BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recogida de compras de Amazon por Citypaq

BocaDePez
BocaDePez
1

Después de los cambios en el reglamento del sistema CityPaq de Correos (solo puede usar estos cajetines Correos y transportistas "asociados" al sistema), parece imposible recoger ningún pedido de Amazon por este sistema (me venía estupendamente por que había un cajetín CityPaq en el garaje donde guardo el coche). ¿Alguien sabe algo nuevo?

Entiendo que los cajetines son de Correos y son sus normas, pero creo que se han columpiado un poquito con lo de transportistas asociados ¿quienes son esas compañías asociadas? Fuera aparte, muchas veces, cuando realizas una compra online, no sabes la compañía por donde te mandan el pedido hasta que no cierras el pedido o ni siquiera eso. Luego, en el caso de Amazon, es kafquiano que Correos sea un punto de recogida de pedidos pero los quieran llevar hasta el CityPaq (el viaje que va a hacer el repartidor de correos hasta el CityPaq va a ser el mismo y ayudaría a descongestionar las colas que hay siempre en la ventanillas de correos…).

pegial

Hola.

Pues tal vez sea una manera de "forzar" a los "transportistas" a que se asocien a Correos y poder añadir clausulas tipo "Y además deberás hacerme estos favores...".

BocaDePez
BocaDePez

Aún no tienen ningún transportista asociado. La han cagado pero bien.

No sirve de nada su servicio porque ninguna empresa de transportes puede entregar paquetes en los citypaq.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cagada es que se monten esos puntos con dinero público y luego se permita a cualquiera usarlos.

El que quiera usarlos que pague y el que no que se joda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más bien parece marketing con dinero público.

Este tipo de servicios está muy demandado por los clientes. Es imposible montar algo así y que nadie se sume.

Otro tema es que los márgenes sean pequeños, y quizá alguien de Correos haya puesto un mínimo de precio como si se tratara de un servicio diplomático con guarda de seguridad en cada cajetín. Pero vamos, si es así es para despedirlo, más trabajando en el sector (pero como todos esos cabecillas están puestos por los políticos a los que les da igual todo excepto las apariencias, salir guapos en las chorra-tertulias televisivas y escribir tweetss molones aunque sean absurdos...).

superllo
1

Pues casi que me acabo de dar de alta y estoy esperando (un día de estos) a que me traigan una chorrada de Aliexpress. Si no me la entregan tampoco pierdo mucho (son 4 euros y pico) pero me molestaría.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aliexpress (si no es desde la plaza local) opera con correos, por lo que si te lo entregarán en Citypaq (me parece a mi que va ha ser para lo único que se va a quedar: para pedidos a Chinolandia)

🗨️ 2
superllo

Mola, no he perdido los 4 euros de China.

elsita

efectivamente, llevo un año usando citipaq con ali y nunca he tenido problema hasta que pedí a ali plaza, lo traía mrw y pasan de citypaq, afortunadamente antes de devolverlo me llamaron, les dí mi dirección y hubo suerte que estaba en casa para recogerlo

con amazon no me atrevo a probarlo aún, porque al poner la dirección nueva del citypaq en amazon da error ....

BocaDePez
BocaDePez

Es de vergüenza ahora ya no sólo con amazon.Acabo de pedir hace unos días a una farmacia y tampoco.Mal no fatal.Dejaré el servicio porque ya no sé si me va a llegar o no y los clientes no podemos estar así.Todo lo q pueda al amazon locker.No quiero saber mas de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que Amazon no quiere soltar un duro (por pagar, no paga casi ni impuestos en España), y pretende hacernos creer que con sus lockers es suficiente (y están siempre llenos y no se puede enviar nada casi nunca).

Lo que no puede ser es que Correos pague todo el sistema y se aproveche de él una empresa americana que se lleva toda la pasta sin soltar un duro, pues como que no.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han jodido bien... Llevaba un año usando citypaq y ahora Amazon ya no me acepta la nueva dirección...

Antes te tardaba un día más por que lo entregaban en correos y luego correos a ti.... Pero ahora que yo casi nunca puedo estar en casa cuando reparten.... En vez de avanzar con esta medida correos ha ido para atrás.... No lo entiendo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo entiendo, pero te ha jodido amazon, no correos. Es un diálogo de sordos entre ellos y el que sale puteado es el cliente. Pero no dramaticemos... hay alternativas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni una cosa ni otra.

Si recibes por "carta" --> correos te lo entrega en el citypaq = bueno para Correos y para el cliente. Lo que compras directamente al chino (eliges en Amazon pero te lo envía el chino de China, no Amazon desde su almacén europeo) suele llegar por correo normal, no por transportista ni directamente por Amazon.

Si recibes por transportista, pues no es lógico que el transportista se ahorre en reparto (ruta, que si no te encuentra...) y que lo pague Correos manteniendo el sistema --> Correos debe hacer acuerdo (cobrar algo) con el transportista. Sería bueno para el cliente porque le llegaría antes que con el antiguo sistema citypaq.

La cagada es que nos han cambiado la dirección "postal" y no han hecho acuerdos con transportistas. Solo lo tienen por CorreoExpress, que no tarda nada en decir que no encuentra la dirección (me ha pasado ahora y también antes con el sistema antiguo).

Para más cachondeo, la dirección que me ha asignado Correos no la reconoce Amazon y no puedo decirle al chino mi dirección citypaq.