Estaba pensando en ampliar mi vieja torre debido a que mi procesador PresHot ha pasado a mejor vida. El uso que le suelo dar es edicion de video y audio, reproduccion de video en HD a traves de una television de grandes dimensiones, navegacion web ( eso si, acabando con multiples paginas cada vez que me pongo a googlear ), Emule, alguna partida al CS, etc ... tambien me gustaria instalarle GNU/Linux asi que me interesaria que fuera compatible.
Me gustaria que fuera un equipo robusto que no sea viniera abajo cuando haga varias de esas cosas a la vez ( cosa que suelo hacer casi a diario ), que fuera lo mas silencioso posible, que a la vez apenas se calentara pese a estar montado en una estanteria a 2 metros del suelo ( segun tengo entendido el aire caliente siempre tiende a permancer en cotas altas ) y que me aguante con cierta dignidad 5 años como el anterior.
Las piezas que me interesaria que me recomendarais son la placa, el procesador y la memoria; ya que el resto de piezas pienso aprovecharlas del anterior equipo.
Estaria dispuesto a gastarme hasta un tope maximo de unos 400€ aunque si lo puedo sacar por 300€ o menos mejor que mejor.
Slds y gracias anticipadas a tod@s :)
P.D: Ahhhhh, y si me podeis recomendar alguna tienda online de fiar que envie el micro ya montado en la placa ( nunca lo he montado y me da cierto reparo hacerlo con uno nuevo ) o en su defecto alguna tienda de informatica que sea de confianza y no se pase de precio por Alicante o pedanias
P.D.2: se me olvido decir que el equipo suele pasar largas temporadas encendido y que me gustaria que soportara 5 HDD