Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Recomendación: ¿7MB o 10MB?

Hola amigos, pues eso, que he decidido cambiar de Telefónica 3MB (si, según Telefonica la centralita no daba para 6Mb, aunque los 10MB bien que los ofertan...) a Jazztel indirecto y se me presentan estas dos opciones de linea, en principio al mismo precio. Entonces estaba interesado en opiniones expertas como las suyas, sobre cual de las dos da mejor resultado y debería elegir, o si son mas o menos iguales.

En principio el uso sería el normal, navegación y uso ligero y esporádico de la red torrent y poco mas. Sin mas, muchas gracias de antemano por su tiempo, saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Porque no pegas los datos de atenuación y SNR de tu línea,…

Porque no pegas los datos de atenuación y SNR de tu línea, así seguro que podrás elegir mejor. Es que sino es ir un poco a ciegas.

El adsl indirecto de 7Mb de jazztel usa modulación gdmt y el de 10 Mb adsl2 o adsl2+.

Luego valora según el uso que le das a internet, si usas p2p, si usas dd, si abres muchas paginas a la vez para navegar.

• No es que use ADSL2+, sino lo que permita tal y como esté…

No es que use ADSL2+, sino lo que permita tal y como esté configurado el DSLAM y tipo de este. Por lo general, en lineas de larga distancia y en malas condiciones, el portentaje de que usando como modulación G.DMT en vez de ADSL2+, se consiga mayor estabilidad y en el caso de los 7Mb, G.DMT no es desventaja frente al uso de ADSL2+. Aunque cada linea es un universo...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo con Telefonica 6Mb y 10Mb usaba ADSL2+, ahora en Jazztel…

Yo con Telefonica 6Mb y 10Mb usaba ADSL2+, ahora en Jazztel 7Mb USO G.DMT.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo cogería la de 10mb,en descargar directas se nota un…

Yo cogería la de 10mb,en descargar directas se nota un montón(yo sólo descargo directamente,nada de p2p).Mira si te sale más barato los 10 mb de Telefónica o los de Jazztel,con Telefónica cuando se acabe el año pues les llamas y le amenazas con la baja,normalmente te hacen una buena contraoferta.La pega que le veo a Jazztel son los 25 €(antes 50 €)del alta y que la promoción de 14,98 € son soló de 6 meses,luego a 29,95 €.En fín tú mismo.

• Yo ya estaba dado de alta con jazztel, asi que no pago el…

Yo ya estaba dado de alta con jazztel, asi que no pago el alta, y el perfil de 10 megas es con 512 y el de 7 megas es con 600, ademas yo necesito acceder remotamente a mi casa, no solo por el p2p, de echo sigue limitado a 20k sin nada k bajar.

• No en todos los sitios... yo hablo de mi experiencia y haber…

No en todos los sitios... yo hablo de mi experiencia y haber visto otros casos y que según la distancia que se encuentre de la central le convendrá uno o otro por el tema de la capacidad de cada modulación. Los 10Mb si que son adsl2+, pero los 7Mb no siempre y hay varios casos en el foro.

• Yo me pillaría los 7Mb, por tres cosas: 1- La subida (el…

Yo me pillaría los 7Mb, por tres cosas:

1- La subida (el doble)

2- Al cabo de un año, la de Telefónica acabará su oferta y te cascaran 44,algo€/mes + IVA. La de Jazztel seguirá costando los 29,algo€/mes + IVA que te dicen ahora.

3- Además, con jazztel no vas a tener permanencia ninguna, que con Telefónica te vas a tener que tragar 12 meses.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si bueno, como la de 7/640 tiene el doble de subida y esos…

Si bueno, como la de 7/640 tiene el doble de subida y esos 3MB de diferencia de bajada no creo que se noten tanto ya que seguro que ni siquiera llegase a sincronizar a los 10.000, creo que mejor me acojo a la de 7/640.

Muchas gracias por vuestras sinceras opiniones.

• Hola: Si como dices el precio es el mismo, te da igual…

Hola:

Si como dices el precio es el mismo, te da igual solicitar la que más ancho te ofrece.

Ahora, si es sólo en principio y luego se te encarece más una que otra, solicita la más baja y ahorrate lo que puedas ya que -a efectos prácticos- te funcionará lo mismo una que otra. A EXCEPCIÓN HECHA CLARO ESTÁ DE QUE HAYA DIFERENCIA DE SUBIDA ENTRE UNA Y OTRA, QUE ES UN DETALLE A VALORAR MUY POSITIVAMENTE.

He tenido durante varios años la experiencia de los 20 mb. de Jazztel (que me funcionaban bárbaramente, al estar a menos de 600 m. de la central) y ahora disfruto de 3mb. mucho más barato (tengo un dto. especial aplicado) y te puedo asegurar que para el p2p o para navegar no hallarás muchas diferencias. En realidad, a menos que te pases todo el día descargando Cds o DVDs de Linux por FTP no notarás gran cosa. Incluso en éste último caso lo único que te ocurrirá es que en lugar de tardar en descargarse un DVD 7 u 8 minutos te tardará 1/2 hora lo que tampoco es como para volverse loco...

En 6 años con Jazztel creo recordar 2 o 3 ocasiones en que me haya fallado la conexión (por un espacio de varias horas la peor vez) y en el apartado de servicio técnico no tengo queja alguna.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

7 megas por su subida de 640 y además si mas de 3 megas te…

7 megas por su subida de 640 y además si mas de 3 megas te dice telefonica que no da mas , pues para que 10 megas si a lo mejor te llegan 5 como mucho pues que tengas mejor subida,

Pero vamos mejor da datos de sincronizacion y lo vemos entrando en el router