BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reclamar a telefonica ¿podemos grabar las conversaciones?

eliot-32

hola yo como muchas personas no queria pero al final pike con telefonica.
el 28 de febreo llame para informarme para un alta nueva al final la operadora me ofrecio una promocion de alta router y los 2 primeros meses de conexion a internet po 0.60 cent 3 megas me dijo k solo tendria k pagar el matenimiento de linea y el consumo de mis llamadas yo le dije k si era asi lo contrataba y asi lo hice el 8 de marzo vino el tecnico comprobo k habia linea y me puso el modem comprobo k iba bien y se fue ni 5 min estubo hasta hay todo bien.

cuando llego mi 1º factura empezo mi cruz segun la operadora solo tenia k pagar el mantenimiento de liniea 15 euros mas el consumo k hice 4 euros mas el iva
pues mi factura fue de 325 e no os imaginais como me kede al ver esa factura medio sueldo del mes para pagar a telefonica.

empece con las reclamaciones k si me habian cobrado la instalacion y me habian puesto rosetas cuando mi casa es nueva y ya tenia todo instalado ademas menos mal k me guarde el parte del tecnico y hay no ponia nada de nada reclame el alta k tambien me la habian cobrado o sea todo reclamacioones y encima cuando llamas los operadores siguen un guion k tienen marcado y de hay no los sacas como comprenderis me di de baja enseguida pork encima me decian k mis facturas iban a ser mas o menos de la misma cantidad bueno en total puse 12 reclamaciones a telefonica y por supuesto otra mas en la oficina del consumidor con toda la documentacion k pude aportar nunca tireis nada hasta k no esteis de acuerdo con lo k os cobran es un consejo

como para darte de baja segun tenia entendido son 15 dias a mi me tardaron 2 meses y todos los dias llamando al 1004 y recibia cartas donde me decian k todo estaba bien y k mi factura tenia k pagarla y k si no la pagaba a la lista de morosos y te amenazan con sus abogados .

bueno al final en la 12 reclamacion me dieron la razon y me llego una carta donde me dicen k me abonaran las cantidades k reclamaba por el alta y la instalcion y me dicen k dicha cantidad me la abonaran en la siguiente factura pero yo como no tenia domiciliado en ningun banco y aparte ya me habia dado de baja llamo para decirselo y me dicen k me mandaran unos cheques por dixas cantidades .

mientras me daban de baja se generaron 2 facturas mas k no pague hable con un operador y le comente k me tenian k abonar dinero pero k yo tenia 2 facturas pendientes k como lo hacia el me dijo k como la cantidad k me tenian k abonar era superior a la k yo tenia k pagar k me esperara a k me llegaran los cheques fuera a correos pagara las 2 facturas y me kedara con el resto de mi dinero y asi lo haria todo de una vez yo le dije k me parecia bien y me dijo k en 10 dias tendria los cheques eso fue el 13 de junio y a feche de hoy no me ha llegado nada.

AHORA ES CUANDO KIEOR K ME AYUDEIS

SIGO LLAMANDO Y ME DICEN K YA NO SE PUEDE HACER NADA K YA ESTA TODO LO K SE PODIA HACER Y K ME KEDA ESPERAR ¿ESPERAR A K?

FUI A CONSUMO Y ME DIJERON K LE HABIAN CONTESTADO K ESTABA TODO BIEN Y K NO PODIA RECLAMAR NADA Y SI VEIS LA CARTA VEREIS K ES UNA PLANTILLA K SUPONGO K SE LA DARAN A TODOS LOS K RECLAMEN .
POR SUPUESTO HE PUESTO OTRA RECLAMACION MAS ADJUNTANDO LAS CARTAS K ME ENVIA TELEFONICA DONDE ME DICEN K TENGO RAZON Y K SE ME ABONARAN ESAS CANTIDADES Y APARTE HE PEDIDO UN JUCIO ARBITRARIO PORK YO PIENSO LLEGAR HASTA EL FINAL.

Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE PARA MI Y AKI PIDO VUESTRA COLABORACION ES EN LO SIGUIENTE.

EN LA EMPRESA DE UN AMIGO TIENEN TELEFONOS K GRABAN LAS CONVERSACIONES LLAME DESDE ALLI UN PAR DE VECES 1º HACIENDOME PASAR POR UN CLIENTE NUEVO Y ME OFRECIAN LO MISMO K YO CONTRATE YO ACEPTE Y AL FINAL CUANDO YA IBA A TOMARME LOS DATOS LE DIJE K HABIA GRABADO LA CONVERSACION NO VEAS COMO SE PUSO LA OPERADORA K ESO ERA ILEGAL K ESO NO SE HACIA Y ME DIJO K LA CONVERSACION SE HABIA ACABADO Y ME CORTO YO SOLO LE DIJE ESK ALGO DE LO K ME HA DIXO NO ES CORRECTO O TIENE ALGO K OCULTAR Y ME COLGO.

AL DIA SIGUIENTE VOLVI A LLAMAR PERO ESTA VEZ NADA MAS EMPEZAR LE DIJE A LA OPERADORA K IBA A GRABAR LA CONVERSACION Y ME DIJO K LE PARECIA BIEN ENTONCES LE HABLE DE LA PROMOCION EN LA K ESTABA INTERESADO Y ME DIJO K NO HABIA NINGUNA PROMOCION ME DIO TODOS LOS PRECIOS DE ALTA ROUTER ADSL Y MATENIMIENTO O SEA TODOS LOS PRECIOS CON SU IBA SIN NINGUN DESCUENTO NI PROMCION .

ESTAS SON MIS PREGUNTAS.

PUEDO GRABAR POSTERIORES CONVERSACIONES A LA HORA DE CONTRATAR NUEVOS SERVICIOS TENGO ENTENDIDO K ALGUNAS EMPRESAS TE GRABAN PORK NO PUEDO HACERLO YO?

PORK CUANDO DICES K ESTAS GRABANDO LA CONVERSACION AL PRINCIPIO DE LA MISMA DE DICEN UNA COSA Y SI LO DICES AL FINAL TE DICEN OTRA DISTINTA SI ES LA MISMA PROMOCION Y LOS MISMOS PRODUCTOS?

YO CREO Y LO VOY HACER K LO MEJOR ES GRABAR TODO LO K SE PUEDA A LA HORA DE CONTRATAR NUEVOS SERVICIOS YA K ES LA UNICA MANERA DE PODER TENER ALGO YA K TE DICEN K SE HACE TODO POR TELEFONO Y NO HAY NADA ESCRITO PARA DEMOSTRARLO .

K OPINAIS?

UN SALUDO Y GRACIAS POR MOLESTARSE EN LEERME

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No me he elido todo tu comentario pero respecto a lo de grabar TUS conversaciones con otras personas no hay ninguna problema.

En el caso que sea una charla PRIVADA con otra persona deberías tener su consentimiento para publicarlo, por ejemplo, en una web o periodico.

Cuando hablas con una empresa no es una charla privada, es una relación comercial. En este caso no es aplicable esa restricción y puedes hacer con la grabación lo que quieras.

Usarlo como prueba legal es mas peliagudo ya que la empresa afectada puede negar que esa charla sea con un trabajador suyo o puede alegar que ha sufrido modificaciones.

Saludos.

Juane-cc

UN SALUDO Y GRACIAS POR MOLESTARSE EN LEERME

... No lo sabes tu bien... Que manía con escribir como si fuera un puñetero SMS de movil, aquí no te cobramos por las palabras, además, escribir en mayúsculas significa GRITAR, aparte de que su lectura es incómoda.

Pd.: Grabar las conversaciones sin autorización expresa de la otra persona o de un juez, sea particular o empresa no es ilegal, pero no tiene validez juridica en un juicio.
Saludos, y por favor, editalo si puedes y ponlo para que se entienda. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cómo esto no es el irc, puedes poner las letras tanto en minúsculas como en mayúsculas y puedes escribir como quieras.(a no ser que este foro tenga las mismas normas que un chat)

Creo que estando en un tribunal las grabaciones no te sirven para nada y yo no conosco a nadie que le haya ganado la partida a telefónica reclamando en consumo, creo que todos los españoles hemos tenido problemas con telefónica.

Yo hace unos años me pase con Ono, telefónica al ver esta situación me empezó a cobrar al mes por mi segundo teléfono que ya lo había pagado hace 10 años después de ir al banco y decirle que no nos pase ningún recibo de telefónica, al dia siguiente nos denunció, nosotros hicimos los mismo y presentamos las pruebas de la compra del teléfono y nos devolvieron el dinero que nos había robado ese tiempo.

🗨️ 2
Juane-cc

Cómo esto no es el irc, puedes poner las letras tanto en minúsculas como en mayúsculas y puedes escribir como quieras.(a no ser que este foro tenga las mismas normas que un chat)

Bien, como moderador de este foro, te recuerdo las normas, por si no las leiste al entrar en esta Web. Nos remitimos a las normas de la Netiqueta . No se ha eliminado el post, por tratarse de alguien registrado y que realmente tiene un problema, al ser el primer post, hay tregua, se le recuerdan las normas y se instan a cumplirlas en posteriores mensajes.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, hjay normas de circulación para que conduzcamos de una manera cívica. Al igual, hay normas de ortografía y gramática, y aunque en tu caso te resulten indiferentes, gracias a esas normas la gente se comunica y se entiende... A lo mejor no es tu caso, pero en general la comunicación ayuda a convivir.

Gracias por usar el español corréctamente. Es tu lengua, recuérdalo.

BocaDePez
BocaDePez

Si el teleoperador no da permiso para que grabes,esta grabacion no tendra efecto legal alguno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo permite las grabaciones entre particulares con plena validez a efectos probatorios. Son varias sentencias que tengo a buen recaudo

BocaDePez
BocaDePez

No se si es legal o no grabar las conversaciones, pero cuando se llega a este extremo algo pasa. Expongo mi caso.
A finales del mes de junio el departamento de consumo de Telefónica me llama y me dice que se extraña del consumo desmesurado que he hecho cuando mi historial hasta la fecha era de 60 euros mensuales ( un año aprox. ) me dice que tengo unas llamadas efectuadas a altas horas de la madrugada a un numero 905 y que asciende a un total de 193 euros. Le digo que soy una persona jubilada, que no tengo niños en casa y que yo no he hecho estas llamadas. Al no tener la factura en aquel momento, la señorita me recomienda que espere a su llegada y proceda a efectuar la reclamación posteriormente.
El banco al cabo de unos dias me comunica que la factura ascienda a 287,20 euros. Asesorado por un abogado me recomienda que pague y accedo. Reclamo la factura un par de veces y en ambas ocasiones me dicen que tardaran 15 dias. Hoy a 3 de septiembre sigo sin tener la dichosa factura en mi poder.
He mandado carta certificada con acuse de recibo explicando la situación al Dpto. de Atención al Cliente de Telefónica a Madrid, hoy he recibido el acuse. La posterior factura la recibo con el pago normal de 60 euros. El abogado me indica que los juzgados estan colapsados por denuncias contra Telefónica y me aconseja que acuda a Arbitraje de Consumo. Voy a seguir su consejo. Peró a final acabará en un estamento superior.

🗨️ 6
Juane-cc

Bien, pues te aclaro. Puedes grabar todas las conversaciones que quieras. Para que tengan validez jurídica han de tener el conocimiento y consentimiento de la otra persona.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede hacer las aclaraciones que desee, pero es innegable que Telefónica no actua de buena fe.
Ejemplo:
Si quieres ver tu factura OnLine, tienes que registrarte, pero lo que no dice es que una vez registrado no volveràs a recibir en tu domicilio la factura impresa y aún asi en el momento que te registres tardarás un mes en poder visionar algo. Si es que cumple con la propaganda que predica.

Los problemas de Fecsa-Endesa, Renfe, Aeropuertos, tambien hay que sumar los continuos abusos de las empresas de telecomunicaciones y en particular de Telefónica.
Aún con la multa de Competencia de 57 millones por abuso de posición dominante y la de Bruselas de 151,8 millones de euros por impedir la competencia en ADSL, me parecen escasas para la cantidad de abusos y quejas continuadas que da lugar la compañia, si al final del ejercicio oficialmente declara beneficios astronómicos y cada vez superiores con el año anterior.
En definitiva, una vergüenza para el país y los que tenemos que soportarlo.

🗨️ 4
letta

Si quieres ver tu factura OnLine, tienes que registrarte, pero lo que no dice es que una vez registrado no volveràs a recibir en tu domicilio la factura impresa

No sé si esto ha cambiado para la gente que lo active ahora, pero yo desde hace más de un año puedo ver mis facturas y además las sigo recibiendo en papel. Esto lo podía hacer desde el principio, pero recuerdo que después enviaron una carta anunciando que para ahorrar papel los usuarios de adsl ya sólo tendrían la factura online, pero que si quería podía solicitar seguir recibiendo la factura en papel, lo hice y todo siguió igual: puedo ver la factura en internet y además la recibo en casa todos los meses.

Juane-cc

Todo esto es que no viene al caso ni al tema que se trata. ¿Qué tiene que ver que dejes de recibir tu factura en papel para preguntar sobre la legalidad de grabar conversaciones?. Yo solo le estoy respondiendo a la pregunta inicial que dice "¿podemos grabar las conversaciones?" y yo le digo: "NO a no ser que la otra persona te diga que SI", eso para que tenga validez ante un juez, y punto, lo demás son historias.

Por cierto, estoy registrado en telefonicaonline.com y recibo las facturas en casa, y por cierto, todos los clientes de ADSL de telefónica, TODOS, tienen registro en telefonicaonline.com, lo sepan o no.
Para lo demás, son opiniones personales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1