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Reclamar producto de un catalogo con error tipografico ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en una conocida cadena de tiendas han realizado una oferta publicitandola en un catalogo que comenzaba hoy.

En el catalogo aparece el modelo del articulo y las especificaciones generales. El fallo esta en que no correspoden las especificaciones con el modelo, ya que las especificaciones son de un modelo inferior al indicado.

He ido a comprarlo y tenian el modelo anunciado mucho mas caro y el modelo inferior al que pertenencen las especificaciones anunciadas, con el precio del catalogo.

Despues de marearme de un sitio a otro, la unica solucion que me dan es que ponga una reclamacion.

¿Alguien entiende de estos temas? ¿se puede hacer algo? ¿Tienen la obligacion de darte el modelo que indica el catalogo o como no coincide con las caracteristicas ya no estan obligados?

En el centro no habia ningun tipo de informacion avisando del error, y esto se lo he dicho a ellos, incluso se lo he escrito en la reclamacion, y es que tengo entendido que en estos casos, por ley tienen que poner en el centro algun cartel informando del error y creo que hasta en un medio de comunicacion local.

¿Alguien sabe si esto es asi? De serlo, ¿sabeis donde poder bajar el texto donde lo indique para imprimirlo por si es necesario enseñarselo?

Gracias.

campi

El catalogo deja bien claro lo de "salvo error tipografico"

En el caso de las tiendas online creo que no es asi y creo que alguna ya ha tenido que vender productos muy por debajo de su precio original.

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BocaDePez
BocaDePez

En el catalogo no pone nada de error tipografico y aun asi, segun tengo entendido aunque lo ponga no es valido, tienen que hacer poner el aviso en tienda y creo que tambien en prensa.

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campi

Bueno si estas tan seguro entonces ves a consumo y pon una reclamacion...

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winky1

Hace algún tiempo paso algo similar a esto con un concesionario y creo que un coche de gama alta muy barato. Fueron a juicio y el concesionario perdió teniendo que vender el coche a un precio muy inferior al real.

camvalf

Me parece que segun la ley en vigor la publicidad tiene valor contraactual, es decir que si lo publicitan lo tienen que vender, tan como te dice campi, vete a consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Están obligados a venderlo al precio publicitado a menos que publiquen una correción en un medio de tirada nacional, o sea un periódico o una cadena de televisión.

Me pasó en PcCity, le enseñé a la cajera el anuncio donde ponía el precio, y el encargado de la tienda me enseñó el recorte de periódico donde aparecía la corrección, de lo contrario me lo hubiese llevado por el precio del catálogo. Como no fue así, se lo quedaron ellos.

En los supermercados puedes encontrarte con lo mismo: productos etiquetados en las estanterías con un precio y que al pasar por el lector de la caja te marca otro, en este caso también están obligados a cobrar el precio marcado en el producto y no lo que diga la caja.

Si se niegan a cobrarte el precio publicitado, solicita una hoja de reclamaciones, que eso luego pasa inspección y tendrán que dar explicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final nada.

El error era del Mediamarkt, venia una TV que en la foto ponia que era de 20" y en las especificaciones hacia referencia al modelo de 20", pero la numeracion del modelo que aparece corresponde a una de 22". El modelo de 20" es el 201P1 y en el folleto ponia modelo 221P1

Y dicen que como en las especificaciones pone claramente que es de 20" no hay nada que hacer, que si quiero que ponga una denuncia en consumo.

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BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas veces las fotos del catalogo de Media Markt no coinciden. CReo recordar que ponia algo tipo: "las fotos no tienen pq coincidir con el producto".

Es mas, diría que el 50% de las etiquetas de especificaciones de los estantes son erroneas. Yo nunca compro ni fijandome en las etiquetas del estante ni en las especificaciones de los folletos, sino en la web del fabricante.