BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Recomendable desactivar 5G si no lo necesitas

Paz sí

Aparte de ahorrar batería dejando el móvil en 2G/3G/4G, me encuentro en el piso de un amigo donde tengo con 4G conexión más rápida y estable que penetra en toda la casa.

Sí puedo aprovechar las altas velocidades del 5G, pero solo en el balcón y alrededores. Podría dejar el móvil y ahí y hacer tethering.

Y se ahorra batería en 4G. 5G aún está en sus inicios y no estará totalmente implantando hasta 2030 (de ahí la agenda 2030). Por eso, aunque en teoría es más eficiente a nivel de energía, hoy por hoy el móvil cambia mucho de banda pq no está implantado suficiente para ser eficiente.

Jaie55
5

Los móviles de hoy día (no todos), no tienen el 5G como tal activo siempre, utilizan la banda de 4G hasta que el terminal cree que necesita más velocidad, entonces se conecta a la banda 5G.

El icono solo te indica la disponibilidad de la red.

🗨️ 1
5342323-inactiva
1

Me gustaría oír el argumento de la persona que te ha votado negativo, porque llevas toda la razón. Basta con usar NetMonster un rato para ver que es verdad.

lordman
8

Yo estuve haciendo pruebas con el mio, Moto G51, y a mi me sale que consume igual. No le encuentro por ningún lado eso de que el 5G consume mas.

Entiendo que posiblemente influya la calidad de la cobertura 5G que haya en cada zona, igual lo que provoca mayor consumo es una mala cobertura 5G.

🗨️ 6
NeroGC

Yo estoy contigo… tenerlo activo hace que cada vez esté buscando red 5G… y además cuando conecta en mi caso con Movistar muchas veces es mas lento que el 4G+. Por ello ya lo desactivo.

🗨️ 1
lordman
2

Creo que no me has entendido bien. :)

Alexvr

Eso tiene pinta de ser 5G SA.

🗨️ 3
Winchester

yo con MM en el M52 5G hice pruebas y no tengo SA, solo el NSA de Orange en teoría, tampoco noté diferencia en el consumo

🗨️ 1
Alexvr

Se supone que a parte de buena latencia, el 5G SA también reduce el consumo de energía.

Yo con Movistar si noté la diferencia en el uso de datos y consumo energético.

¿Placebo? No lo se

lordman

NSA todo en banda 3 1800.

pastor de becerros
4

La agenda 2030 no tiene que ver con la fecha implantacion del 5G

🗨️ 6
Sysman
0

Jaja… pues los trenes "iryo" tienen marcado en la puerta el logotipo de la agenda 2030 y el de 5G, uno al lado del otro (pero no es inclusivo, tenían que haber puesto Iryo/Irya :-) ).

Nada más ver lo del "yo" (ir "yo", club "yo") pues ya empieza a apestar. Menos mal que los BRICS arreglarán la decadencia occidental más pronto que tarde…

🗨️ 5
lhacc
0

No sabía que los de iryo fueran igual que mercarroña. Sigo sin entender la relación entre el 5G y la agenda 2030 pero sin duda la hay.

1669384162193

La capa esa que llevan debe ser cualquier mierda masónica.

🗨️ 4
Paz sí
8

Uno de los muchos objetivos de la agenda 2030 es mejorar la conectividad con 5G, fibra rural y satélite. Con el objetivo de tener el 100% completado en esa fecha. No hay más.

La Agenda 2030 es uno de tantos tratados Internacionales con buenas palabras pero de importancia relativa.

Me hacen gracia ciertos partidos que la han cogido de culpable de todos los males para ocultar su programa oculto de recortes sociales brutales. Y cuando ellos son los primeros q han votado a favor de los tratados que permiten la libre entrada de productos agrícolas marroquíes y el Gobierno español lleva tiempo defendiendo las cláusulas espejo para que no entren productos que no cumplan las mismas condiciones fitosanitarias.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 1
Jav9i

Lo más probable es que sean 2 cosas sin relación directa, la verdad es que hay veces que se le buscan los 3 pies al gato.

Agenda 2030 tiene que ver con la sostenibilidad.

5G porque usan el 5G para dar el servicio de wifi.

Sysman

Eso depende mucho del modelo de móvil y firmware que tengas. Tanto en tema de consumo como en cobertura. Y no solo del chip, también del diseño interno y las antenas del móvil para un mismo SOC.

Lo que estás diciendo puede aplicar a tu caso particular, pero no se puede establecer de modo general.

Strum

Yo soy de los que suelen tener el 5G desactivado porque normalmente no se notan grandes ventajas, pero ayer estuve en una zona con mucho turismo y apenas podía navegar con 4G ya que daba 0,7Mbps de velocidad, así que pensé en probar el 5G (solo hay NSA), y la velocidad subió hasta los 300Mbps, pudiendo volver a navegar con normalidad. Parece que en momentos de saturación sí que merece la pena probarlo.

pepejil

El 5G no consume más que el 4G. El software de los móviles actuales, por defecto sólo agregan NR si es necesario y hay cobertura suficiente.

Yo tengo el 5G activado de forma permanente. Sólo lo he tenido que desactivar en algún caso muy concreto donde el NR no daba para más (ya que el 5G no hace CA en todas las bandas disponibles en 4G).