así y no tienen nada que envidiar a antenas de mas de 60 euros, es mas supera a algunas en calidad de señal.

un saludo.

🗨️ 4
luisserrano

Muchas gracias por el manual, se me escapa un poco como hacerlo bien, pero desde luego parece buena idea. Como os decía, estoy buscando antenas ya hechas porque ahora mismo me viene fatal buscar tiempo para fabricarla yo. En ese caso hubiera mirado manuales o pedido ayuda para fabricacion.

Si tienes algun enlace con tu manual mas detallado o con fotos, me seria de gran ayuda.

Un saludo!

🗨️ 3
jubatron

a ver que puedo hacer, voy a intentar hacer un tutorial con un esquema de dibujos ya que la antena que tengo esta montada pero puedo hacerle fotos para que te hagas una idea.

luisserrano

Wow que buena pinta. Si que parece una buena idea para omni.

Muchas gracias por las imágenes.

Un saludo.