Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Recomendable cambio de 4MB a 20MB?

Buenas!

Soy un cliente bastante antiguo de Ya.com, he pasado por casi todos los tipos de ADSL (128, 256, 1MB, 2MB y ahora 4MB), estoy pagando actualmente casi 40 € con llamadas nacionales y estoy pensando en llamar para que me aumenten a 20MB.

Vivo cerca de una de las centrales de Telefónica (aunque ya estoy pasado a Albura, supongo que tendrán alli también una de las centrales), estoy a unos 500m, los 4MB me funcionan muy bien (bajando casi a 500kbs/seg) y mi pregunta es si realmente me convendría intentar pasarme a 20MB.

Tengo que comentar que las líneas por donde vivo (estoy en Madrid, en el barrio de Manoteras) son bastante antíguas, y no sé si realmente aguantarían.

¿Qué pensáis?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo de tí antes de pasar a 20, probaría con los 10Mb. Pero…

Yo de tí antes de pasar a 20, probaría con los 10Mb.

Pero piensatelo muy bien:

Ten en cuenta, que la oferta de 4Mb, ya no esta vigente; asi que si luego los 10Mb, o los 20Mb, no te van bien, entonces la habras cagado, porque tendras que o cambiarte de compañía, o pasarte a 3Mb, con la consiguiente perdida de los 512k de subidam que se convertiran en 300k.

• Esto son los valores que me aparecen en el DLink, en el…

Esto son los valores que me aparecen en el DLink, en el Status del ADSL:

Max Tx Power -38 dBm/Hz

SNR Margin 22 dB bajada 29 dB subida

Line Attenuation 63 dB bajada 6 dB subida

Data Rate 4096 bajada 512 subida kbps

Según he leido, para tener 20MB, hay que tener una atenuación máxima de 20dB, ¿es eso verdad?

• [Editado 10/05/08 14:55]

6

Wenas, hay algo raro ahí, yo que tu probaría a conectar el…

Wenas, hay algo raro ahí, yo que tu probaría a conectar el router en la primera entrada de tu casa, o bien ptr o primera roseta a ver si te da lo mismo...

Y si tuvieras otro router a mano tampoco sería mala idea comprobar que datos obtienes.

atenuación 63 6 ?¿ raro, saludos

• ¿Entonces? No cuento con otro router para probar, ya que…

¿Entonces? No cuento con otro router para probar, ya que anteriormente tenía un modem USB, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

¿Actualizando el firmware del router se podría arreglar?

• pues mal negocio, es un poquito tirarse a la piscina. si…

pues mal negocio, es un poquito tirarse a la piscina.

si quieres aumentar la velocidad pasa a 10 megas. si va bien entonces puedes pasar a 20, pero ya te digo que es un poco tirarse a la piscina.

prueba a llamar al SAT (ojo, al SAT, no al SAC) y que te digan la longitud de tu bucle para hacerte una idea aproximada. el tecnico no esta para vender con lo cual te dara unos datos "reales" no como si llamas al sat que te lo cogera un comercial que te intentara poner los 20 a toda costa sin tener herramientas para consultar la longitud de tu linea