BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como reclamar la portabilidad de voz de telefonica a Jazztel

cyberflash78

Visto que hay mucha gente que sigue sin los 20 MB incluido yo quisiera ayudar para acelerar este proceso.

Despues que Jazztel me a afirmado en varias ocasiones que telefonica dispone de la portabilidad y Jazztel esta esperando a que la acepte he llamado a Telefonica.
Despues de marearme y pasar llamadas he hablado con 5 personas por preguntar si tienen constancia de la tramitacion de la portabilidad, finalmenteme han dicho que no tienen constancia y les he pedido si puden enviarme un fax afirmando lo que dicen por telefono. Dicen que no y se me han puesto bordes y me han dicho que si quiero quejarme que vaya a consumo, La responsable me ha colgado ya que se negaba a darme el cif de telefonica y el num de su extension para poder dejar constancia en la reclamacion que queria poner. He vuelto a llamar solo para pedir el munero del fax de reclamacion y he tardado 15 minutos en que me lo dieran porque se negaban a darmelo sin explicaciones. Timofonica Parece una sanguijuela y como quiere seguir chupando de mi cuenta pone pegas.

Despues de esto he vuelto a Llamar a Jazztel para asegurarme si se ha pasado a telefonica la notificacion de la portabilidad y me han dicho que si esta hecha y estan a la espera. Tras comentar lo que me han dicho en telefonica ha creado una incidencia para volver a notificarlo a telefonica.

La duda que tengo es si lo que me dicen en Jazztel solo son palabras o lo que me dicen en telefonica es cierto o realemente ellos no les consta auqnue este hecho el tramite.

Mi intencion es la de enviar 2 faxes uno a telefonica y otro a Jazztel informando del proceso de portabilidad de mi linea por ley dura un maximo de 30 dias. Pidiendo que me envien un fax una confirmacion del estado para poder tomar acciones legales contra la compañia que no cumple parte del proceso de portabilidad. En caso de no tener respuesta en un plazo de 5 dias se haran reclamaciones legales por falta de atencion al cliente y por daños en el proceso de portabilidad.

¿Que os parece?

¿solo puede cursar la portabilidad la compañia que se quiere pasar el telefono o puede el cliente directamente?

Edito:

Para enviar un Fax de reclamacion hacerlo al 91 291 72 00.
Para enviar un email hacerlo a: jazztelresponde@jazztel.com

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASPC

Me parece muy bien lo que has hecho, porque como dejes a la telefónica libre albedrío te deniega la portabilidad tantas veces como pueda sólo para tenerte enganchado.

La portabilidad sólo la puede cursas la compañía, no el usuario, pero tú puedes y debes estar informado de los plazos y actuar en consecuencia (aunque Jazztel también debe presentar reclamación si se excede el plazo sin dar un motivo).

Salu2.

usumad

Me parece muy buena idea pasar dos burofax con certificacion de textos al telefonica y jazztel pidiendo explicaciones en escritos sin mentiras en un plazo de 30 dias. La vez pasada cuando llamé al usuariosteleco tmb me ha dado este consejo. llame al 901336699 para más detalles.

BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios del sistema de los agentes y comerciales no tienen privilegios para acceder a las solicitudes, peticiones e indicencias de los departamentos de venta mayorista, asignación o portabilidad, por lo que nunca les van a aparecer esas peticiones.

dominloz

Mira en eso discrepo, la PORTABILIDAD de una línea la SOLICITA EL TITULAR DE LA LÍNEA FIRMADA, como norma general.

SALUDOS

🗨️ 2
ASPC

"¿solo puede cursar la portabilidad la compañia que se quiere pasar el telefono o puede el cliente directamente?
"

Una cosa es solicitar el CONSENTIMIENTO y otra cursar o llevar a cabo el PROCESO de portabilidad.

Lo primero lo hace el cliente, como bien dices, pero lo segundo está reservado a la operadora destino.

Salu2.

🗨️ 1
eolos

Solo la puede solicitar el titular. De hecho cuando firmas el contrato con Jazztel, estas firmando que consientes que haga los trámites por tí. Copio del contrato con Jazztel:

"Poder de Portabilidad/Cesión del bucle

• Los titulares de las líneas con NIF/CIF/IAE: autorizan a JAZZ TELECOM SAU con CIF: A-81856015 a realizar, en su nombre y representación,
cuantas actuaciones sean necesarias para asegurar que sean realizadas las portabilidades de sus líneas, pudiendo firmar, a tal efecto las pertinentes
solicitudes de portabilidad. La presente autorización incluye las actuaciones necesarias para corregir aquellos datos que sean susceptibles de subsanación."

dominloz

Evidentemente, el consentimiento, que no hace falta ser estudioso de derecho, para saber que sin el consentimiento no hay contrato, es uno de los elementos esenciales del contrato, junto con el objeto y la capacidad, pero esto pertenece a la TEORÍA DEL CONTRATO en Derecho, que te aconsejo que la veas.

Pero el Contrato de PORTABILIDAD, quien lo SOLICITA y firma ( en este caso el consentimiento se expresa por firma ) es el TITULAR DE LA LINEA TELEFONICA.

Evidentemente que el Titular de la línea no se puede ir a la Central Telefonica y desconectar el Par de Cobre de un sitio a otro.

Pero las acciones legales en caso de responsabilidad por incumplimiento la tiene el TITULAR DE LA LÍNEA TELEFONICA. Y SÓLO EL

Saludos.

🗨️ 2
cyberflash78

Hoy es que me han puesto de muy mala leche. En telefonica hasta el 3 operador/comercial no me ha atendido el cual me ha dicho:

la portabilidad la puede cursar la compañia nueva o usted .

Entonces le digo que me la curse y me pasa a otra persona, la cual me dice que eso no es cierto, tras numerosas veces decirme que llame a la otra compañia le digo que quiero habla con un responsable que este capacitado para atenderme ya que despues de 4 personas me mareen queria respuestas creibles. Al final accede y "la responsable" me dice que solo la otra compañia puede cursarla. Entonces es cuando le he pedido si me pueden enviar por escrito que no hay ninguna portabilidad cursada, "la responsable" ha dicho que es inviable aludiendo que esa no es la forma de trabajar de telefonica y que si queria reclamar que fuera a consumo, entonces tras pedirle los datos para poder identificarla y cursar una reclamcion legal dice que no puede y que tiene que finalizar la llamada por negarme a colaborar.

Jazztel pide nosecuantos millones por indemnizacion y nosotros somos quienes nos comemos todos los marrones ni siquiera unas disculpas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues muy de acuerdo en lo que dices no estoy.La portabilidad supone "conservar" tu número al cambiarte de operador. Y es eso y solo eso lo que estás autorizando y confiriendo un mandato a Jazztel para que haga los trámites para ello pero lo que tú no puedes hacer es solicitar una portabilidad porque para ello se requiere ser un operador autorizado de telecomunicación - tener todos los permisos administrativos y demas-. Es decir AUTORIZAS" a Jazztel para que utilice "porte" TU NUMERO DE TELEFONO a su red y consiguientemente cursa la baja con telefónica pero la solicitud a telefónica de portar un número solo la puede hacer un operador de red. Son dos pasos, por tanto, distintos, interrelacionados, sí, pero distintos.

POC

Perfecto, estoy en tu mismo caso. También optaré por mandar un FAX cuando transcurran los 30 días, que en mi caso será el 29 de Noviembre. Desde luego lo que está claro (y es cierto, lo sé de buena tinta) es que TFCA agota los plazos hasta el final normalmente ya que le favorece.

spani

Hola.
Yo hace 1 mes y 2 dias que me di de alta y tambien estoy a la espera de que Telefonica se decida a aceptar la linea de una p*** vez.
Estaria bien poner un ejemplo a modo de plantilla para que todos enviemos algo similar, incluso que luego fuera a chincheta. Es solo una idea :P

spani

Hola otra vez.
He decidido ponerme manos a la obra y redactar un texto para enviar a traves de burofax a Telefonica para que acepten la linea solicitada por Jazztel hace mas de un mes.
Esto es lo que yo voy a enviar a:

Telefonica de España S.A.
Gran Via 28
28013 Madrid

En población, a dia de mes de año

Por medio del presente Burofax me pongo en contacto con Telefónica de España para denunciar que:
Habiendo transcurrido mas de 30 días naturales desde que Jazztel, en nombre de xxx con DNI xxxx, les solicitara la portabilidad de mi línea telefónica con número xxxx tal y como lo demuestra el documento aquí adjuntado, reclamo personalmente y con carácter de urgencia que acepten la solicitud de portabilidad de mi línea citada anteriormente y que una vez aceptado dicho trámite se pongan en contacto con Jazztel.
En el caso de que en un plazo prudencial Jazztel no haya recibido ninguna contestación oficial por parte de Telefónica de España sobre la aceptación de la portabilidad de mi línea de teléfono, es mi obligación comunicarles que automáticamente y sin la necesidad de ponerme en contacto de nuevo con ustedes, procederé a denunciar mi caso ante las diversas asociaciones de defensa al consumidor, así como a los organismos competentes que éstas crean más oportuno para lograr una rápida resolución sobre mi caso.
Sin nada mas que añadir y esperando una temprana y beneficiosa solución para las tres partes implicadas, aprovecho para mandarles un cordial saludo y agradecerles el servicio prestado durante estos años.

Atentamente,

Firma

Como documento adjunto estoy a la espera de que Jazztel me envie un documento escrito y firmado o sellado en el que se indique la fecha, numero, estado actual, incidencias abiertas con su correspondiente numero y fecha de la linea.
No se si servira de mucho, pero al menos lo voy a intentar.

🗨️ 3
Comtrend536

Espero no tener que llegar a usarlo.

Un saludo :-)

zurkovich

Hola Spani ! a que nº hay que enviar el documento de reclamo a TIMO.
¿lo has hecho ? ¿ te han contestado? Gracias
Quiero enviarselo llevo 21 dias esperando la respuesta de TIMO

🗨️ 1
spani

Antes de todo comento mi estado actual.
El lunes se puso en contacto conmigo una persona de Jazztel diciendo que seria la encargada de llevar mi incidencia personalmente. No consiguio hablar conmigo el lunes y ayer miercoles al no haber hablado con ella llame a Jazztel. Me pusieron en contacto con ella y me dijo que mi problema estaba en que en la web de Telefonica que ellos usan para ver el estado no consta que mi linea este pendiente pero si que tienen un numero de solicitud, con lo cual la chica de Jazztel ha mandado 2 correos y tienen que responder pronto.
Ella me ha recomendado que espere a ver que dicen en Telefonica y que luego mande el burofax.
Esperare al lunes a enviarselo.
Sobre tu pregunta entiendo que me pides el numero de telefono del burofax. El burofax es un servicio que da correos y solo tienes que ir a la oficina, con el documento o documentos que quieras enviar y a la direccion que yo he puesto ahi arriba.
No puedo responder antes pq no tengo Internet en casa y me conecto desde clase :(
Saludos!

P.D. Por lo que la chica me comento, se puso en contacto a raiz de que hice la queja en la web de Jazztel, osea el viernes 25/11. La verdad que resulto mas gratificante que hablar con una teleoperadora, era una atencion mas personalizada y parecia bastante interesada en que tuviera conexion. Seguire informando.

spani

Al final no he enviado el burofax pq Jazztel me ha dicho que espere 3 dias y si no hay noticias entonces lo envie. Tampoco me han mandado el documento adjunto...

🗨️ 2
quefu

Siguenos informando por favor.Yo dentro de tres dias cumplo el mes y creo que tambien voy a enviarles el burofax.
A ver si presionando un poco conseguimos algo.

zurkovich

Yo tambien recibi la llamada de la señorita, y sigo esperando la portabilidad desde el 9/11, sda.peticion 15/11, no me ha vuelto a llamar la señorita ¿?
Pedi en el 1567 el nº de peticion a Telefoniaca, lo tengo, pero esperare los 30 dias.

soroka

cyberflash78, cada proceso de portabilidad lleva asociado un número de referencia administrativo. Si efectivamente Jazztel ha cursado petición de portabilidad a TESAU, podrán facilitarte éste número de referencia (junto a la ventana de cambio asignada). Teniendo este dato (esto es, confirmando que Jazztel ha pedido tu portabilidad) puedes contactar con el operador donante (TESAU) para "darles un toque".
Suerte

🗨️ 5
cyberflash78

Muchas gracias Soroka,
Este fin de semana he intentado relajarme despues del nerviosismo sufrido tras el pesimo trato al llamar a telefonica. Tengo de nuevo energias sobretodo despuesde llegarme la factura de timofonica y aunque el viernes Telefonica ganó la batalla aun no ha acabado la guerra.

Quiza si grabo las llamadas y les informo de ello antes de nada me traten mejor, jeje.
Depende lo interesante de las llamadas las publico antes habiendolas recortado por datos personales, etc...

🗨️ 4
eolos

Animo. Sinó defalleces, siempre pierden la guerra. Yo llevaba desde junio sin ADSL por culpa de Wanadoo y Telefónica. Hoy parece ser que ya me han portado a Jazztel.
Los que nos 'put????' no se pueden salir con la suya. Es ya una cuestión de amor propio.

loko39

Exacto han ganado una batalla pero no la gerra, animos y ponlos en su sitio.

Ya nos irás contando,

salu2

Spidigonzalez

¿Se pueden grabar las conversacioines con los operadores y utilizarlas como prueba?

PD: Hay que ver qué destrozos, no sé como estas compañías ganan dinero.

🗨️ 1
cyberflash78

Siempre que al empezar la conversacion grabada se informe de que se esta grabando tengo entendido que si es posble.

Esta mañana mientras hablaba le he comentado esto y se ha puesto nerviosa la tia y me ha dicho que no es legal que grabé la conversacion. jajaja. Esta vez era broma en mas de una ocasion lo he hecho al tramitar una alta. Es perfectamente legal grabar tus conversaciones, pero no puede presentarse como prueba si la persona no es avisada antes de ello.

Si alguien que estudia derecho puede confirmarlo mejor pero de esto me informé hace un tiempo y muchas empresas tambien lo hacen, pues porque no puede un cliente. Aprovecho que mi movil permite grabarlas y como la llamada es gratuita no problem.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si nos enteramos, la portabilidad la pide un operador de una red a la suya, vamos que la tiene que pedir jazztel y correctamente. Si no modifican los errores en la tuya porque están saturados de trabajo telefónica se la va a rechazar una y otra vez. Yo no me voy a cambiar a jazztel hasta que hagan bien las cosas.

cyberflash78

Anoche tuve una incidencia y como de costumbre no me querian atender porque no consto como cliente adsl. Como ya tengo los h%ev#s inchados he grabado las conversaciones las cuales he mandado al director de clientes para que tome medidas si no quiere que les denuncie.
Las grabaciones tengo intencion de publicarlas despues de que quitar informacion personal. ahora que vienen fiestas tendre tiempo. Valla tela tiene la grabacion.