BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recochineo de Ya.com ?????.

BocaDePez
BocaDePez

El día 18/08/06, decidí mandar la carta de baja , lo hice por correo certificado y urgente, ayer 22 llamo otra vez al 902, para ver si se había recibido, la señorita me comenta que demomento no está entrada al ordenado y que a ella no le consta , que la persona que gestiona las entredas al ordenador parece que todavía no lo ha hecho, pero que no me preocupe porque ellos contarán a partir de la recepción de la misma y como es carta certificada yo tendría el resguardo a lo que yo contesté que si. :-?.

Pues bien me estraña que en 5 día todavía me encuentre sin saber si ésta ha sido aceptada y además me pidan la baja por correo en vez de hacerlo por fax o burofax.

¿Es normal, o finalmente tendré que hacerlo por burofax??
a mi me suena a recochineo...

gracias!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Hombre lo mas seguro siempre es el burofax, sobre todo cuando se ponen tontos.

Pero vamso que te daran de baja sin problemas con la fecha que les digas si les amenazas con denunciarles ya que tienes el resguardo.

Pishu

Lo mejor en relacion calidad precio es mandar carta certificada CON ACUSE DE RECIBO donde ponga claramente que va dirigida al DEPAPRTAMENTO DE BAJAS.

Con eso tú recibes un papelito sellado por Ya.com como que la han recibido y les tienes pillados por los webos porque pone claramente que va al Dto. de Bajas, o sea que es para realizar una baja.

🗨️ 11
wanchope

Eso debería valer.

Pero si no certificas el texto, que para eso vale el burofax, no puedes demostrar que has solicitado la baja, porque te pueden decir que les has felicitado las navidades, o que le mandaste una carta a un amigo que tienes en ese departamento.

Lo mejor es el burofax, y dejaros de historias porque os arriesgais a perder más dinero que los casi 22€ que vale el mismo.

🗨️ 9
Pishu

Sí, con el burofax certificas el contenido, pero a ver... en el peor de los casos te harían eso, pero seamos serios... ya.com ni ninguna comañía va a joderte más alla de lo que estimen... y no creo que ignorar una carta certificada con acuse dirigida al dto de bajas sea algo que ignoran.

He currado en ya.com y he tenido acceso a sus sistemas, no he visto como ignoran faxes, pero te puedo asegurar que sí he visto cómo no ignoran cartas certificadas, burofaxes, e incluso cartas normales...

Un burofax, para dar una baja, es un derroche de pasta... es como aceptar que ellos merecen que te gastes 25 euros en ellos... como si no tuviesen suficiente con los 25 que te cobran por la baja... y en ya.com te aseguro que les da lo mismo carta certificada con acuse que burofax...

🗨️ 8
wanchope

Si tienes toda la razón.
Pero lo único seguro al 100% desgraciadamente, es gastarse la pasta en el burofax, porque desde el mismo instante que recibas el acuse de recibo, te puedes considerar dado de baja, y no les debes nada desde ese mismo día.

🗨️ 7
Pishu
🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 5
Pishu
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
Pishu
wileeam

El que ponga que va dirigido al departamento de bajas no implica que sea una baja; esté o no sellado por Ya.com, y si no, vete a cualquier abogado con el acuse de recibo a ver que te cuenta.
¿Acaso no puedo enviar una carta certificada con acuse de recibo para hacer una consulta a dicho departamento?

Puesto que no hay Ley que diga que el envío y aceptación a los departamentos de bajas supone una baja, la prueba no es válida en un juicio o reclamación

Quieres demostrar contenidos enviados a alguien, entonces que sea un burofax, y puedes enviarlo al departamento de altas o incluso al presidente de Ya.com, siempre que se acepte dicho burofax queda constancia de la entrega y aceptación del mismo y del contenido y por tanto sí, es una prueba válida en un juicio o reclamación.

Más vale invertir en la clavada del burofax en caso de que se pongan burros que no enviar cartas certificadas porque poco van a solucionar si pasan de nosotros.

Aunque personalmente, soy de la opinión de que primero por las buenas, es decir una carta certificada con acuse de recibo para la baja y si no proceden a la baja en 15 días, entonces burofax y se corta el grifo en el banco :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo envie la carta certificada justo 15 dias antes mas o menos, y me dijeron que la fecha que contaba para la bjaa era la fecha del matasellos de la carta...lo cierto es que la baja fue procesada sin problemas, de lo cual me alegro enormemente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias atodos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda.
Espero que la mía también sea cursada sin problemas en los 15 días tal y como dice la ley.

Saludos !!!!!!!. ;-)