BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recomencion Ampliacion Informatica

BocaPescao

Estaba pensando en ampliar mi vieja torre debido a que mi procesador PresHot ha pasado a mejor vida. El uso que le suelo dar es edicion de video y audio, reproduccion de video en HD a traves de una television de grandes dimensiones, navegacion web ( eso si, acabando con multiples paginas cada vez que me pongo a googlear ), Emule, alguna partida al CS, etc ... tambien me gustaria instalarle GNU/Linux asi que me interesaria que fuera compatible.

Me gustaria que fuera un equipo robusto que no sea viniera abajo cuando haga varias de esas cosas a la vez ( cosa que suelo hacer casi a diario ), que fuera lo mas silencioso posible, que a la vez apenas se calentara pese a estar montado en una estanteria a 2 metros del suelo ( segun tengo entendido el aire caliente siempre tiende a permancer en cotas altas ) y que me aguante con cierta dignidad 5 años como el anterior.

Las piezas que me interesaria que me recomendarais son la placa, el procesador y la memoria; ya que el resto de piezas pienso aprovecharlas del anterior equipo.

Estaria dispuesto a gastarme hasta un tope maximo de unos 400€ aunque si lo puedo sacar por 300€ o menos mejor que mejor.

Slds y gracias anticipadas a tod@s :)

P.D: Ahhhhh, y si me podeis recomendar alguna tienda online de fiar que envie el micro ya montado en la placa ( nunca lo he montado y me da cierto reparo hacerlo con uno nuevo ) o en su defecto alguna tienda de informatica que sea de confianza y no se pase de precio por Alicante o pedanias

P.D.2: se me olvido decir que el equipo suele pasar largas temporadas encendido y que me gustaria que soportara 5 HDD

francis31

Con 400 euros yo tiraria hacia una configuracion AMD, con un AMD phenom II x4 que estan en torno a los 120 €, una configuracion con un rendimiento similar en intel es algo mas caro...

🗨️ 2
BocaPescao

Y que tal el rendimiento actual de los AMD, se asemeja al de los Intel ??

Yo tuve uno hace unos 8 años y la verdad es que no tengo demasiados buenos recuerdos de el, aunque lo mismo fue mas un problema de mi equipo que un problema generalizado de los AMD.

Por otro lado segun tenia entendido los Intel soportaban mejor largas estancias de tiempo encendidos

Slds :)

🗨️ 1
BocaDePez

El rendimiento actual de los AMD de un precio determinado se asemeja al rendimiento de un Intel de precio similar.

Obviamente, el micro más potente de AMD queda muy lejos de la gama alta de Intel, pero igualmente lejos de su alto precio.

Vermu

Yo creo que lo mejor sería que pidieses un par de presupuestos en tiendas, y luego nos los pusieras aquí y entonces podríamos comentar sobre ellos.

🗨️ 12
BocaPescao

En una tienda de mi localidad me presupuestaron lo siguiente hace poco mas de una semana

Placa : Gigabyte MA74GM-S2H AMD AM3 PHENOM

Micro: AMD AM3ATHLON X4 620 2.6GHZ

Ram: 2Gb DDR2 KINGSTON 667/800

Total con IVA: 230€

Slds y gracias tod@s por el interes :)

🗨️ 11
francis31

Si puedes, tira por los amd phenom II , lo agradeceras y mucho...

BocaDePez

¿Y crees que eso es serio para hacer edición de video?

A todo esto ... te falta la gráfica.

🗨️ 9
BocaPescao

A ver la edicion que hago es a nivel amateur con el Pinacle o el Sony Vega osea que no es en plan proferional. Aun asi me gustaria que fuera con cierta fluidez.

Lo de la grafica pensaba que la llevaba integrada xD ya te digo que estoy muy pez en el tema.

Entonces tu me recomendarias un equipo algo mas robusto ?? Me podrias orientar en cuanto a las especificaciones ?? Es que en tema de hardware ando muy pez xD

Otra cosa que me gustaria que soportara y que no se si es comun seria la posibilidad de conectarle 5 HDD ya que tengo varios por ahi

Slds :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaPescao

ESTA me parce interesante, que tal la veis ??

La web es de confianza ??

Servico Post Venta y demas ??

Viene ya montado el micro en la placa ?? es que nunca he realizado ningun proceso de esos y me da algo de royo de realizarlo por primera vez en un equipo nuevo :S

Slds y gracias una vez mas por todo :)

🗨️ 1
vukits

no,no,no..

yo te paso esos links sólo para ver configuraciones...

las piezas, ve buscandolas o pidiendo en tienda de barrio o en tienda fisica de alternate en madrid, o en pcbox de tu ciudad ;)

saludos