BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reclamar pago es distinto a reclamar cobro

BLASQUETE

No se si os ha pasado con ONO, lo que me está pasando a mí. Desde el pasado 29 de Julio dejé de estar de alta en ONO por motivos económicos y me pasé a WifiAir, donde tengo lo contratado siempre estable y sin problemas.
Sin embargo, con ONO, si los tengo. Me mantienen abierta mi cuenta de cliente durante seis meses, para, segun ellos gestionar perfectamente mi cuenta durante ese periodo, donde puedo ver todos mis datos y facturas con ellos.
Pues bien, después de pagar a su tiempo lo pendiente de facturar por las llamadas de teléfono no incluidas en mi bono, el pasado 26/09/2014 emiten una factura a mi favor de 1,66€ (por Corrección factura consumo Telefonía) que recibo sin indicación alguna de forma de abono. Llamo al 902 y me contesta una señorita, que el reembolso está previsto para el 14/10/2014, y que no me preocupe, que me lo harán.
Solo es 1,66€, pero son míos y reclamarlos es mi derecho, como lo es el suyo hacerlo cuando resulta impagada una factura, pero resulta que hacerlo a mí me cuesta más de lo que voy a cobrar, mientras que a ellos no les cuesta porque lo hacen a nuestra costa, y se escudan en ello para retener el pago hasta que se nos olvide que está pendiente, y pasarlo a beneficios.
Les he escrito email's reclamando explicaciones, y como el que oye llover, ni saben ni contestan.
¿Creeis que hay alguna forma de obligarles a que cumplan con su obligación de abonarme lo que es mío? Yo, desde luego no la sé, y pienso que están esperando que en el plazo de esos 6 meses me arrepienta y vuelva von ellos, no solo para poder cobrarlo, sino para seguir facturándome los 65€ al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente los abonos los hacen en tu fecha de facturación habitual. Ono siempre emite las facturas bastante antes de esa fecha para que puedas consultarlas.

BLASQUETE

Hasta éste, porque hace mes y medio desde su emisión, y si la operadora con la que hablé me dió una fecha, sería porque le constaría en alguna parte, o me hubiese dicho vaguedades sin mas.

Por otra parte, mi fecha de facturación era siempre el 1 de cada mes, menos en esta ocasión, que ha sido el 26 de septiembre, dos meses menos 3 dias después de darme de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que si te diste de baja a finales de mes es normal que la devolución no llegase a tiempo a primeros del siguiente. ¿Porqué no llamaste al 1400 en lugar de al 902?

BLASQUETE

Te respondo BocaDePez, mi primer movimiento fué ese, pero al ya no ser de ONO, está restringido su uso, y me desviaba al 902 maldito. Si quería protestar me tocaba pagar, encima al no tener fijo, lo hice desde el móvil, gastando seguramente más de lo que he de cobrar.

Pero, es que la cuestión básica no es esa, es la que dice el título del post. Ellos nos pueden reclamar gratis cualquier cosa, y nosotros para hacerlo, aun teniendo la razón, debemos pasar por caja, y además resignarnos a que harán lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

Por supuesto que con cantidades como la que me deben, ni yo no saldré de ahogos ni ellos se arruinarán, es el hecho de no cumplir con su obligación lo que nos debe irritar, pues si es al revés, el bombardeo telefónico a todas horas roza el acoso.

Y no, no llegó la devolución ni al mes siguiente (octubre) ni al posterior, el actual noviembre, a pesar de ser ellos los que me indicaron cuando llamé, que lo tenían programado para el dia 14 de octubre. Mienten una vez más y nos tenemos que aguantar.

También es cierto que podrían no haberme comunicado la corrección aplicada a las tarifas y no me hubiese extrañado nada, porque ni se como las aplican ni como las corrigen, pero una vez hecha y comunicada, hay que ser consecuente y cumplirla en tiempo y forma. Creo que no hacerlo así, solo es una maniobra empresarial para "mantener activa una cuenta" a los ojos de la competencia, para evitar dar datos de bajas efectivas, al menos durante esos seis meses, pero para mi la baja se produjo hace mas de 3 meses, y mientras lo que tengo funcione como va, no pienso cambiar ni a ONO ni a nadie.

Perdón por el tocho, pero tengo ganas de que se acabe todo esto ya y no me lo permiten.

BLASQUETE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!!!!! después de dos meses de haber emitido la factura de abono a mi favor, ONO me ha devuelto la astronómica cantidad de 1,66€ que me adeudaba.

Si para una cantidad así han tardado 2 MESES, no quiero pensar en el tiempo necesario para hacerlo con cantidades mas elevadas.

Pero no creais que ha sido de motu propio, he tenido que insistir llamandoles y teniendo que demostrar en cada una de las ocasiones, que aunque mi conexión ya no existe desde el 29/07/14, yo soy el titular del abono facturado y de la cuenta bancaria correspondiente, para que no retardaran más el reintegro.

ONO es así.