Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Reclamar a OVH: ¿Cuales deberían ser los pasos?

decedion

Hola,

Soy cliente de OVH desde hace unos años, tengo un servidor dedicado alquilado que uso como seedbox. El problema que tengo es que hace una semana me bloquearon el servidor durante 3 días porque, según ellos, mi servidor fue atacado, sin aportar más datos.

Presionando un poco e investigando averigüé que el problema real fue que tuve un pico puntual de entrada en mi ancho de banda de cerca de los 100Mbps (contratados), que fue debido al uso que hago de mi servidor como seedbox, nada más. No hubo ningún ataque.

Esto es un claro incumplimiento por parte de OVH del contrato suscrito en el cual se establece que el ancho de banda contratado es de 100Mbps.

Bien, me he quejado sobre esta actuación mediante varios correos los cuales me responden siempre de la misma manera: que eso lo hicieron para proteger su red!!

Les he amenazado que, si vuelve a pasar, presentaré una reclamación formal. Lo que me gustaría saber es ante qué organismo debería presentar esta reclamación: "Oficina del Consumidor", "Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones", etc...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ante un organismo francés............

🗨️ 1
decedion

No, el contrato es con OVH Hispano, empresa española.

Aunque es cierto que los servidores están en Francia.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo tienes muy complicado para reclamar ya que tu mismo estas incumpliendo el contrato.

En las condiciones del contratode OVH se especifica que los serv¡dores no pueden usarse para p2p y, si media denuncia, pueden hasta cancelar el contrato y cerrar el servidor sin derecho a devolucion alguna de las cantidades pagadas.

Yo tambien tengo un OVH desde hace años como seedbox, nunca he teniado problemas, pero soy cosciente que el dia menos pensado me lo pueden chapar.

Saludos

🗨️ 2
decedion

No es cierto, me he leído los dos contratos y no dicen en ningún lado que no puedan usarse programas P2P en los servidores. No olvides que el P2P no es ilegal en España y, aunque los servidores estén en Francia, la empresa con la que nosotros hemos contratado el servicio es con OVH Hispano, empresa española a la que se aplica la legislación española (también lo pone en los contratos: ovh.es/espacio_clientes/documentos_legales/).

Es más, he encontrado varias empresas que usan los servidores de OVH para revender servicios de seedbox...

Si OVH bloquease el P2P, además de absurdo (es como si cortasen el uso del mail o del FTP), su negocio perdería muchísimo dinero...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quiero comprarme un servidor para usarlo como seedbox pero no se como hacerlo quien me ayuda?? porfavor mi email es ae__007@hotmail.com gracias amigos