BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Presupuesto para montar un PC para juegos y animación 3D por 1.000-1.300 €

Gldcristian
-1

Buenas , vereis tengo un portatil hp , viejo y cascado y ultimamente he podido ahorrar un dinero y querria invertirlos en un pc de sobremesa a piezas.

Dinero disponible 1000€-1300€

El año que viene seguramente comenzare un grado superior de animacion 3D, juegos y entornos interactivos, nose que tipo de ordenador pueda necesitar para cursar este grado , pero de todas formas me gustaria poder jugar tambien ,nose si pido mucho para el dinero que puedo gastar,bueno foreros espero respuesta y gracia de antemano.

PD:No tengo preferencias de marcas estilo intel o AMD lo dejo a vuestro entender.

Solospam

Me temo que no tienes presupuesto suficiente, necesitas un procesador de primer grado ya sea Intel o AMD y una tarjeta de video de 1080 para renderizar texturas junto con una buena cantidad de RAM a partir de 64 Gb.

Pero mejor preguntemos a @rbetancor

🗨️ 1
Gldcristian

Gracias pero creo que no sera necesario tanto ,eso es lo tope de gama si no me equivoco no?jajaja una 1080 como esta la mineria ahora ,ya costara 1000 jajaja

superllo
1

Me han dicho que para ese tipo de ciclos ponen un i7 con 16 gigas de RAM con un SSD de 128 gigas para el sistema y uno mecánico de 1 tera para datos en las clases.

🗨️ 1
Solospam

No lo se, yo cuando vivía en Dublin compartía piso con un arquitecto técnico de interiores que tenía un alienware de 17" para poder renderizar los vestíbulos/pasillos/habitaciones de los edificios en los que trabajaba dejaba el portatil toda la noche encendido en el salón.

Obvio, no es lo mismo un portátil que un sobremesa

Gldcristian

Yo tenia una idea asi mas menos, pero en vez i7 , por que casi seguro seria el 7700 pensaba en un i5-8600k y una 1060 ,o un ryzen en cuyo caso ,pero como lo unico que se es leyendo prefiero preguntar a los expertos jajaja.

Encontre esto en pccomponentes pccomponentes.com/pccom-gold-cylon-intel…gtx-1060-6gb

Lo unico que la ram a 2400 nose si importa mucho o no jaja.

🗨️ 3
Bramante

Veo que pones un K ¿vas a hacer overclocking? Necesitarás ese K y una placa base x70. Si no tienes pensado hace OC, no necesitas pagar el sobrecoste del K.

La 1060, de 6 GB te irá bien. Cuanto más presupuesto puedas meter a la gráfica, mejor.

Actualmente me decantaría por una plataforma AMD.

--

No había visto el enlace. El equipo, por potencia no te irá mal, habría que ver si el precio está ajustado, que no lo he mirado. No lleva licencia Widows, si vas a utilizar Linux no es problema, de lo contrario y si no tienes ya una licencia retail, debes tener en cuenta ese coste.

Solospam

Si puedes llegar a 1500€, en la misma tienda, tienes una 1070 8 Gb Vram, montada en un i7 7700...

rbetancor

Píllate un Ryzen 5 y una buena placa base ... para el final del ciclo, te podrás comprar un Ryzen 7 de segunda mano o cambias a un TheRipper.

En gráfica ... no te vuelvas loco ... Algo con 8Gb de VRAM ya es TOP para cualquier juego actual y de los próximos año y medio ..., una RX560, 570 o una GTX1060

Puedes jugar con los componentes arriba o abajo para que se ajuste a tu presupuesto. No escatimes en RAM, preferible es que pongas un HD de 1Tb en vez de 2Tb, antes que escatimar en RAM y no pongas 8Gb, 16 Minimo ... sino las apps que vas a mover en el ciclo irán a pedales.

rbetancor

1420€ me salen los cálculos para un Ryzen 7 1800X, 32Gb de RAM, un M.2 de 275Gb, 2TB Sata3, Radeon R570 8Gb OC, placa gaming 'normalita', una caja normalita y una fuente 650W 80 Gold modular.

Teniendo en cuenta que supongo, te hará falta monitor y teclado/ratón ... vas un poco corto de perras aún.

En gráfica, podrías bajar hasta una R560, por debajo de eso se te va a quedar corta en dos telediarios (< 2 años), aún así el equipo sería uno de gama media-alta.

🗨️ 1
Emad
1

Mucha suerte, pero por debajo de 1500 no creo que puedas montar algo. O sea, lo que te has propuesto. Y esto quedara justo.

Yo que tu pensaría en un upgrade progresivo. Quiero decir que compres una placa con perspectiva y un procesador fuerte.

Lo justo de RAM , 8 Gb de momento, y sumar después mas memoria.

Un ssd también justo de momento.

Así podrás jugar bastante bien

Y el escollo, la gráfica.

Aquí hay tela. Yo soy forofo de EVGA. Esta marca ofrece una relación precio/calidad muy buena. Muchos accesorios para la refrigeración liquida, en el caso de las muy potentes. 8 Gb en una 1070 ... ya estoy babeando. 😅 En el caso de la 1080 Ti ... me desmayaría directamente..

Conclusión, centra el gasto en placa, procesador y gráfica. Así de claro.

Que por cierto, el hijo de un amigo mio se gasto 280 euracos en una caja eATX pero con luces !! Y montó solo 4 Gb de RAM.

😂 Espero que no lo hagas. Aunque no sé tu edad, claro.

Otro día ya hablaremos del monitor..

BocaDePez
BocaDePez

Imposible por ese precio. Yo tengo un i7 12 hilos, 32 gigas de ram etc...y ni de palo. Solo una gráfica buena te come casi ese presupuesto.

Bramante
1

¿Vivimos en universos paralelos?

El OP ha puesto el enlace de un equipo que, para lo que busca, le va a ir de perlas y ¿estamos diciéndole que si no invierte +1500€ se va a comer los mocos?

Va, toquemos suelo y no desparramemos. El equipo que ha puesto es perfectamente capaz de acompañarle los dos años del ciclo formativo y más allá. Cuando ya no rinda, añade RAM, sustituye gráfica y a sumar años. En estos momentos, tal como está el precio de las gráficas, con esa 1060 va muy bien y a ese 8600K sin esfuerzo y leyendo cuatro cosas, le saca un 25% más de rendimiento en dos patadas de OC.

Parece que nos sobra la pasta a todos en este foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto si para todo serán igual, es decir, por ejemplo un coche: sólo mirarán Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Maserati y cía? Ya que cualquier otro coche es una mierda y no sirve para nada; meros pisapapeles gigantestos de 1300 kgs.

🗨️ 1
Solospam

El truco está en que MM no suba de 130 ni baje de 100 en la cotización diara... entre esos valores me paga mi pc, y si baja de 80 antes de final de año me paga las vacaciones en el Yucatan

BocaDePez
BocaDePez

logicalincrements.com

ahorrate en la caja, gastate mas en la grafica

Spyd

De procesador, coge un AMD Ryzen 7 1700, es el procesador con la mejor relación precio/calidad/prestaciones del mercado para renderizado 3D, y irá sobrado para juegos.

La memoria RAM ahora mismo está muy cara, lo mínimo sería 8Gb, puedes comprar dos módulos de 4Gb ahora y esperar a que bajen los precios para ampliar a 16 o 24Gb.

La tarjeta gráfica, si vas en serio con lo del renderizado 3D, deberías valorar una AMD Radeon Pro una nVidia Quadro. Estas tarjetas son caras, pero llevan controladores certificados para todos los programas de diseño 3D, lo que acelera mucho su desempeño. Con el presupuesto que tienes, yo miraría en eBay o similar para comprar una de estas tarjetas de segunda mano. Eso si, su rendimiento en videojuegos no está para nada a la altura de lo que te dará una tarjeta de consumo al mismo rango de precios.

El SSD es imprescindible. 256Gb sería lo mínimo, ya que los programas de renderizado 3D usan muchísimos archivos temporales, si éstos no caben o tienen que estar en un disco mecánico, cuando trabajes en proyectos grandes el rendimiento caerá por los suelos.

También necesitarás un disco duro mecánico grande, ya que los archivos resultantes del renderizado ocupan demasiado espacio para guardarlos en el SSD. Compra lo más económico que encuentres, no te importa la velocidad del disco duro mecánico, sólo la capacidad.

La caja no tiene demasiada importancia, pero es recomendable que tenga uno o dos conectores USB 3.0 frontales.

Donde no deberías escatimar es en la fuente de alimentación. Te recomiendo comprar de alguna marca reputable y que cumpla la normativa "PLUS80 Bronze" como mínimo. No le des importancia a la potencia, con 500W es más que suficiente, es más importante la calidad que la potencia.

No has dicho si necesitas monitor, si necesitas uno, el presupuesto es muy justo. Así que te recomendaría que cogieras el monitor con panel IPS de entre 21 y 22" y FullHD más económico que encuentres. En realidad lo ideal sería un monitor 2K de 27" IPS, o dos monitores de entre 21 y 24" FullHD IPS también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La memoria RAM ahora mismo está muy cara, lo mínimo sería 8Gb, puedes comprar dos módulos de 4Gb ahora y esperar a que bajen los precios para ampliar a 16 o 24Gb.

Para no tener problemas de estabilidad / sincronización con el doble canal de la RAM siempre se recomienda usar 2 módulos, no más. Además para exprimir Ryzen se recomienda que los módulos sean DDR4 a 3000 Mhz mínimo.

vukits

a ver..

yo creo que en una cosa estamos de acuerdo..

mucha ram, disco duro ssd y otro mecánico.... y algun microprocesador potente (yo prefiero ADM Ryzen).

la tarjeta gráfica siempre la puedes añadir más tarde