BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Recoger pruebas para posible demanda

Tempesta

Saludos compañer@s, soy un sufridor de Retecal en Salamanca y quiero deciros que a mi por lo menos, SIEMPRE me han capao la subida a un máximo de 8Kb/s, eso lo saben en "atención al sufridor" y nunca me han dicho que no garanticen nada. De hecho les he llamado hoy mismo porque ya van unas cuantas llamadas y correos-e para decirles que si no me llaman hoy para solucionarlo mañana mismo voy a poner una queja. Les dije que ni en el contrato ni en la web ponían que "hasta" sinó que la velocidad era "DE"...

Pero para poner una demanda, que tipos de pruebas valen? Vale por ejemplo una captura de pantalla donde salga por ejemplo el Netlimiter y una ralla COMPLETAMENTE plana justo encima de los 8Kb/s mientras se ejecuta el test de su web? Constará en sus registros también me imagino.

A parte de esto, me dicen que estan haciendo mejoras y le he dicho que no me cuente cuentos chinos que ya se lo que estan haciendo y que ahora, encima, no me pasa de los 4Kb/s, que pa eso me pongo tarifa plana por teléfono. Me ha dicho que ESTA vez si que llegará el aviso, qué pasa, que los otros se los pasaban por el forro?

Manda güebos!

A ver si alguién me puede dar ayudar con esto porque estoy deseando ponerles una demanda como no me solucionen este tema hoy mismo. Da igual que no compense la demanda como dicen algunos... así pasa lo que pasa, la cuestión es defenderse como consumidor. Mañana mismo además iré a poner una reclamación a sus oficinas.

Saludos!

PD: Aunque estoy viviendo en Salamanca, soy catalán y allí decimos que: "Qui paga mana". O sea, quien paga manda! O no debería ser así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hartley

Lo ideal sería poner una demanda en conjunto, es decir que nos uniéramos muchos usuarios hartos de sus constantes tomaduras de pelo. A ver si de una vez por todas hacen algo. De todas formas te digo que puedes hacer una reclamación en la asociación de usuarios de internet (www.aui.es) y ellos se encargan de transmitirla , primero a tu proveedor de internet y después a todas aquellas instituciones que consideren pertinentes. Si reciben más de 25 quejas sobre el mismo asunto es cuando emprenden otro tipo de acciones. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a unirme a todo aquél que desee hacerlo.

🗨️ 2
Adso

Eso, yo soy cliente en valladolid, y a mi la subida nunca me ha llegado a 7, de hecho en la pagina de retecal para medir la velocidad nunca me ha llegado a 5. Así que si la demanda es dificil que se haga conjunta, ¿porque no en estos dias ponemos todos los que tengamos queja, nuestros problemas en la aui?

Seguro que superamos las 25 y las 50 y....
Al menos que les llegue que el descontento es generalizado y por medio de un organismo.

Reclamenmos todos, de hecho porque no quedamos en enviar la reclamación un día en concreto? para que no se extiendan a lo largo de él y parezcan problemas más bien puntuales.

Demos caña a retekk.

🗨️ 1
Tinuco

YO sin duda que os apoyaría, pero ya no puedo. Estaba en la misma situación, pero desde que tengo el Motorola la subida va a su nivel. Comprobado en un cliente FTP y en la mula, que la limito a 12 y a 12 sube, pero ademas estable de narices. Comprobado en tests de velocidad y también. Así que lo siento pero ya no puedo apoyarlo, y mira que yo también estuve encabronado...
¿Tenéis ya el Motorola? Si no es así os aconsejo que esperéis (exijáis) a que os le pongan. Un saludo

D0MINGO

hacer fotos de un test no es valido para un juez, solo lo permiten si un ingeniero informatico va a tu casa, se asegura que no hay ningun elemento chupando conexion, hay que asegurarse de donde se hace el test funciona perfectamente y que haya un notario delante para firmarlo

🗨️ 1
Tempesta

... bueno, yo de todas formas ya he enviado mi queja a www.aui.es y mañana por la mañana voy a poner una queja formar directamente a Retecal (recomiendan una carta certificada, pero a ver si lo puedo hacer allí mismo) y me pasaré también por la OMIC a ver qué más puedo hacer.

Si eso ya volveré a escribir para contároslo por si alguién más se anima.

Saludos!