Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

RECOMENDACIÓN.[ADSL ORANGE//ADSL TELEFONICA]3MB+LLAMADAS

Sencillamente deseo conocer la opinion de la gente que ha optado por alguna de estas 2 opciones. Si podéis valorar estos puntos mucho mejor:

-rapidez en enviarte el kit y hacer la portabilidad.

-servicio atencion técnica(problemas técnicos)

-servico del adsl, cortes, velocidad, constancia, P2P con puertos abiertos(problemas?)

-precio(por lo que he visto es unos € mas caro el de telfonica, pero no creo que influya a la hora de decidir si en teoria este funciona mejor que el de orange)

-router wifi que regalan(acabo de recibir el de ya.com y parece de jueguete de playmobil...pensaba que me lo habían dado por ser un cliente cabrón y protestar pero he visto en la tele que es el que envían ahora a todos...solo lleva una antena wifi, dudo mucho que llegue a mas de 2 habitaciones...)

PD: con orange tengo el movil y por ahora todo correcto, pero en adsl seguro que es otro cantar, no se porqué, me da que funciona mejor el adsl de telefonica, supongo que porqué orange le "pilla" el servicio a telefonica.No lo se, para eso os pregunto.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SOY EL CREADOR DEL POST, ME HE INFORMADO EN TELEFONICA Y…

SOY EL CREADOR DEL POST, ME HE INFORMADO EN TELEFONICA Y ORANGE SOBRE EL MES DE PRUEBA:

TELEFONICA:

- en principio te ofertan no pagar 2 hasta febrero pero aceptas la permanencia de 10 meses.
      - si no quieres la permanencia puede hacer un mes de prueba al precio normal, no se exactamente cual es ahora.

ORANGE:

-directamente sin pedirlo tienes el mes de prueba.

YA.COM:

LO QUE OS INDICO A TODOS ES QUE POR VUESTRO BIEN NO OS HAGÁIS CONTRATO CON YACOM. YO ME MARCHO DE ELLOS Y NO POR SU CALIDAD DE CONEXIÓN, QUE ES NORMAL(TENÍA 1 MEGA....), SINÓ POR LA ATENCION AL CLIENTE, DE LOS TÉCNICOS Y DE LOS COMERCIALES, PESIMA EN SU TOTALIDAD. 20.000 LLAMADAS AL 902 DE PAGO, BUROFAXES,RECLAMACIONES....Y TODO ESTO DESPUÉS DE ESTAR 2 AÑOS PAGANDO COMO UN GILIPOLLAS PENSANDO QUE ME ESTABAN DANDO UN SERVICIO BUENO(BUENO CUANDO FUNCIONA, ESPERATE A TENER UN PROBLEMA DE MIERDA... Y VERÁS)

DIRECTAMENTE ME HAN MENTIDO Y EN www.usuariosteleco.es ME HAN INDICADO QUE DEBO HACER UNA RECLAMACIÓN ANTE LA Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información YA QUE TENGO TODA LA RAZÓN Y A PARTE HE MANDADO UN BUROFAX POR LO QUE TENDRÍAN QUE HABERME SOLUCIONADO YA EL TEMA Y LAS DEVOLUCIONES(A TODO ESTO ME HAN DICHO QUE PUEDO VOLAR A OTRA OPERADOR Y AÚN ASÍ ME TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO DEL MISMO MODO, POR LO TANTO...BYBYE YACOM) , SI TENEIS ALGUN PROBLEMA ENTRAR EN ESA PAGINA Y LLAMAR, TE ATIENDEN MUY BIEN(ACOSTUMBRADOS A LOS TELEOPERADORES....ES NORMAL), POR LO MENOS CONMIGO HAN SIDO BUENA GENTE.

YACOM ME TUVO MAS DE 1 MES POR SU INCOMPETENCIA SIN CONEXIÓN A INTERNET.

CON ESO YA OS LO HE DICHO TODO........UN ATRACO EN TODA REGLA PORQUÉ NO ME HAN DESCONTADO NI UN €, Y ENCIMA DESPUÉS DE MANDARME UNA CARTA DICIÉNDOME QUE LO HARÍAN....PARA MI ESTO ES ESTAFAR/MENTIR, LO QUE QUIERAS.www.usuariosteleco.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Os agradezco a los 2 los comentarios, de verdad, pensaba que…

Os agradezco a los 2 los comentarios, de verdad, pensaba que no respondería nadie al ser un tema bastante tratado y "particular".

En orange puedes estar 1 mes de prueba, en telefonica no lo se, si es así probaré primero en timofonica a ver como funcionan estos "viejos amigos" que tanta faena y cobros no procedentes me dieron con el RDSI. Saludos

pd:x cierto, de la calidad del cableado, centralita, etc, en teoria es la misma para los de ISP's, y pienso que en verdad no es "tanta loteria", mas bien es por zonas, es decir por centralitas, el cableado es el mismo estés con quien estés. Es como la distancia a la centralita, tb es la misma estés con quien estés.

pd2:me ha gustado de orange que te manden un router "libre" y que estés solo 2 días sin internet, eso es un lujazo, sobretodo si estudias o trabajas usando la conexión a internet.

• Cerrado

El DSLAM, etc, etc. no son los mismos y esto puede afectar…

El DSLAM, etc, etc. no son los mismos y esto puede afectar independientemente de la distancia, del estado del par y de los diferentes parámetros externos, por lo que si es una lotería, lo mires por donde lo mires. ;-)

Un saludo y suerte. :-)

• Cerrado

Entiendo que este colega está en la misma situación que yo,…

Entiendo que este colega está en la misma situación que yo, es decir, en zona de no cobertura de otros operadores alternativos y solo tiene la misma conexión (mismo cableado, DSLAM, etc, etc) pero vendida por un operador u otro. La prueba es que en mi portabilidad no se perdió el sincronismo adsl ni un momento, únicamente desactivaron la autenticación con Telefónica y a los 2 días me pasaron con Orange. Es más, la velocidad de sioncronismo es exactamente la misma con un operador u otro, un poco rara (2976 kbs/311 kbs).

Otra cosa sería estando en zona de cobertura de Orange. Ahí si influyen ya sus propios equipos, enlaces, etc. y es en parte una lotería.

Y ya volviendo al tema y contestando al colega que inició el post, yo no te voy a recomendar ni una ni otra porque a mi Telefónica me ha ido bien y, cruzo los dedos, espero que Orange también. Ya tuve Wanadoo (revendido nuevamente de telefónica) y tampoco tuve pegas en año y medio.

Mira lo que te ofertan una y otra y los posibles servicios opcionales que pudieras contratar. Por ejemplo, Orange te ofrece IP fija por 2€ mensuales. Es algo que a algunas personas les puede interesar mucho por el tema de montar servidores.

Ah, se me olvidaba. Ya he puesto en funcionamiento el router y en principio fenomenal. Por cuestiones que no vienen al caso, lo tengo montado en la planta superior de casa y al otro extremo de donde estoy ahora mismo. Pues la señal wifi la estoy recibiendo a algo más de media escala del indicador de windows. Nunca hubiera sospechado que llegaría a recibirla tan bien desde donde estoy.

Y poco más puedo añadir. Un saludo y que tengas suerte en tu elección.

• Cerrado

[Editado 23/11/07 18:34]

La verdad es que hay experiencias para todo y en todos los…

La verdad es que hay experiencias para todo y en todos los ISP. Date una vuelta por los Foros de Orange y de Telefónica y verás que en todos hay clientes satisfechos y otros insatisfechos.

Que a tu vecino le funcione todo muy bien con x compañía, no significa que a ti vaya a resultarte igual de satisfactorio. O al revés, que a tu vecino le vaya fatal, no significa que a ti tambien te vaya fatal.

La contratación en un ISP es pura lotería y depende de muchos factores, empezando por el estado de tu par. El servicio, igual. Cuando todo va bien, es una maravilla, y cuando va mal, pues depende, te lo pueden solucionar rápido o convertirse en tu pesadilla que no te abandonará en mucho tiempo, toreandote o haciendote creer que el ADSL puede irte mal por la conjunción de Marte con Saturno.

Aunque tengo mi experiencia en Orange, solo me limito a ver la realidad y no a exponer una experiencia única y personal para valorar a un ISP en concreto. ;-)

En resumen: Contrata con quien quieras, y si no te dan el servicio que deben dar, o que crees que deberian dar, pues a por otro ISP.

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• Cerrado

[Editado 23/11/07 17:48]

Hola. Yo acabo de recibir el router de Orange, después de…

Hola. Yo acabo de recibir el router de Orange, después de hacer una portabilidad de Telefonica a Orange. Te cuento la secuencia de como ha ido la cosa:

- El día 12 contrato desde la web de orange el paquete adsl 3 megas + llamadas. Me facilitan al instante el usuario y contraseña de la conexión y el área de clientes.

- El acceso al área de clientes se activa al día siguiente + o - (en mi caso)

- El día 13 a mediodía pierdo la conexión a internet de telefónica, pero mantengo el sincronismo de línea. Busco los datos de conexión de Orange IP dinámica en una web (por cierto, estaban mal) y configuro el router. No funciona.

- Como no me fiaba de los datos de configuración del router, me dedico a jugar con otros valores mas "sensatos". El día 15, creo recordar, consigo conexión de Orange y funciona perfectamente. Me atrevería a decir que ligeramente mejor que con Telefónica, pero como es revendido de ellos, pues imagino que funciona exactamente igual solo que parece algo mejor, por aquello de la novedad.

- A dia de hoy he recibido el kit de Orange. Un router SAGEM F@st 2404 y un adaptador Wifi USB de la misma marca. El router viene sin configurar, sin contraseñas ni nada de nada, virgen de fábrica. Lleva un cd con un configurador pero lo he hecho a mano porque me gusta ver las "tripas" de lo que toco. Además, es muy similar al Comtrend 536+, que es el que tenía de Telefónica. Dentro de unos instantes lo conectaré a la línea telefónica y a probarlo.

Buceando en Google he visto a varias personas que se quejan del mal funcionamiento, unos que si viene mal configurado, otros que si hay que cambiar el valor de MTU, y son recientes (un par de días). Yo no te puedo contar más porque aún no lo he pinchado siquiera a la línea. De momento todo correcto y esperemos que siga así.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.