BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como reclamar a ono los recibos cobrados después de una portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola internautas, tal y como dice el titulo del post quisiera saber como y donde ponerles una reclamación a estos sinverguenzas, traminte la portabilidad en enero de este año a Jazztel por los continuos problemas, para asegurarme de que se había tramitado la baje llame a ono y me dijeros que se había tramitado correctamente, luego me lo descontaron del banco aunque han dejado de enviarme la factura a casa, alegan que me di de baja de la linea telefonica pero no de internet, aunque el importe de la factura sigue siendo el mismo... si no tengo linea ni llamadas... cómo siguen cobrandome lo mismo? llamo para reclamarles. Devuelvo el recibo de marzo y ahora en mayo me dicen que debo abril y que me van a incluir en el registro de morosos. O sea que pago mas por menos, no me dejan darme de baja, no me envian las facturas y encima me quieren meter en el registro de impagos, ¿hay algun modelo para reclamar esto y que me dejen de una vez tranquilo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho
1

Si realizaste una portabilidad de ONO a Jazztel, sólo puedes realizar la portabilidad del teléfono. Para darte de baja de internet, tienes que ser tu, una vez tengas activados los servicios de voz y datos con Jazztel, el que te des de baja del servicio de internet de ONO, ya que en ONO, la voz e internet son servicios completamente distintos, y por lo tanto puedes dar de baja uno de ellos, indistintamente, o bien los dos (en ADSL, si das de baja el servicio de voz, das de baja automáticamente de baja el ADSL, ya que es un servicio dependiente del servicio de voz).

No creo que puedan cobrarte lo mismo. Si te cobran lo mismo, quiere decir, que en las facturas tiene que aparecer el servicio de voz, y si aparece ese servicio, vas a tener que reclamar. Ahora bien, como te he comentado antes, tu realizaste una portabilidad, y casi seguro que se te pasó darte de baja del servicio de internet, con lo cual, es el concepto que aún te están cobrando, por el motivo que te he comentado antes.

Un saludo :)

🗨️ 6
onono666

Tengo este problema ahora mismo. En Julio tramito la portabilidad de Ono a Jazztel después de haber llamado a Ono y decirles si había alguna oferta porque estaba pagando ya más de 100 € mensuales, a lo que me dicen que no. Llamo a Jaztell y doy los datos, y se instala todo. En ningún momento se me indica que yo deba darme de baja ya que la portabilidad se hace "total". Cuando reciben la portabilidad Pues bien cual es mi sorpresa cuando veo que me siguen pasando recibos los de ONO y cuando llamo me explican que no se ha dado la baja administrativa. Después de hablar con los dos operadores, ambos se echan la cuulpa. Tengo que matizar que los de Ono son más fuertes en sus acusaciones hacia Jazztel y además pretenden retomarme como cliente de cierta forma coactiva, es decir, si te vienes de nuevo con nosotros te hacemos tan buen precio que se quedará amortizado enseguida lo pagado de más.

He decidido poner una demanda a las dos operadoras.

🗨️ 5
yomimmo

La portabilidad solo conlleva la baja automatica de los servicios asociados a esa linea de telefono. En el caso de las compañias de cable los servicios de television e internet no estan asociados a la linea telefonica y el usuario debe gestiornar la baja de los mismos si no tiene intencion de mantener esos servicios tras la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices parece razonable pero la realidad es que los de Ono son unos caraduras. Yo quería conservar internet activo mientras me daba de alta la otra compañia. Me dicen que eso NO es posible que si me voy y porto el teléfono me dan de baja todo automáticamente. Pienso yo, bueno, pues que le vamos a hacer.

Entonces, pese a que me han dicho que no funciona yo lo intento por si acaso (ya que es un cable distinto) pero NO, no funciona. Me fastidio unos días sin internet. Y luego tienen la cara de decirme que servicio ha estado activo y paserme los recibos y luego a la compañia de cobro de morosos...

Despues de hablar con ellos y presentarme en su oficina, y enviarles un escrito, siguieron en sus trece: QUE TENÍA que PAGAR los recibos que devolví desde el banco. Como ya les había enviado un escrito dejandoselo todo claro, lo que hice fue IGNORARLES y nunca más se supo (tuve que ignorar a los extorsionadores que hacen de todas las triquiñuelas, amenazan con meterte en listados de morosos, con llevarte a juicio, juegan al poli malo y al poli bueno...).

BocaDePez
BocaDePez
-1

ha mi me estan jodiendo tambien,me dicen un precio y pago otro.demandar es lo suyo.Ha por ellos,que les den por judas escariotes.

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he sido engañada por ono,yo también vamos ha recoger firmas y denunciar a estos sin vergüenzas y que nos devuelven el dinero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ves a tu ayuntamiento, yo fui al mio al ajuntament de palma, me dieron unos papeles para rellenar y enviar por burofax o por certificado a la compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Has estado mal asesorado. Cuando pasas de una cablera a una de adsl solo se hace la portabilidad de la linea de telefono ya que el cablemodem no tiene nada que ver con el telefono. Tendrían que habertelo dicho en Jazztel, pero visto lo visto te habrán dicho que ellos se encargaban y eso no es cierto. Tendrías que haber sido tú personalmente quien pedía la baja del cablemodem (que no tiene nada que ver con adsl).

🗨️ 5
McRob

Y cuando pasas de una compañía de Adsl a otra sucede lo mismo, lo único que portas es la línea y si no das de baja la conexión ADSL a pesar de que no funcione el servicio te la van a seguir facturando en casi todos los casos.

🗨️ 4
superllo

Antes sí, había algunas compañías que se hacían las despistadas y te seguían facturando porque no habías hecho la baja "administrativa" pero sacaron una ley para que automáticamente se dieran de baja todos los servicios asociados con la línea de teléfono (ADSL incluido) y ahora ya no lo hacen (o no deberían). Otra cosa es en compañías de cable, donde el Internet va por un sitio diferente al teléfono.

🗨️ 3
McRob

Tú mismo lo has dicho "o no deberían" sin embargo la gente se sigue quejando de lo mismo. Mandar por ejemplo una carta certificada cuesta poco trabajo, poco dinero y al menos queda todo bien hecho ante posibles errores a posteriori. Con una carta muy escueta es más que suficiente para solicitar la baja de todos los servicios.

BocaDePez
BocaDePez

véase yacom

BocaDePez
BocaDePez

Orange lo sigue haciendo. Creo que me va a devolver el dinero pero después de casi una hora hablando con atención al cliente, enviar un fax y decirme muchas veces que era culpa mia por no darla de baja. (Después de que me llamaron para preguntarme si efectivamente había solicitado la portabilidad y decirles que no me interesaba. Y reconocerme que eso lo tienen puesto en el listado de incidencias de mi línea. Se supone que les tenía que haber llamdo de vuelta para seguir charlando con ellos sobre mi baja).

BocaDePez
BocaDePez

el problema no esta en que deberia de haber dado de baja el servicio de internet, sino que llame para confirmar la baja y ellos dijeron que se habia tramitado, por lo tanto no tiene sentido que por un lado el departamento de cobro diga que debe recibos y que el departamento de bajas diga que ya estoy dado de baja de todos los servicios, es que no son la misma empresa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo visto para lo que no quieren no son la misma empres

BocaDePez
BocaDePez

En teoria, si tu tienes contratado con ono el teléfono e internet conjuntamente en un contrato que ellos llaman "Ono2", al hacer porta del teléfono se rompe dicho contrato pues ya no te estan dando este servicio. Si continúan dándote servicio de internet, seria otro contrato distinto que ellos dan de alta por su cara y sin haberlo pedido. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que reclamar porque te están cobrando lo correcto, el error fue de tu nueva compañía por no informarte correctamente de los trámites que tenías que seguir. En el caso de ONO el servicio de teléfono no está asociado al de internet, por lo que si pides una portabilidad sólo das de baja el servicio de voz, el de internet lo debes dar de baja tú por tu cuenta.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me ha pasado algo parecido, en Junio hice la portabilidad de ONO a Jazztel porque su servicio de atención al cliente era penoso y porque estaba pagando una burrada. Cual es mi sorpresa que miro los recibos del banco y compruebo que me siguen cobrando 70 eurazos por ADSL y TV, he llamado a ONO para reclamar y echan balones fuera diciendo que es culpa de Jazztel. Ya he pedido cita el jueves para ir a consumo y reclamar, ya que me parece absurdo que hagas una portabilidad a Jazztel que incluye llamadas y ADSL, y los inútiles de ONO sigan cobrando su servicio de ADSL, son unos ladrones y pienso ir a consumo y también consultarlo con abogados. También estoy pensando en devolver las últimas facturas, pero son tan cabrones que fijo que me incluyen en alguna lista de morosos, esto es vergonzoso.

🗨️ 3
yomimmo
1

No la culpa no es de Jazztel, es TUYA, porque tras la portabilidad de la linea de telefono a Jazztel no te has preocupado en dar de baja los servicios contratados con Ono no asociados a la linea de telefono. (En tu caso internet y TV)

BocaDePez
BocaDePez

Reclámale en todo caso a pazztel el por qué no te informó correctamente de los pasos que tenías que seguir para darte de baja en ONO una vez completada la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que no, qué es mentira, que ellos mismos te cortan internet aunque no quieras al hacer la portabilidad (aunque venga por cable distinto) y luego te lo quieren cobrar igual.

BocaDePez
BocaDePez
-1

los de Ono son unos sinverguenzas, yo hice una portabilidad a jazztel ya que me servia mas lo que ellos me ofrecian y me han dicho que si me cambiaba tenia que pagar una factura de 94 euros por darme de baja antes de tiempo ya que se gun ellos yo habia contratado un servicio de 60 minutos mensuales de llamadas a moviles y aún me quedaba como medio año...eso es mentira ya que ni bien puse el servicio hace unos cuatro años cancele las llamadas a moviles y al extranjero para no recibir sorpresas en la factura debido a que mi abuela vivia y era muy mayor y si se equivocaba discando no queria recibir sorpresas a fin de mes...es de tontos que hubiera contratado dicho servicio ..primero porque las llamadas estaban restrigidas y segundo despues de mas de 2 años hace 2 semanas que me he vuelto a mudar aqui...los muy caraduras me handescontado los 94 euros, obviamente devolvi el recibo, voy a ver si tengo un lugar fisico cerca para ir a que se expliquen y me demuestren lo que yo ya se que es IMPOSIBLE; RIDICULO Y SIN SENTIDO, ya que paso de comunicarme con ellos telefonicamente les plantare cara...

🗨️ 2
ElaGabal
-1

Que tengas suerte, pero estos ya hace mucho tiempo que se dedican a aprovechar que en este pais el consumidor esta indefenso para sacarle la pasta cuando intenta irse de la compañia.

Por desgracia si de 100 personas que intentan seguir cobrando los servicios 10 consiguen reclamar y que les reconozcan el "error" siguen ganando lo que les cobraron a los otros 90. Y que no me cuenten lo de que el fallo es del cliente que no da de baja los servicios porque yo los di de baja, me cortaron el servicio en menos de 24 horas, pero me facturaron 15 dias mas y que yo sepa si te los cobran te tienen que seguir dando el servicio.

Al final esto no es mas que otra manera de jo**r al cliente por intentar irse con lo cual te garantizas que no volvera jamas. Muy poco inteligente, pero no se puede esperar otra cosa de ONO con la trayectoria que lleva ...

🗨️ 1
teleoperadorono

Antes de hablar de algo que no sepas, primero lee la normativa de la CMT sobre las compañias de cable y luego hablas.

JAZZTEL, ORANGE, VODAFONE, MOVISTAR.... SOLO SE LLEVAN DE ONO EL TELEFONO, PARA LA BAJA DE INTERNET Y TV LO TIENE QUE HACER EL CLIENTE.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR, POR LOS COMERCIALES DE QUE NOS ENCARGAMOS DE TODO!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas a diferencia que a ni me dieron la baja pero me están cobrando tres facturas pagadas y por suerte para ellos no tengo los resguardos. Cuando llamé me asignaron un código de desconexión y posteriormente me dicen que ese código no existe, que lo que tengo que hacer es pagar. A todos aquellos clientes por favor tengan mucho cuidado que no les pase igual. ... Yo tampoco sé como hacer..

🗨️ 1
McRob

Las facturas las tenías domiciliadas en tu cuenta o ibas tú a pagarlas? En caso de tenerlas domiciliadas puedes pedir al banco los reguardos, incluso en caso de haberlas pagado tú en el banco depende de la oficina que sea si tienes confianza y tienes las fechas en que fuistes podrías también solicitar que te buscaran el resguardo del ingreso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy leyendo y me he dado cuenta de que somos otros damnificados por estas empresas estafadoras. El otro día le puse una denuncia a ono por haberme cobrado tres meses (no nos hemos dado cuenta hasta ahora) y les devolví dos recibos, y resulta que estoy cayendo en la cuenta de que la culpa la tiene jazztel por no asesorar correctamente , pues cada vez que llamo me dicen una cosa distinta. Veo que no sólo no voy a recuperar el dinero que me han cobrado , sino que encima soy deudora de otro pastizal mas. Ahora todavía estoy dada de alta, y jazztel me dice que me de de baja, pero todavía no lo he hecho porque considero que sería como darles la razón y al mismo tiempo, si no lo hago sigo generando deuda. Que hago, intento ponerme en contacto con Facua, pero no me contestan.

🗨️ 3
teleoperadorono

Eso te pasa por creer que vas a pagar menos, ahora mira donde has caido.

Si hubieras llamado a ono, te hubieramos rebajado el precio y te hubieras quedado tranquilo, pero claroo quisistes Jazztel pues eso es lo que tienes ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Estafáis al cliente y todavía tenéis la total desfachatez de decir que es culpa suya por habérselo buscado. No cabe en ninguna cabeza que el cliente, al hacer portabilidad, pretenda conservar la linea de Internet con ONO. Es una estafa con todas las letras, os aprovecháis de la buena fe del cliente y de los resquicios lagales para evitar que el cliente se de cuenta de que sigue pagando (dejáis de mandar factura). Y evidentemente los únicos responsables sólo sois vosotros. Cada día más gente sabemos el tipo de calaña que sois.

🗨️ 1
teleoperadorono

No se envia factura al igual que el resto de operadores, para cuidar el medio ambiente.

¿Tu no ves los recibos bancarios? y si tienes internet no puedes entrar en internet y verlas?

Aprendete primero que es fibra optica y luego llamanos lo que quieras

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las llamaditas telefónicas a ONO pues llamas para ver si hay una oferta que se ajuste mejor a tu presupuesto y te encuentras que te cambiado la tarifa y luego te rebajan la mitad de lo incrementado y encima no puedes volver a tu tarifa inicial que ladrones.Paso a explicar lo que me pasa por si alguien me puede responder. desde el 2009 pago 29.90 € iva aparte claro para siempre ( llamadas todo incluido mas banda ancha 3 ). Llamo porque me comentan que si estas en el paro te aplican un descuento,de un comercial a otro total que me van a descontar 5€ cual es mi sorpresa que a partir de esa llamada paso a pagar 40,90 € de cuota menos 5 € de descuento y sin recibir la factura en casa despues de 6 meses llamando por telefono cada vez que llega el extracto del banco me entero que me cambiaron de tarifa para des contarme los 5 putos € Y para mas INRI me dicen que no me pueden poner la tarifa que ya tenia porque ya no existe ¿se puede ser mas tonto? pido un descuento y me lo dan

BocaDePez
BocaDePez

tengo o paquete internt e telefono fijo esta pagado mas no me entregan a factura quando me envian
quiero a my factura como esta pago

BocaDePez
BocaDePez

Ve a Cocusmo que esta en la calle Luis MOntoto. 85 si estas en sevilla y pon una reclamacion a mi mepaso que me enviaron muchas llamadas a moviles que no habiamos hecho por tener un limitador de llamadas a los moviles y mequiere cobras 218 euros que no lo van a cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo.... después de pedir la baja a ONO, para que no sigan cobrando... ¿no es más fácil dar órden al banco para que no se cobren nada de ONO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que por la manera en que se hacen las portabilidades ONO tiene derecho a seguir cobrando, ya que al pedir una portabilidad a una conexión de ADSL no se da de baja la conexión de internet ni la TV, sólo se porta el número de teléfono.

El problema es que algunos clientes no se informan bien o se fían demasiado de lo que les cuenta el comercial de ADSL, que suelen decir que se encargan de todo para convencerte y cerrar la venta, pero que en realidad no es así.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando solicitas la portabilidad de una línea, según la normativa vigente, se asume que solicitas la portabilidad de TODOS los servicios asociados a la misma. Si sólo quisieras la portabilidad del teléfono y no de la ADSL tendrías que especificarlo; y no al revés, como trata de argumentar ONO.
De todas formas, ya existe jurisprudencia a tal efecto, como se puede ver en el ejemplo de este enlace:
adslayuda.com/2012/08/24/el-gobierno-da-…portabilidad

🗨️ 6
McRob

Lo que no se puede es desinformar a la gente. (y no lo digo por ti eh?). En ese artículo que pones habla de que Ono sigue cobrando el ADSL cuando Ono salvo casos bastante puntuales no ofrece ADSL.

Entonces el que ha redactado el artículo debería explicar si se trata de un cliente de Adsl desagregado de Ono o un cliente convencional de cable, porque si es un cliente de cable si que se habría creado un precedente bastante importante.

Con Ono Teléfono / Tv y Internet son servicios independientes, y no sucede como con el ADSL que los servicios funcionan sobre la línea.

Por lo que veo en la noticia parece que la diferencia está en que Ono defiende que se dan de baja los servicios asociados a la línea y FACUA dice que se deben dar de bajas los servicios asociados al número de teléfono del cliente.

De todas formas tampoco indica si Ono ha devuelto los importes o si ha decidido llevar esa reclamación por la vía judicial, sería interesantísimo saber que ha hecho Ono en este caso porque es un precedente bastante importante.

🗨️ 4
yomimmo

Yo entiendo que los servicios no están ligados al número de teléfono en las empresas de HFC y FTTH, ya que uno puede perfectamente darse de baja de la linea de teléfono y mantener el resto de servicios (TV, Internet) cosa que en las conexiones adsl no es posible.

De echo hay muchos clientes en las cableras que no tienen teléfono fijo, en cambio sobre adsl solo en las escasas conexiones naked que hay en el mercado.

🗨️ 3
McRob

Claro, de hecho es lo que yo tenía entendido hasta ahora porque yo siempre entendía que los servicios ligados a la línea eran servicios tales como el ADSL, el contestador o buzón de voz, etc... Pero en el caso de Ono el servicio de TV y de Internet no van ligados a la línea.

Sin embargo en la parte casi final del artículo parece que la abogada de FACUA defiende que los servicios están ligados al número de teléfono y no a la línea, por eso me parece que sería un precedente bastante importante y más ahora que Movistar está expandiendo su FTTH y que otras como Jazztel van a comenzar ya mismo a ofrecerlo.

Leyendo el artículo me molesta mucho que no habla de cable ni de servicio de Internet, en casi todo el artículo habla del "ADSL de Ono" por eso digo que más que informar desinforma porque desde luego si la abogada y la persona de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones han tratado todo el tema en esos términos es normal que le hayan dado la razón al cliente.

Y me molesta especialmente esto:

Gisela Jiménez, abogada de la asociación de consumidores, ha señalado que el usuario realizó la portabilidad desde ONO a otra operadora para los servicios de telefonía fija e Internet. Pero aunque la portabilidad se hizo efectiva, ONO continuó cobrando el servicio por el ADSL.

Si el cliente tenía contratado el servicio de internet de Ono (y no adsl de Ono ULL) y la abogada se ha referido a tal como ADSL o bien no tenía ni idea de lo que estaba defendiendo o bien ha actuado con mala fe para llevarse la reclamación a su terreno.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha hablado en este foro muchas veces de este tema, y en una ocasión alguien hizo una consulta al respecto a usuariosteleco. La respuesta fue que si el operador donante tienen red propia no debe dar de baja el resto de servicios, pero si no la tiene si.

Aunque a mi aparte de la legalidad me parece un tema de respeto hacia el cliente, de hecho según esa norma Telefónica no tendría porqué dar de baja el resto de servicios ya que la red es suya y lo hacen siempre. No hacerlo solo sirve para timarle al cliente cuatro duros y conseguir que dificilmente vuelva a contratar con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que haya una decisión favorable al cliente no sienta ningún tipo de jurisprudencia, además también se podría ir contra la empresa que recibe la portabilidad por tener la costumbre de decir al cliente que se van a encargar de la baja de todos sus servicios, cuando no es así.