Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 10 respuestas
  • Recomendación Alta ADSL (Necesito DynDNS IP Fija y abrir determinados puertos)

Hola de nuevo... cansado de esperar a que llegase el adsl libre contratado el 17 de febrero ha llegado hora de mover ficha. Más que nada porque se acabó el adsl gratis que he estado disfrutando hasta hoy desde la fecha en la que dí de baja el servicio anterior...

Ahora la duda es la siguiente: ¿que proveedor me recomendáis? No necesito llamadas, me da igual porque el router va a estar solo la mayor parte del tiempo y ni siquiera tengo teléfono conectado a esa línea.

La velocidad no es un dato importante, hasta la fecha tenía 1 Mbps y sin problemas. Lo que necesito es poder usar mi cuenta DynDNS con dominio asociado a falta de IP fija y poder abrir una serie de puertos para conexiones de usuarios remotos, además de las típicas (21, 22, 80,...).

Y... que sea rápido porque en la simulación online del adsl libre de movistar me aparece como fecha de alta el el 23 de julio... me parece un poco desproporcionado ese tiempo dar un alta.

Bueno. Espero consejos para dar de alta ya el servicio adsl y poder disponer de el de nuevo lo más pronto posible.

Saludos a todos los usuarios de Bandaancha.eu

-.-

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Realizando el pedido en la web de Movistar el alta tarda 1…

Realizando el pedido en la web de Movistar el alta tarda 1 mes +/-. Me parece excesivo... Por teléfono me dicen que si el bucle está libre en 48/72 h está funcionando. Pero... no me lo creo porque esos mismos me dijeron el 17 de febrero que tendría el servicio adsl libre 3 Mb en 3 días y todavía no ha llegado. Lo mejor es que la conexión que causo baja en febrero sigue funcionando :)

• Hola Vinclar... ya estoy de fin de semana por casa y estos…

Hola Vinclar... ya estoy de fin de semana por casa y estos son los datos de atenuación y ruído: (Conceptronic C54APRA2+ Firmware Version : V3.02B01T01.GE.20070626)

Item Downstream Upstream Unit
      SNR Margin 31 30 dB
      Line Attenuation 15 6 dB
      Data Rate 1024 320 kbps
      • Por velocidad puedes contratar lo que quieras, ahora por…

Por velocidad puedes contratar lo que quieras, ahora por ejemplo puedes contratar jazztel 20Mb durante 5 meses pagando solo la cuota de línea, sin contar el descuento del plan 1 millón, que son 30€ y el alta al 50%.

Así catas el anexo M(subida hasta 2.56Mb) que te interesa por el uso que quieres dar, y al acabarse el descuento pues cambias de velocidad inferior que se corresponda con tus necesidades pagando menos.

Y para no tener cortes lo que te dice vukits, contratar nueva línea perdiendo el número si no te importa es buena opción, al igual que el servicio dynds pro.

saludos.

• dyndns pro te vale 11€ al año .. ofrece actualización de IP…

dyndns pro te vale 11€ al año .. ofrece actualización de IP ultra-raṕida. i.e. con este servicio no necesitarás IP fija.

para que no tengas cortes de ADSL, sencillamente tendrás que contratar unal linea ADSL antes de dar de baja esta ;) (pierdes el nº de telefono)

altas rápidas... y que no sea Orange... puedes elegir entre Jazztel (14€ al mes hasta 31 octubre) o Telefonica.

saludos

• dyndns pro te vale 11€€ al año .. ofrece actualización de IP…

dyndns pro te vale 11€€ al año .. ofrece actualización de IP ultra-raṕida. i.e. con este servicio no necesitarás IP fija.

para que no tengas cortes de ADSL, sencillamente tendrás que contratar unal linea ADSL antes de dar de baja esta ;)

altas rápidas... y que no sea Orange... puedes elegir entre Jazztel (14€ al mes hasta 31 octubre) o Telefonica.

saludos

• Gracias por la rápida respuesta Vinclar... se me escapó un…

Gracias por la rápida respuesta Vinclar... se me escapó un guión... una de 2: o soporte DynDNS o IP fija.

La IP fija en la actual MoviStar la cobran a 15 Eur (+ IVA imagino) / mes.

Los datos de atenuación y ruido en este momento no los puedo comprobar al encontrarme fuera de casa hasta el fin de semana.

La distancia a la central... en línea recta apenas 50 mts. :) ... tomando como referencia el cableado desde la central a casa puede haber unos 300 mts.
      +/-.

La cobertura supongo será buena. Tengo conocidos usando conexiones de casi todos los operadores nacionales.

La velocidad no es un punto importante. El servidor no tiene tráfico excesivo, de hecho con 1 Mbps - 320 Kbps sin poner el equipo a hacer descargas nunca tuve ningún problema.

Las opciones que tengo en cuenta son MoviStar, Jazztel o Vodafone. Aunque este último puestos en contacto con ellos por el tema DynDNS y la apertura de puertos no se enteran de nada. O no saben lo que les pregunto o no quieren saber :-/ y como no voy a hacer uso del teléfono había pensado en Vodafone Uno.

*** Ayer debió de producirse un "horror" técnico en la centralita porque esta mañana ya funcionaba de nuevo el adsl con la misma IP y configuración que tiene desde enero del 2000. Aunque como tengo claro que esta situación "especial" puede prolongarse o no (ya llevo con adsl grati$ desde febrero) quiero tener la referencia clara para contratar o ya o en cuanto deje de funcionar definitivamente.

Salu2.

• Aunque este último puestos en contacto con ellos por el tema…

Aunque este último puestos en contacto con ellos por el tema DynDNS y la apertura de puertos no se enteran de nada

Ni tienen porque enterarse, eso es cosa tuya y como te dice vinclar, el soporte DynDNS te lo da el router, de lo contrario con instalar un cliente DynDNS en el servidor y abrir los puertos necesarios te bastará.

Saludos ;)

• El soporte dyndns, creo que lo da el router, si su firmware…

El soporte dyndns, creo que lo da el router, si su firmware es compatible o no. El router una vez configurado, cada vez que cambia de ip, se conecta a dyndns y actualiza la ip.

A 50 metros de la central pues debe ser muy buena la señal, para todo lo que de el adsl.

Yo iría a un mega de jazztel que tiene 512Kbps de subida, y de precio creo que es mejor que el de telefónica.

• Es algo contradictorio, porque precisamente el servicio…

Es algo contradictorio, porque precisamente el servicio dyndns se utiliza en caso que necesites localizar una maquina con ip dinámica. Es decir configuras el router con las dyndns y cada vez que cambia de ip se actualiza en el dominio dyndns. Es por si no lo habías pensado, ya que la ip fija suelen ser 12€ mensuales. Difícilmente alguien te aprovisionará más rápido que telefónica pero

Que datos de atenuación y ruido tienes actualmente?

A que distancia de la central estas?

Que cobertura tienes con cada operador? Jazztel, Vodafone, Yacom

Dado el uso que pretendes lo que te interesa es la velocidad de subida.

Por ejemplo el servicio yacomtotal tiene ip fija, pero la provisión del servicio es bastante lenta.

Jazztel son 2-3 semanas normalmente.

Vodafone si contratas en tienda física, puedes usar el pincho usb desde el primer dia desde el router.