Tengo un familiar mayor que acaba de comprobar en su factura que tiene una llamada internacional de 4 horas 50 minutos a el Chad (África), y la llamadita asciende casi a 600€.
Preguntándole cómo ha podido realizar esa llamada, no sabe cómo ocurrió. Nuestra teoría (comprobando que el teléfono tiene las llamadas en el historial) es que seguramente alguien le llamó presuntamente del Chad, ella se pensó que era algún familiar, devolvió la llamada sin ver exactamente quién le había llamado y al ver que nadie contestaba se olvidó de terminar la llamada, hasta que supuestamente el móvil "murió" y ahí terminó la llamada 4 horas 50 minutos. El número es el +23522610055.
Mi pregunta es que si alguien sabe si se puede reclamar a O2 por consumo desorbitado de llamada, ya que tengo entendido que en roaming en el extranjero sí que hay un límite de 50€ y cuando lo sobrepasas te piden que confirmes con un SMS que estás de acuerdo en seguir, o si hay alguna forma de reclamar esta llamada que aunque sí es verdad que la realizó, alguien con muy mala intención estuvo casi 5 horas escuchando o simplemente aguantado la llamada para posiblemente obtener un beneficio de ella.
He llamado a O2 y simplemente me confirman la llamada pero que a ellos no les figura en el sistema como llamada de estafa.
Por mi parte he comprobado el número y en algún sitio web he visto que lo incluyen como "presunta estafa" y servicio premium, pero no sé si en consumo al ser internacional el número se podrá hacer algo.
¡Cualquier aporte ayuda!