De procesador, coge un AMD Ryzen 7 1700, es el procesador con la mejor relación precio/calidad/prestaciones del mercado para renderizado 3D, y irá sobrado para juegos.
La memoria RAM ahora mismo está muy cara, lo mínimo sería 8Gb, puedes comprar dos módulos de 4Gb ahora y esperar a que bajen los precios para ampliar a 16 o 24Gb.
La tarjeta gráfica, si vas en serio con lo del renderizado 3D, deberías valorar una AMD Radeon Pro una nVidia Quadro. Estas tarjetas son caras, pero llevan controladores certificados para todos los programas de diseño 3D, lo que acelera mucho su desempeño. Con el presupuesto que tienes, yo miraría en eBay o similar para comprar una de estas tarjetas de segunda mano. Eso si, su rendimiento en videojuegos no está para nada a la altura de lo que te dará una tarjeta de consumo al mismo rango de precios.
El SSD es imprescindible. 256Gb sería lo mínimo, ya que los programas de renderizado 3D usan muchísimos archivos temporales, si éstos no caben o tienen que estar en un disco mecánico, cuando trabajes en proyectos grandes el rendimiento caerá por los suelos.
También necesitarás un disco duro mecánico grande, ya que los archivos resultantes del renderizado ocupan demasiado espacio para guardarlos en el SSD. Compra lo más económico que encuentres, no te importa la velocidad del disco duro mecánico, sólo la capacidad.
La caja no tiene demasiada importancia, pero es recomendable que tenga uno o dos conectores USB 3.0 frontales.
Donde no deberías escatimar es en la fuente de alimentación. Te recomiendo comprar de alguna marca reputable y que cumpla la normativa "PLUS80 Bronze" como mínimo. No le des importancia a la potencia, con 500W es más que suficiente, es más importante la calidad que la potencia.
No has dicho si necesitas monitor, si necesitas uno, el presupuesto es muy justo. Así que te recomendaría que cogieras el monitor con panel IPS de entre 21 y 22" y FullHD más económico que encuentres. En realidad lo ideal sería un monitor 2K de 27" IPS, o dos monitores de entre 21 y 24" FullHD IPS también.