BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recoleccion de informacion de atenuacion y velocidad

Darkmexican

podriais desarrollar un modulo dentro del programa que extrajera del router (segun el que fuera) la informacion de la atenuacion y la velocidad y con el usuario y la clave de bandaancha y con sus datos de localizacion latitud longitud, hacer una estadistica en tiempo real desde bandaancha con datos actualizados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso es tarea imposible

🗨️ 1
Darkmexican

primero seria cuestion de ampliar los datos de registro de banda ancha con la latitud/longitud de su domicilio, hay paginas que proporcionan esta informacion con solo poner la direccion.

segundo por medio de SNMP se puede extraer informacion del router y si no via telnet se puede recuperar esta informacion con el comando correspondiente segun modelo de router

tercero el programa nada mas que tendria que logearse automaticamente en bandaancha para enviar los datos cada X horas, x dias, x meses, ect, a parametrizar por el usuario.

no es tan dificil, no es complicado, estoy seguro que hacer esto no lleva nada mas que un poco de analisis y no creo que lleve mas de una semana en hacerse.

de todos modos me encanta la gente que da opiniones basadas en nada.

LineBenchmark

Lo de extraer los datos ya lo hice para los SpeedTouch.

Hay cosas difíciles de implementar.

1- A medida que salen nuevos Firmwares y/o versiones, cambian la manera de obtener los datos. Teniendo que modificar y/o añadir constantemente nuevos módulos. En esto te puedo asegurar que tiene una dedicación absoluta solo para ello y además cuenta todos los diferentes routers y firmwares. Disparatado.

2- No todos los usuarios estarán dispuestos a introducir su User y Pass, aunque solo sea para hacer una conexión por Telnet.

3- Se enviaría información hacia la B.D. de la Web y no a todo el mundo le gusta que sus datos sean recopilados y menos con datos de localización (solo faltaría una foto del usuario!). Aunque no se usen para nada más que estadísticas.

4- No tiene lógica los datos de atenuación y velocidad con las de longitud, latitud. ?Quien introduce los datos de localización?. ¿El usuario?

No sería imposible, pero...

Slds. :-)

djnacho

Yo creo que Donovan ha explicado muy bien los motivos por los cuales no se realiza ese módulo para BASpeed ;-).
Pero... hay en mente crear un módulo, dentro de BASpeed, que permita hacer una cosa parecida a la que tu estás diciendo... la idea original parte de aquí: Una nueva idea para el BASpeed

Con el tiempo, se desarrollará esta idea, para que los usuarios puedan hacer un test automático de su conexión a internet, y enviarlos a bandaancha, para hacer unas estadísticas reales, con datos reales de usuarios reales ;-)

Un saludo :-)