Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Recomendación: ¿7MB o 10MB?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, pues eso, que he decidido cambiar de Telefónica 3MB (si, según Telefonica la centralita no daba para 6Mb, aunque los 10MB bien que los ofertan...) a Jazztel indirecto y se me presentan estas dos opciones de linea, en principio al mismo precio. Entonces estaba interesado en opiniones expertas como las suyas, sobre cual de las dos da mejor resultado y debería elegir, o si son mas o menos iguales.

En principio el uso sería el normal, navegación y uso ligero y esporádico de la red torrent y poco mas. Sin mas, muchas gracias de antemano por su tiempo, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

7 megas por su subida de 640 y además si mas de 3 megas te dice telefonica que no da mas , pues para que 10 megas si a lo mejor te llegan 5 como mucho pues que tengas mejor subida,

Pero vamos mejor da datos de sincronizacion y lo vemos entrando en el router

diangelo

Hola:

Si como dices el precio es el mismo, te da igual solicitar la que más ancho te ofrece.

Ahora, si es sólo en principio y luego se te encarece más una que otra, solicita la más baja y ahorrate lo que puedas ya que -a efectos prácticos- te funcionará lo mismo una que otra. A EXCEPCIÓN HECHA CLARO ESTÁ DE QUE HAYA DIFERENCIA DE SUBIDA ENTRE UNA Y OTRA, QUE ES UN DETALLE A VALORAR MUY POSITIVAMENTE.

He tenido durante varios años la experiencia de los 20 mb. de Jazztel (que me funcionaban bárbaramente, al estar a menos de 600 m. de la central) y ahora disfruto de 3mb. mucho más barato (tengo un dto. especial aplicado) y te puedo asegurar que para el p2p o para navegar no hallarás muchas diferencias. En realidad, a menos que te pases todo el día descargando Cds o DVDs de Linux por FTP no notarás gran cosa. Incluso en éste último caso lo único que te ocurrirá es que en lugar de tardar en descargarse un DVD 7 u 8 minutos te tardará 1/2 hora lo que tampoco es como para volverse loco...

En 6 años con Jazztel creo recordar 2 o 3 ocasiones en que me haya fallado la conexión (por un espacio de varias horas la peor vez) y en el apartado de servicio técnico no tengo queja alguna.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si bueno, como la de 7/640 tiene el doble de subida y esos 3MB de diferencia de bajada no creo que se noten tanto ya que seguro que ni siquiera llegase a sincronizar a los 10.000, creo que mejor me acojo a la de 7/640.

Muchas gracias por vuestras sinceras opiniones.

Google

Yo me pillaría los 7Mb, por tres cosas:

1- La subida (el doble)

2- Al cabo de un año, la de Telefónica acabará su oferta y te cascaran 44,algo€/mes + IVA. La de Jazztel seguirá costando los 29,algo€/mes + IVA que te dicen ahora.

3- Además, con jazztel no vas a tener permanencia ninguna, que con Telefónica te vas a tener que tragar 12 meses.

Saludos.

vukits

7M .. por el upload

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que esto de la velocidad es todo relativo y mas que sera como empiecen a dar por c. con el tema del p2p..

🗨️ 1
vukits

el upload siempre es importante

vinclar

Porque no pegas los datos de atenuación y SNR de tu línea, así seguro que podrás elegir mejor. Es que sino es ir un poco a ciegas.

El adsl indirecto de 7Mb de jazztel usa modulación gdmt y el de 10 Mb adsl2 o adsl2+.

Luego valora según el uso que le das a internet, si usas p2p, si usas dd, si abres muchas paginas a la vez para navegar.

🗨️ 7
instelestual

La modulacion de jazztel para 7 megas usa modulacion adsl2+, por lo menos mis routers sincronizan a esa velocidad. Siempre es mejor 7 megas ya que subes el doble y se nota bastante.

🗨️ 6
vinclar

No en todos los sitios... yo hablo de mi experiencia y haber visto otros casos y que según la distancia que se encuentre de la central le convendrá uno o otro por el tema de la capacidad de cada modulación. Los 10Mb si que son adsl2+, pero los 7Mb no siempre y hay varios casos en el foro.

Imagen original en http://bitacorarodri.iespana.es/ADSL.bmp
BocaDePez
BocaDePez

Yo cogería la de 10mb,en descargar directas se nota un montón(yo sólo descargo directamente,nada de p2p).Mira si te sale más barato los 10 mb de Telefónica o los de Jazztel,con Telefónica cuando se acabe el año pues les llamas y le amenazas con la baja,normalmente te hacen una buena contraoferta.La pega que le veo a Jazztel son los 25 €(antes 50 €)del alta y que la promoción de 14,98 € son soló de 6 meses,luego a 29,95 €.En fín tú mismo.

🗨️ 2
vukits

Debes añadir a estos precios la cuota de rapidshare o megaupload, o las tres a la vez ;)

instelestual

Yo ya estaba dado de alta con jazztel, asi que no pago el alta, y el perfil de 10 megas es con 512 y el de 7 megas es con 600, ademas yo necesito acceder remotamente a mi casa, no solo por el p2p, de echo sigue limitado a 20k sin nada k bajar.

LineBenchmark

No es que use ADSL2+, sino lo que permita tal y como esté configurado el DSLAM y tipo de este. Por lo general, en lineas de larga distancia y en malas condiciones, el portentaje de que usando como modulación G.DMT en vez de ADSL2+, se consiga mayor estabilidad y en el caso de los 7Mb, G.DMT no es desventaja frente al uso de ADSL2+. Aunque cada linea es un universo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Telefonica 6Mb y 10Mb usaba ADSL2+, ahora en Jazztel 7Mb USO G.DMT.