BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendable desactivar Google Discover a personas mayores y/o que se traguen fake news y estafas

Paz sí
4

Discover de Google es un coladero de bulos, fake news y estafas. Puede ser cómodo como centro de noticias para una persona con capacidad de discernir y que sepa configurarlo para eliminar el numeroso contenido basura.

Pero si tenéis familiares y amigos mayores, es mucho mejor que se lo desactiveis. Me costó tres horas convencer a un amigo de 80 años que las pastillas para la próstata q supuestamente recomendaba el Dr. Cavadas a cuyo anuncio había accedido vía Google Discover, eran una estafa y que la "noticia" era una web falsa imitando a la web de RTVE y que el Dr. Cavadas es un cirujano que ayuda en países pobres y no promociona nada.

Y a continuación se lo desactivé. Muerto el perro se acabó la rabia. Menos mal que no usa redes sociales.

Adjunto imagen de la estafa a gente mayor desde Google Discover. Y le ponen frutas y todo qué joíos:

17438881962423319009296869197984
Rorte01
3

Habría que añadir redes sociales tipo Facebook, llenas también de personas "mayores" y de fake news o noticias a medias que desinforman más que informan.

k-lamar
9

Si las “fake news” se las tragaran solo las personas mayores… El problema es que cada uno cree lo que quiere creer, el sentido común y el de la autocrítica han pasado a mejor vida en favor de la polarización y la bronca diaria.

🗨️ 1
nousernow
1

Ese es el tema, que en este país hay mucha gente con inteligencia límite, no lo digo en broma, un ejemplo son la cantidad de señoras de mediana edad que salen cada dos por tres en las noticias estafadas por un falso Brad Pitt, o la gente que cree que beber lejía es bueno para curar algo, etc…

Nadie con un minimo de funcionalidad se cree que alguien con cientos de millones, o miles, le va a abrir chat por Facebook para pedirle 30k o por amor sobrevenido. Y ojo, que esto aplica independientemente de la edad y del género, cada uno cae en la suya.

AnarchyBurger88
-1

Quien tiene la verdad absoluta? Me gustaria saberlo, despues de miles de años sin que nadie la sepa, ahora parece que hay ciertos humanos o grupos de humanos que parecen o creen poseerla. Tengo curiosidad.

PD lo de las estafas estoy al 110% de acuerdo contigo.

🗨️ 7
Paz sí
Paz sí
-2
🗨️ 6
lordman
lordman
0
🗨️ 3
electronics
5

Y no sólo los fakes, clickbaits, etc., es el alarmismo que tiene toda esta basura y que puede llevar a la gente crédula a hacer tonterías por creérselo. Todos los titulares son del estilo: "Este alimento que comes a diario podría poner en serio riesgo tu vida", o "Si te tiras más de cinco pedos al día acude urgentemente al médico, podría ser síntoma de esta grave enfermedad".

¿Pero a qué extremos estamos llegando cambio de un clic?

No sé para qué Google tiene tanta IA y luego es incapaz (o no le interesa) de filtrar toda esta basura.

🗨️ 2
Paz sí

No le interesa, obvio.

Seguro que Google cobra por cada cutre-boletín digital cuyos titulares incluye en Discover.

🗨️ 1
nousernow

Por cada acceso una birria, pero millones de accesos por hora…

Dicho esto, está la prensa en general que da asco con los bait cuando no titulares totalmente falsos, y el mayor exponente de los bait es okdiario, con Janire Manzanas, Blanca Espada, etc… Pero es que ahora hasta medios mas serios están igual.

Respecto de lo de Google, tarda la comisión europea en cortarles el negocio del bait y la publicidad falsa.

lordman
1

El Google Discover son noticias seleccionadas en base a los hábitos de navegación y las webs que visitas. Muy posiblemente con lo que has hecho no vayas a conseguir nada. A mi, por ejemplo, en el Google Discover me sale mucho Banda Ancha y jamas me han salido pastillas de esas o pastillas parar lo que sea. Acabo de revisar ahora mismo, para confirmar y todo lo que me sale son webs por las que navego yo voluntariamente, no me sale ninguna nueva.

Dile a tu familiar que si quiere pastillas para la próstata que vaya a preguntarle a su médico y que no vaya a preguntarle al Google.

El Google Discover está muy bien, a mi me gusta y lo uso mucho, pero claro, lo que te he dicho antes… Google Discover no tiene culpa de nada, simplemente hace una selección en base a tus hábitos de navegación.

Este hilo que has abierto es bastante sensacionalista y fake en si mismo, solo te falta que lo hubieras titulado como… "¿A que no sabes lo que le pasó a una persona mayor con Google Discover?".

🗨️ 5
AnarchyBurger88
-1

Exacto. A mi siempre me aparece noticias sobre lo que previamente he buscado; tecnología, motos, armas, leyes cutres de la DGT y atropellos actuales contra los derechos y libertades de los españoles.

Es cierto que algunas veces (pocas) tiene algun que otro pequeño deslip pero siempre relacionado con alguna busqueda o informacion previa.

Evidentemente no nos vamos a creer todo lo que aparece… Como que los rusos están pensando en invadirnos y hay que preparar un kit de 72 horas jajajaj

Siempre, siempre, hay que tener un poco de discernimiento propio y la mente abierta a la hora de leer en internet, como ya he dicho mas arriba, NADIE conoce la verdad absoluta.

electronics
1

Depende de cuanto permitas que Google fisgue en tus asuntos, si has elegido publicidad genérica en lugar de personalizada en base a tus hábitos, te va a poner cosas de todo tipo que nunca has buscado.

🗨️ 3
lordman

Nunca he configurado nada al respecto de eso que dices, ni idea, nunca me han salido webs que no haya consultado previamente, en ninguno de mis dispositivos.

🗨️ 2
electronics

Es que si no eliges nada te saldrá por defecto publicidad y artículos "personalizados" (un eufemismo para no decir "te vamos a rebuscar en tu información hasta la talla de calzoncillos que usas").

🗨️ 1
P3p170
3

Lo que hay que desactivar a las personas mayores son los telediarios y muchos programas de la televisión.

Hace una semana y pico cuando la UE empezó a alarmar a la gente con lo de la guerra y el kit de supervivencia me llama mi madre toda preocupada contándome el asunto de la guerra y de coger provisiones.

Yo al principio no sabía de qué me hablaba, luego deduje de qué iba el asunto y le dije que no se preocupara que era la UE metiendo miedo para justificar el gasto militar.

Pero no se puede meter miedo de esa manera a la gente, especialmente a las personas mayores.

🗨️ 1
lordman
1

En temas de salud las cosas son mas claras y sencillas todavía, o deberían serlo, por poder tu puedes ver por internet lo que quieras, pero luego le preguntas a tu médico o mínimo a tu farmaceútico.

Paz sí

Y hablando de bulos y fake news, el nuevo programa diario de lunes a viernes "MALAS LENGUAS" promete ser de gran ayuda en esta desigual lucha contra la desinformación.

Contará con el juez jubilado José Castro como colaborador junto a otros rostros más habituales. Y con espacios de humor con cómicos y muñecos al estilo "Gomaespuma". Y con la colaboración directa de VerificaRTVE, el servicio de verificación de bulos y fake news de la radiotelevisión pública.

rtve.es/noticias/verificartve

rtve.es/rtve/20250403/la-2-estrena-proxi…519885.shtml

🗨️ 3
Alexvr
0

Va a ser propaganda política.

🗨️ 1
Paz sí

Contará con colaboradores conservadores como José Luis Roig, Juan Manuel de Prada, Encarna Samitier (20 minutos) y David Jiménez (El Mundo).

nousernow
0

Aquí voy a darle la razon a @Alexvr es mas otro programa a mayor gloria del sanchismo, y un intento por dejar colocados a afines antes de convocar elecciones anticipadas ¿ Porqué digo esto? Porque yo mismo he conseguido entrar en una lista de refuerzo de personal del INE en mi provincia especifica para el "periodo electoral 2025/2026", y spoiler, aquí no hay elecciones ninguno de esos dos años con los plazos normales; dicho esto, dejando a afines siempre van a poder echarse contra el PP si vuelve al gobierno, ya sea via esos programas o via escarnio publico por echarlos de TVE.

Tambien de ahí que estén desesperados por sacar canal de TV Prisa mediante, pero se van a quedar con las ganas.