BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación para amplificar señal de móvil en un local

CptMosca1

Acabo de cambiar el negocio de ubicación, y me he dado cuenta de que en su interior tengo muy poca cobertura Movistar y Vodafone.

El asunto es que en una parte de mi negocio, los clientes me envían documentación para imprimir, y necesito que tengan una cobertura decente.

Por ahora tiramos de un canal wifi, pero no es la solución práctica. Así que estoy buscando un repetidor de señal para el interiores con poca cobertura, de esos que se pone una antena en el exterior. He visto varios por internet, pero no quisiera comprar una basurilla. Busco calidad/precio para unos 100 metros cuadrados.

¿Alguna recomendación?

Aokromes
4

ninguna que puedas hacer legalmente.

recurre a VoWiFi.

D5k
3

Ni se te ocurra meter un repetidor porque te lo pillan.

En una empresa donde estuve se monto uno para dar cobertura a un 2ndo subterraneo y a los 6 meses se presentaron de industria con un detector de campo y nos preguntaron si sabiamos algo de esa antena que esta emitiendo en 1800mhz y esta haciendo interferencias en las antena de telefonia.

Al final se desconecto y se fueron si abrir acta ni nada, todo de buen rollo, pero la multa es interesante si van a malas.

vukits
3

Josh escribió un par de artículos bastante completitos sobre esto:

tiramos de un canal wifi, pero no es la solución práctica

Es práctica para clientes recurrentes, no para ocasionales.

Personalmente, te recomiendo buscar el punto con más cobertura móvil de tu negocio y marcarlo con una X bien grande o lo que sea. Y que los clientes manden desde ahí.

CptMosca1

Pues nada, me tocará buscar otra opción. Desconocía que la cosa estuviese tan complicada con esos repetidores.

Como curiosidad, diré que hace unas semanas, y en el antiguo local, me vino un hombre con un portátil en la mano, vestido como los malos de ET y una antena en la mano diciendome que estaba buscando una señal que estaba dando problemas en la zona. Yo pensé que se debía tratar de televisión.

Igual buscaba algún repetidor de telefonía. Como le marcaba en mi local, muy amablemente le invité a la trastienda para que midiese lo que estuviese midiendo. Se fue y no volvió.

🗨️ 10
vukits
1

perdona, edité mi mensaje un poco tarde.

agregué como consejo "marcar la zona en la que haya más cobertura , para que los clientes manden desde ahí."

L R

¿Y no se identificó? bueno, aunque te hubiera enseñado alguna "identificación" podría haber sido algún posible delincuente buscando información para su "trabajo".

No entiendo con qué normalidad se permiten estas cosas. En mi propiedad no entra nadie que no controle de dónde viene, el motivo de la visita y no queda un solo momento a solas en ninguna estancia.

🗨️ 3
Aokromes

si es un local abierto al publico no tiene ninguna obligacion de identiifcarse.

🗨️ 2
L R

Pero es que le invitó a pasar a la trastienda. Yo por trastienda entiendo una parte privada del negocio, tipo almacén o similar.

🗨️ 1
Meruni
4

Pues a lo mejor el motivo que tengas poca cobertura en tu local es 'gracias' a que otro ha puesto una antena en el suyo y esta pegándose de ostias la señal de la antena oficial con la señal de la antena no autorizada.

🗨️ 4
CptMosca1
2

Me temo que va a ser otra cosa. Hasta hace una década, el local fue una sucursal bancaria, y tiene una caja acorazada de los 70's de las de poder darse un paseo por dentro. Pese a hacer solo 10 metros de distancia entre el router y la caja, una vez dentro no hay señal ni de wifi. Me ha tocado bloquear la puerta acorazada, por si a algún "simpático" le da por cerrarla en plan broma y luego no hay cohones a abrirla. Y eso contando que te encuentren, porque dentro está incomunicado total.

🗨️ 3
vukits
1

y tiene una caja acorazada de los 70's de las de poder darse un paseo por dentro

leches, me corto la mano a que hay empresas de recuperación que les encantaría llevarse este metal O_o

legible

Pero… que no haya cobertura dentro de una cámara acorazada es normal y esperable. Al final es una jaula de Faraday. Eso no explica que no la tengas fuera.

🗨️ 1
Gyxxy1488
1

Eso que dices solo lo he visto una vez en mi vida. Fue en un zulo de taller de un mecanico que no disponia de cobertura ninguna y algo hizo que paso de no tener cobertura a tenerla a tope en el local. Recuerdo que le pregunte y me dijo que habia puesto una antena de no se que y que le habia costado una miseria… Ojala pudiera darte algun dato más pero fue hace mucho tiempo.

legible
1

En su momento Movistar tenía un servicio para esto, pero creo que lo dejaron de ofrecer (ya decían que no era compatible con la fibra). Aunque si hablas con un comercial lo mismo te da una solución. Ahora: no creo que sea barata.

Pero vamos, que Movistar y Vodafone no creo que te vayan a poner un amplificador (al menos gratis) si el uso es que van clientes a mandarte e-mails. Planta una WiFi pública con un QR para que la gente se conecte fácil, y listo.

pepejil

Así que estoy buscando un repetidor de señal para el interiores con poca cobertura, de esos que se pone una antena en el exterior

¿Tienes el permiso de las operadoras para ponerte a emitir en SU espectro? Si la respuesta es que no, olvídate de instalar algo que emite en un rango de frecuencias que no son de uso público.

Ese tema te lo tienen que arreglar las propias operadoras, pero no te va a ser fácil… Y si acceden, no te saldrá barato.

También tienes el camino de comprarse esas mierdas baratas chinas, pero si alguien te denuncia por un mal funcionamiento del servicio debido a las espúreas en el espectro que sueltan estos aparatos, luego no digas de que no te avisamos.