BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reclamar 600€ por llamada internacional a Chad

Itukietzo
2

Tengo un familiar mayor que acaba de comprobar en su factura que tiene una llamada internacional de 4 horas 50 minutos a el Chad (África), y la llamadita asciende casi a 600€.

Preguntándole cómo ha podido realizar esa llamada, no sabe cómo ocurrió. Nuestra teoría (comprobando que el teléfono tiene las llamadas en el historial) es que seguramente alguien le llamó presuntamente del Chad, ella se pensó que era algún familiar, devolvió la llamada sin ver exactamente quién le había llamado y al ver que nadie contestaba se olvidó de terminar la llamada, hasta que supuestamente el móvil "murió" y ahí terminó la llamada 4 horas 50 minutos. El número es el +23522610055.

Mi pregunta es que si alguien sabe si se puede reclamar a O2 por consumo desorbitado de llamada, ya que tengo entendido que en roaming en el extranjero sí que hay un límite de 50€ y cuando lo sobrepasas te piden que confirmes con un SMS que estás de acuerdo en seguir, o si hay alguna forma de reclamar esta llamada que aunque sí es verdad que la realizó, alguien con muy mala intención estuvo casi 5 horas escuchando o simplemente aguantado la llamada para posiblemente obtener un beneficio de ella.

He llamado a O2 y simplemente me confirman la llamada pero que a ellos no les figura en el sistema como llamada de estafa.

Por mi parte he comprobado el número y en algún sitio web he visto que lo incluyen como "presunta estafa" y servicio premium, pero no sé si en consumo al ser internacional el número se podrá hacer algo.

¡Cualquier aporte ayuda!

vukits

preasumo de que no habíais solicitado el bloque de llamadas al extranjero.

Normalmente con las deudas, el procedimiento es el siguiente (así alargas lo más posible el tema): (todo por escrito)

1. Reclamas ante la operadora
  2. Si te dice que no, pide fraccionamiento de la deuda (las cuotas las más pequeñas posibles)
  3. Reclamas ante Usuarios Teleco
  4. Si ganas la reclamación bien y te devuelven todo, sino toca seguir pagando las cuotas
🗨️ 1
Itukietzo
1

No, a partir de esto ya esta todo bloqueado en esta línea llamadas a número premium al extranjero SMS premium… :/

pepejil

Creo que el límite de 50 euros se aplica para cargos en roaming (si tu línea está en el extranjero). En tu caso se ha generado una llamada internacional desde España (no es roaming, es llamada internacional).

Si la llamada es legítima y se ha generado por el usuario y no es un error del sistema, entonces ya sólo dependerás de la bondad que tenga O2 en perdonarte esa factura.

Metro Copito
2

Postpago e itinerancia (o llamadas internacionales) son nefastos compañeros de alcoba. Algunos nos vamos a desgañitar repitiendo las bondades del prepago, pero es porque no queremos que ocurran estas cosas.

🗨️ 5
JGeek00

También está la opción de tener cuidado y saber lo que haces. A mi llamadas me cobraron 2€ y pico o algo así el mes pasado por llamar a un teléfono de atención al cliente de Lenovo

🗨️ 2
ntmjias

Un 902?

🗨️ 1
JGeek00

518 900 365

Itukietzo

Para los mayores es la mejor opción sin duda, y estamos planteando en migrar a esta opción así nos ahorraremos futuros disgustos…

🗨️ 1
Metro Copito
1

Te recomiendo Simyo (cobertura Orange), con bonos flexibles y la posibilidad de establecer desde la propia app/web distintos límites de consumo tanto en postpago como en prepago.

lhacc
-1

[contenido retirado]

🗨️ 4
Itukietzo

Obviamente es la mejor opción, lamentablemente la gente mayor es presa fácil de estafadores, y más cuando el número que tienen sólo lo saben familiares y amigos… Espero que post como este sirvan para que no les pase a ningún conocido ni familiar tuyo… Porque lo mejor es restringir todas las llamadas y servicios " no basicos " eso si que es mano de santo… No sea que algún día quizás después de una borrachera se llame " sin querer " al Chad… cosas así también pasan…

🗨️ 3
lhacc
-3

[contenido retirado]

🗨️ 2
Itukietzo
1

Si es una estafa es un caso claro de "Wangiri" seguro que en este caso ni tu ni yo hubiéramos caído en este engaño porque directamente se bloquea el número y se acabo el problema. El tema que con gente mayor cambia la cosa…

ntmjias

Es una forma de estafa, hacen llamadas perdidas desde el extranjero para que llame y ganar dinero.

Luego están las máquinas que llaman al fijo, desde Madrid generalmente, para ver si tienen la línea activa, te llaman y cuelga. La llamada. Si llamas te dice que la línea no existe.

Fortheface

Siempre que contrato o cambio de compañía lo primero es bloquear absolutamente todo lo que no son llamadas corrientes, eso si que es mano de santo.

🗨️ 1
Itukietzo

Esa es la clave sobre todo para gente mayor…

Porteus

Yo también tengo o2 y veo que en la app se pueden bloquear llamadas a números 118xx, 905 y 80x, SMS premium adultos y suscripciones y SMS premium. Luego también puedes restringir las llamadas cuando estás en el extranjero pero me da la sensación de que no se pueden bloquear las llamadas al extranjero si inicias la llamada desde España. No se si es que llamando a o2 te pueden restringir que puedas llamar desde España al extranjero o no…

🗨️ 3
Itukietzo
0

Efectivamente hay que llamar directamente a ellos y lo gestionan todo lo otro desde la app se puede gestionar.

Klendathu

tengo o2 y veo que en la app se pueden bloquear llamadas a números 118xx, 905 y 80x, SMS premium adultos y suscripciones y SMS premium.

¿Llamadas desde el fijo? Me consta que en O2 puedes hacerlo desde la aplicación, pero solo para las líneas móviles. No aparece para líneas de fijo.

🗨️ 1
Porteus

Efectivamente, me refiero a móvil. Quiero entender que, por lo que dice la persona que inició el hilo, si llamas a o2 ellos pueden activarlo también en el fijo. Será cuestión de llamar.

Golfiño

El primer problema que tienes es que no es una llamada de roaming. Roaming supone hacer o recibir una llamada con tú operadora cuando estás en el extranjero. No es el caso por lo que cuentas, la llamada se hizo desde España a un número del Chad, es por lo tanto una llamada internacional. Es una putada lo que os ha pasado. Lo único que se me ocurre es que presenteis una denuncia y con ella llamar a O2. Sino conseguís demostrarlo, mal lo veo. Por regla general este tipo de llamadas son para obtener algún dato, para hacer desvíos a la línea y usarla para hacer llamadas. Pero quedarse a escuchar 4 horas, no sé.

Xiph
2

¿Cómo empieza el número de teléfono?

Según esto: itu.int/oth/T0202000029/en los números que empiezan por +235 8 son los de servicio de valor añadido (Premium), los fijos empiezan por +235 2 y los móviles por +235 6, 7 o 9.

Lo pregunto porque creo que la reclamación solo llegará a buen puerto si es un número premium, si es un fijo o móvil, lo veo más complicado, ya que el receptor no tiene un beneficio al recibir esa llamada.

🗨️ 7
Itukietzo

El número parece ser fijo es el +23522610055 y entiendo que al ser un número fijo no vale la pena denunciar por caso de "wangiri" ??

🗨️ 6
lhacc
-1

[contenido retirado]

🗨️ 3
lhacc
lhacc
-4
🗨️ 1
Xiph

Puede ser más complicado que se acepte la reclamación, pero por probar… La verdad es que no sé cuales criterios se usan para aceptar una reclamación de ese tipo.

🗨️ 1
Itukietzo

Pues hoy acabo de comprobar la factura y misteriosamente la llamada no consta en la factura, no hay gastos extra ni nada extraño. Es verdad que si llamé a o2 para indicar lo sucedido y bloquear todos los servicios internacionales y premium, pero no he alcanzado a realizar ninguna reclamación ya que para ello necesitaba la factura…

Jose Parada

No sólo le pasa a gente mayor, algo raro pasa en O2 con las llamadas salientes a Africa, en mi caso fueron 6,50 euros de una llamada que se que no hicimos ya que era a las 2:30 de la mañana.

🗨️ 2
pepejil
1

Igual vosotros no lo hicisteis, pero eso no quita de que podríais tener alguna aplicación maliciosa instalada en un dispositivo con acceso a una línea de O2 para realizar esas llamadas sin que lo sepáis.

🗨️ 1
Jose Parada

Era desde el fijo, de momento al menos el fijo que tengo yo no permite instalar aplicaciones.

ntmjias
2

Hay teléfonos dect de Panasonic para bloquear las llamadas entrantes, hasta el punto, que puede bloquear un prefijo completo y una locución contesta la llamada y te hace marcar un código para que te pase la llamada a tu familiar, sino, no le suena.

Las personas mayores, legalmente son mayores de edad y responsables, tecnológicamente la inmensa mayoría hay que tener el mismo control que un niño.

También le pasa a gente joven desinformada, esos aprenden a base de palos. El otro día le llegó a una prima mía un SMS de correos para que no podían entregarle un paquete porque no había pagado una cantidad pequeña, no se si era 2€ y pico y tenía un enlace. Ella tenía un paquete pendiente de llegada, cómo casi todo el mundo y por eso pican. Le dije que no hiciera click en el enlace, que eso era una estafa de phising. Ni caso, hizo click, dice que le salía una página cómo la de correos, le repetí que era una estafa, y que se fijara que en el navegador tenía un candado cerrado, el certificado de la web. Ni caso. Le dije una y otra vez que no pagara. Llamó a correos y le dijo lo mismo que yo, que era una estafa. Fíjense el nivel de descontrol, que el paquete que le enviaba AliExpress era de Hispapost y no de Correos.

A veces los jóvenes son peores que los mayores, confian en el gente de la calle pero no en ti.

Si no fuera porque yo me puedo ver perjudicado por un robo de datos, tenía que haberla dejado que la estafaran. Es impotencia decirle a una persona que no haga click en un enlace, que es una estafa y que no te haga caso. Pudiendo meter cualquier mierda en tu teléfono y robarte los datos.

Te dejo el enlace de Panasonic con la información.

panasonic.com/es/consumer/telefonia-apre…olestas.html