BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Recomendable cambio de 4MB a 20MB?

Smoje

Buenas!

Soy un cliente bastante antiguo de Ya.com, he pasado por casi todos los tipos de ADSL (128, 256, 1MB, 2MB y ahora 4MB), estoy pagando actualmente casi 40 € con llamadas nacionales y estoy pensando en llamar para que me aumenten a 20MB.

Vivo cerca de una de las centrales de Telefónica (aunque ya estoy pasado a Albura, supongo que tendrán alli también una de las centrales), estoy a unos 500m, los 4MB me funcionan muy bien (bajando casi a 500kbs/seg) y mi pregunta es si realmente me convendría intentar pasarme a 20MB.

Tengo que comentar que las líneas por donde vivo (estoy en Madrid, en el barrio de Manoteras) son bastante antíguas, y no sé si realmente aguantarían.

¿Qué pensáis?

isidro1915

postea tus valores de ruido y atenuacion para poder ver a lo que llegarias

🗨️ 8
Smoje

Esto son los valores que me aparecen en el DLink, en el Status del ADSL:

Max Tx Power -38 dBm/Hz

SNR Margin 22 dB bajada 29 dB subida

Line Attenuation 63 dB bajada 6 dB subida

Data Rate 4096 bajada 512 subida kbps

Según he leido, para tener 20MB, hay que tener una atenuación máxima de 20dB, ¿es eso verdad?

🗨️ 6
cort

Wenas, hay algo raro ahí, yo que tu probaría a conectar el router en la primera entrada de tu casa, o bien ptr o primera roseta a ver si te da lo mismo...

Y si tuvieras otro router a mano tampoco sería mala idea comprobar que datos obtienes.

atenuación 63 6 ?¿ raro, saludos

🗨️ 5
isidro1915

es un dlink, mide mal. ;-)

🗨️ 4
Smoje
🗨️ 1
cort
🗨️ 1
hardwarer

prueba. perdon

wanchope

Yo de tí antes de pasar a 20, probaría con los 10Mb.

Pero piensatelo muy bien:

Ten en cuenta, que la oferta de 4Mb, ya no esta vigente; asi que si luego los 10Mb, o los 20Mb, no te van bien, entonces la habras cagado, porque tendras que o cambiarte de compañía, o pasarte a 3Mb, con la consiguiente perdida de los 512k de subidam que se convertiran en 300k.