BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa al fijo de Movistar para persona mayor que identifique el número bien al llamar

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente el fijo está contratado con Movistar bajo la red de cobre (sin Internet, solo fijo).

El caso es que la tarifa es algo elevada, y me empecé a fijar en las opciones que existen de MásMóvil, Orange y Vodafone que tienen posibilidad de utilizar una tarjeta SIM como si fuese un móvil para el fijo, pero tendría dos preguntas:

¿El teléfono fijo que sale al llamar sería el mismo del fijo? Creo que con Mi Fijo de Orange pasa esto, que te pueden llamar a tu número de fijo, pero cuando llamas aparece un número de móvil. A ser posible querría que apareciese el mismo número del fijo

Sería para instalar una caja de voz, pero por lo que he visto, por ejemplo en el caso de Orange hay una que dispone de batería, lo cual me interesaría bastante.

¿Alguna experiencia / recomendación?

En caso de no cumplirse esto supongo que seguiría con Movistar, y ver qué opción nos ofrecen cuando cierren la central (están desplegando fibra), aunque supongo que para eso faltará todavía un tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Te cambiaran la linea de cobre que llega a tu vivienda por una de fibra y en la entrada a tu vivienda te instalaran una roseta óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Más barato y mejor el de MásMóvil. Lo único es que cuando llamas sale el móvil es así pero si tienes cobertura de movil buena es la mejor y más barata

BocaDePez
BocaDePez

Para meter la SIM en un telefono MásMóvil esta bien. Por 13 euros tienes llamadas a fijos y moviles y te proporcionan un terminal con permanencia de doce meses.

Si quieres caja de voz, Orange esta bien, sunque las llamadas a moviles van a parte. Con permanencia de 24 meses te proporcionan plancaja de voz, que va bien con la teleasistencia y si, lleva una bateria.

En ambos casos, al llamar, sale la numeracion movil.

BocaDePez
BocaDePez

Yi tengo la de Orange en casa de mi abuela y va bien pero la permanencia es una mierda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, yo te recomiendo mi fijo de Más Móvil. Mis padres lo tienen y les va muy bien. Por 12.90 ( creo recordar) tienes llamadas a fijo y moviles ilimitadas. Te dan dos opciones o un inalámbrico o una cja de voz para conectar los teléfonos que pueda tener ahora.

Virgin también ofrece el servicio y no está mal del todo. También Orange.

Eso si, ten en cuenta varias cosas:

  • cuando se llama siempre aparece en el identificador de llamadas el número móvil vinculado al fijo. Esto no se ouede cambiar.
  • no hay ningún problema en seguir llamando al fijo de toda la vida.

Desde el punto de vista técnico ten cuenta estas otras cosas:

Hay que comprobar la cobertura de la operadora.

Hay que explicarle claramente que cuando llaman tarda algo más en dar tono y hacer la llamada que la línea fija de toda la vida. Mis padres al principio se ponían muy nerviosos por esto. Hay que insistirles mucho y que esperen.

Sino hay electricidad no funciona. Aunque esto es lo mimso que si tienes un inalámbrico o ahora con la fibra ya que el fijo va conectado al router.

Del resto ya te digo muy contentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Orange tiene solo 3.000 minutos a fijos y para llamadas a móviles hay que pagar algo más. Lo dicho, te recomiendo Más Móvil o Virgin. Las dos tienen tarifas muy similares y las dos con llamadas a fijos y móviles ilimitadas.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que dices es correcto: te darán una numeración móvil que aparecerá al hacer llamadas, si le llaman al número fijo, sonará en la línea móvil; puedes tener la línea en un movil, mi madre la tiene en uno de tapa, en una caja de voz o directamente en un teléfono que parece inhalambrico pero funciona como movil. Ojo que suele llevar permanencia, en Orange, 24 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en Más Móvil me parece que son 12 meses de permanencia

isb

Lo bueno de la de Orange, que no sé si MásMóvil lo tiene, es que incluye las llamadas a 901 en la tarifa. Y eso es muy práctico para la teleasistencia o algunas administraciones públicas.

Mi abuela ya hace un tiempo que lo tiene y le va muy bien. Le tuvieron que cambiar el dispositivo de la teleasistencia, eso sí, pero es porque tenía un modelo muy viejo que daba problemas con la caja de voz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ufff, buena pregunta. En Más Móvil, la caja de voz es compatible con la teleasistencia, pero creo que las llamadas al 901 no están incluidas en la tarifa a fijos.

pjpmosteiro

En mi caso mis abuelos en Melide (un pueblo del interior de Galicia), tenian teléfono fijo con Telefónica (la ahora Movistar) con par de cobre. Con las continuas subidas, al final acababan pagando mas de 20 euros por una linea, que personalmente me parece abusivo, cuando veo facturas de 2010 de 10 euros, pero en fin. Mirando, acabamos cogiendo el fijo de Vodafone en 2016.

Cual fué mi sorpresa cuando me llama mi abuela y me dice que le han dado una caja rara en la tienda del pueblo, que segun parece le dijeron que no podria usar la roseta de la pared (eing¿?). Efectivamente, le habian dado una pasarela de voz Huawei (caja de voz) con una SIM de Vodafone que, ojo al apaño: es una linea movil que tiene desviado el fijo a ella. Me explico:

Si mi abuela llama, sale un 6xx xxx xxx, pero tu le puedes llamar al 981 xxx xxx o al citado 6xx que suena igualmente. Es decir, conservó el fijo solo para entrantes, que ya me la estoy oliendo cuando haya que cambiarla de compañia, porque eso es un desvío a una linea movil como una casa.

Total, que tiene la caja de voz, tarifa plana a fijos y moviles por 17 euros al mes. Decir que la caja tiene bateria, y dá power por la linea fija, si se va la luz y tienes un fijo tradicional que se alimenta de la red telefónica, tienes autonomía de unas 10 horas.

La caja de voz viene con una SIM de Vodafone, y hemos probado que se puede meter en un movil por si están fuera de casa temporalmente.

Y creo que no me dejo nada.

🗨️ 2
superllo
1

Lo de la redirección al móvil es normal en ese tipo de servicio. Parece ser que sí que hubo alguna compañía que dio servicio con un número fijo desde el móvil pero la CNMC (o la CMT, la que hubiera entonces) les obligó a que si el servicio era con una SIM pusieran un número de móvil como origen.

Si alguna vez quiere hacer una portabilidad no debería haber ningún problema en llevarse el número del fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres tenían también en su casita de la aldea una línea prehistórica con Movistar. Pagaban lo suyo hasta que les he puesto el Mi Fijo de aqua. Les funciona mejor (en su zona el cobre se cae a cachos) aunque tuvieron que acostumbrarse a usar un "móvil" (culpa mía).

Valió no obstante (a pesar de la bronca que me llevé y de que salga un móvil cada vez que llamen) la pena? Sí, os lo aseguro, y pueden llamar a cualquier teléfono teleasistencia incluida (aunque no lo usan mucho).

Espero que os sirva mi opinión :)