BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reclamar en la Junta Arbitral de Consumo

robertogd

Ayer puse una reclamación formal en la Junta Arbitral de consumo en Gijón a telecable.
Previamente antes de ayer habia solicitado y cubierto la pertinente hoja de reclamaciones en las oficinas de telecable en Gijón, donde interpuse la pertinente queja por la mala calidad de la señal de televisión.
Cuando entregaba la reclamación en la Junta Arbitral de consumo en el edificio de la Pescadería Municipal en Gijón la chica que me atendión me dijo que telecable estaba sometido a Arbitraje de consumo, con lo cual en teoría ha de aceptar las resoluciones que salgan del citado organismo.
También me comento que las últimas fechas habian tramitado bastantes quejas sobre la penosa calidad de recepción de los canales de tv.
Os animo a todos los descontentos con el servicio a que secundeis mi sugerencia y os quejeis pero solicitando hojas de reclamaciones y entregándolas en las respectivas juntas arbitrales de consumo.

Saludos desde Gijón

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
logarinho

Hola amigo. Yo tambien soy de Gijón, mas concretamente de El Coto, y tb recibo mi señal de tele bastante mal, aunque en la primera toma la veo mas o menos bien. Tengo entendido que Telecable sólo te garantiza una primera toma.

¿Como es tu caso? ¿Lo reclamas porque no lo ves bien en la primera toma, o por no verlo bien en las demas? Primera toma es la que ellos te ponen, es decir, q garantizan que lo verás bien si enchufas la tele directamente a esa toma y nada mas.

Bueno, si me equivoco en algo que me corrijan. Animo compañero. Yo no estoy seguro de si llegar a esos extremos, pero bueno, se que eso depende de lo quemado que estes con ellos. Seguro que yo hace un año no hubiese vacilado en hacer lo mismo.

🗨️ 4
robertogd

Mi caso es que no tengo buena señal en ninguna toma. No tengo buena señal conectando directamente el televisor al cable general del portal. Lo cual quiere decir bajo mi modesta opinión que la señal ya está mal en el cable grueso que pasa por la calle y después entra en mi portal.
Varios vecinos mios tienen el mismo problema, lo que pasa es que a ellos no les resulta molesto, aparte que tienen televisores más antiguos y más pequeños que el mio (sony trinitro Wega de 29" y con unos 8 o 9 años encima), y por lo tanto no le dan importancia al tema.
Ademas en bar de la esquina donde paro (esquina C/ san José con C/ Caveda) presenta el mismo problema en la toma prinicipal, que es la única que tiene.
Un amigo mio que reside en la calle paseo de begoña más de lo mismo. Solución por parte de telecable "ponga ud un amplificador". Efectivamente lo puso y com la señal en algunos canales llega mál la amplifica pero mantiene los barrotes. En este caso el me comenta que tiene deco de telecable y el paque de cinemacable, y que los 4 canales Showtime cinematk MGM y canal 18 se ven con los famosos barrotes. En fin en ovideo conozco a otra persona que me relata lo mismo. Que más te puedo contar amigo....
Es justo por otro lado comentar que se de 1ª mano que en Mieres gente que lo ha contratado desde que se implanto en la Villa está muy contenta con el servicio. Yo tengo envidia, sana pero envidia ellos.

Saludos

🗨️ 2
logarinho

robertogd telecable te garantiza una buena señal al menos en la primera toma. Salvo que sea algo temporal por supuesto teneis derecho a reclamarles que se vea perfectamente la television en la primera toma. Llamales y exigeles que te vayan a medir la señal de tu primera toma. Ahora ten en cuenta que la primera toma, es la primera toma, no la primera television. Si su cable llega y te lo engancha al distribuidor de tu casa esa es la primera toma, aunque no haya ninguna television alli. Ahi es donde tiene que medir que calidad de señal te llega

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón.
Soy de Mieres y lo puse el día 31....
¡Y estoy encantado! Ánimo!

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que creo que eres un pelotas

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora, este es el camino cuando consideramos que nuestro proveedor incumple lo que tenemos contratado y por lo que pagamos. Quejarse en el foro está bien pero la solución es por esta vía. Decir lo malo que es TC y no poner remedio (dandose de baja o reclamando) es de masoquista. Aplaudo tu decisión y quien se considere perjudicado siga el camino. Yo en Avilés tengo buena señal de recepción en TV.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que en eso no hay nada que reclamar telecable si envia la señal y no tiene la culpa de que tu televisor no la recoja , a mi modo de ver, cuando salen juegos nuevos para la nitendo y la tuya es vieja y no puedes jugarlos o te compras otra o te quedas sin jugar , es culpa de nintendo? no, es que tu maqina se ha quedado anticuada , pues esto es lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lee bien el hilo. Parece que telecable no envía la señal correcta. Al menos eso es lo que pienso yo despues de leerlo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Telecable eso de que te garantiza la señal en la 1 toma eso es un camelo pq si vas de verdad en serio y sabes del tema eso no te lo dicen.
Que pongamos nosotros un ampli?

Muy señores mios:
Vayan ustedes a tomar por el cu.o!!

De que voy a tener que poner yo un amplificador?Son ustedes los que mediante una empresa que se la pela crear en condiciones la red y pone amplis mas o menos a ojo (se de lo que hablo, os lo garantizo).

Ademas con un ampli no se soluciona nada, algunos no lo sabreis pero la tv tmb se puede ver mal por un exceso de señal, es mas se puede ver incluso peor que por una señal baja, entonces un ampli claro esta es la solucion.

Ustedes son los que deberian contratar a una empresa que sea decente y no mande a gente inexperta que tiene que llamar a la central para preguntar que si tiene tanto de perdida que tipo de ampli tiene que poner y que por cierto usaba el analizador como si fuese la 2 ola 3 vez en su vida.

Cuando sabe por experiencia por lo que hicieron en gijon y en oviedo y estan cometiendo los mismos errores en las cuencas?

Además lo de la 1 toma es un bulo como una casa, y sino le poneis el ejemplo al que os atienda:

Yo tengo mi casa preparada para tener 3 tomas de telefono, las 3 tomas de telefono funcionan a la perfeccion, que me estas diciendo que por tu incompetencia solo tengo telefono en 1 toma?.

Eso estaba bien para quitar a los tecnicos marrones como tener que cablear una toma etc, pero hoy en dia con las ict's?

Lo unico medio decente y depende de la zona es el servicio de internet, si te dicen que tiens 2 megas pues 2 megas aprox que tiens y bastante estable, sin embargo por los racaneos de no llevar la fibra hasta los taps tendremos que quedarnos con los ridiculos 4 mb que dan y poco mas.

Su unica salbacion es poder pasarse y rapidito a la tv digital y ver si pueden distribuir otra vez las frecuencias para poder tener el Bw que necesitan pq de aqui a 6 meses o mejoran o se va a pirar muchaaa gente.

Joe que agusto me he quedado!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero porque mezclas la churras con las merinas?
Q tiene q ver la telefonia y sus tomas con la señal de tv,tio, creo q el tecnico seria inesperto pero tu no tienes ni p. idea.
Por cierto, TELECABLE aparte de señal de tv tiene equipos q si no les llega la señal en un rango adecuado no funcionan, por eso ofrece la calidad de señal hasta la primera toma, aparte q no puede hacerse responsable de una instalacion interior de una vivienda q no ha realizado( igual tu te pasas de listo y quieres q te la hagan por el morro).Lo mismo pasa para cualquier tipo de instalacion, y si lo q quieres es q te conecten toda las rosetas de telefono con la señal de TELECABLE solicita una homologacion de la linea.
chao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si eres un poco mas listo tu tmb ya que te me dices que no tengo ni p idea mirate bien las cosas y luego habla, a lo que me refiero es que si tienes 1 instalacion interior preparada con un bat preparado tienen la obligacion de darte y garantizarte el servicio en todas las tomas de la casa porque la instalacion interior esta homologada y paso una inspeccion tecnica vete a consumo con una inspeccion de un perito y en el que te certifique que tienes una instalacion interior correcta en todas las tomas verás lo que pasa...

Ahora entramos en el debate de que si no la tienes en condiciones que te baja la calidad de señal (eso ya no es cosa de telecable es a lo que se tiran para justificarse en todos los casos) en ese caso no pueden hacer nada = que hace telefonica con el ptr si del ptr para casa no va bien no es problema suyo.

A lo que voy es que si tienes una instalacion interior bien hecha nadie te puede decir que solo te la garantiza hasta la 1 toma....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sooooooo, calma y sosiego, que diría el filósofo.

No creo q roberto quiera que los de zener le rehagan la instalacion de su domicilio puesto que seguro q está mejor que cómo se la pueden dejar ellos.

Con respecto a las tomas de catv de telecable, pues en efecto, se garantizan las tomas y cableados instalados y homologados por telecable. si el resto está bien se tendría que ver.

otra cosa muy distinta es que a la toma de telecable llegue mal la señal, que entonces si tras multiples reclamaciones no se ha solucionado pienso que lleva toda la razón roberto.

un saludo y espero que se calmen los ánimos y nos cuente en qué ha quedado su reclamacion a la junta de arbitraje

BocaDePez
BocaDePez

AQUI UN TECNICO DE ZENER. Inexperto y chapucero... lo que hay que oir.... eso si, vosotros sois los mismos que pretendeis ver bien la tele con un cable pegado con cinta aislante y la lcavija colgando..."si antes se veia bien....". Tambien a mi antes me valian unos pantalones de la talla 28 y ahora no, no te jode...

Que se me ve mal la tele en la 3ª habitacion.claro, el circuito esta en serie y en cada habitacion pierde 10db, ¿que quieres que haga? si no te llega la señal ponte un ampli o cambia los cableados y las tomas de tv.

Un dato, porque no exigis a HC que os cambie todos los encgufes y cables de corriente de la casa? Es lo mismo, ellso te dan suministro electrico a la casa, y te garantizan que en el primer punto vas a tener la tension y potencia contratados. Luego tu si le enchufas lo que te de la gana no reclames si no te llega corriente al salon o que se te fundan bombillas. Los cables electricos los arregla un electricista y no Hidroelectrica. Y las tomas de tv y telefono TELECABLE?? entonces los antenistas para que trabajan?

Comprueban los del servicio de aguas que funcionen todos los grifos de tu casa? o simplemnte dan servicio a tu circuito de casa? oiga que un grifo pierde agua.... pues llama a un fontanero...

Perdonar que os diga que no teneis ni idea.

un saludo y a informarse antes de hablar. Yo por mi parte voy a ver si aprendo algo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Las instalaciones nuevas interiores estan en serie? desde cuando? pq vamos todavia hace menos de 12 horas que terminamos una instalacion de un edificio y en cada bat tenia un repartidor con tantas salidas como habitaciones eso es en serie??... si lo que yo digo...

🗨️ 3
Angelus

supongo que se referia a casas antiguas o instalaciones "caseras"

BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el tecnico.

En las nuevas construcciones no deberian estar en serie. Pero por desgracia en muchas si lo estan.

Viendo en lo que trabajas tambien podia quejarme largo y tendido de compañeros tuyos. Por ejemplo, por ley, teneis que dejar una toma de tv, otra de telefono y otra "ciega" en cada habitacion de la casa. Con tubos individuales y que no esten obstruidos, y deberiais de comprobar los tubos que dejais antes de entregar la vivienda.

Eso que dices no es en serie, pero el derivador que poneis tiene mucha perdida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si lo que dices es verdad pero no lo voy a poner en duda, en la empresa en la que estoy todo eso se lleva segun ley 1 toma de tv normal y otra ciega con todo para otro operador de tv (en este caso telecable) pero si criticas a los instaladores, vamos a criticar tmb un poco a los de telecable... que muchas veces por no tirar cable o ahorrarlo lo meten todo por el mismo cable que iba antes la tv.

Sigo hablando de mi experiencia... en cada planta y vivienda se ponen los derivadores y taps que se tienen que poner es decir cumplen un estudio por parte de una empresa que se dedica a ello y certificado por un perito en telecomunicaciones asociado al ministerio que lleva las telecomunicaciones.

Telecable (que no los trabajadores) son unos chapuceros de siempre, desde que empezaron van a trancas y barrancas en temas de television. Despues de la experiencia de Gijon y Oviedo van a las cuencas y en vez de aprender de los errores pues cometen otra vez los mismos (en temas de diseño de la fibra) y lo se de primera mano.

De lo que se salvan y no me cansare de repetirlo es en el tema de ISP.

BocaDePez
BocaDePez

sr técnico de Zener, hay muchas casas, entre ellas la mia, en las que no estamos hablando de la señal que llega a la tercera habitación, en mi casa en varios canales veo rayas, sin ir más lejos cuatro nunca se ha visto bien desde que pasaron a banda S, y te hablo de la toma principal, ¿esto tampoco es cosa de Telecable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que tipo de instalacion titnes? nueva construccion? fachada? derivacion antigua? dame mas datos

BocaDePez
BocaDePez

si es desde lo de la banda S no no es cosa de telecable, es tu tele que sera vieja abre bolso y pilla una nueva y veras todos los de la banda s sino a traves de un video y sino pues nada a seguir como estas

robertogd

Estimado trabajador de Zener. Yo, como iniciador del hilo tengo como obligación responder y decirte que leas atentamente el hilo completo.
En mi caso la señal (junto con sus armónicos correspondientes) ya está mal antes de entrar en mi vivienda.
Vamos al menos eso creo yo, cuando desde el repartidor de 1 entrada y cuatro salidas del tercer piso de mi portal portal, los canales ya se ven mal.

¡Ah! intento decir que en mi caso no es poco nivel de señal, que por otro lado es un poco justo, pero aceptable, sino que la señal en mi zona trae premio, con lo cual si amplifico la señal el premio también aumenta....

Por otra parte en mi vivienda hay un repartidor de 1 entrada 6 salidad de televes con una perdida de 10 db mas la pérdida de los propios cables (cambiados todos recientemente a tenos de este problema), y sin bases en las habitaciones para evitar las posibles pérdidas que estas más el cable correspondente pudiesen causar.

Respecto a los pantalones de la talla 28 si el motivo es el crecimento lo veo normal, si es el sobrepeso puedes intentar hacer la dieta TDI correr más y consumir menos.
saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

lo q te voy a decir no tiene q ver con tu problema, pero a ese bar voy d vez en cuando con mi novio q vive en San Jose xDD

BocaDePez
BocaDePez

Te digo lo mismo, que tipo de instalacion tienes, nueva construccion o derivacion normal?

Has probado a conectar unicamente el cable de una habitacion quitando el repartidor de tu casa?

Has llamado a mantenimiento a que revisen la señal que llega a tu escalera?

Has probado a cambiar el enganche del repartidor de telecable de la escalera, no valla a ser que la salida que tu usas este en mal estado?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y se me olvidaba, has probado con un cable de antena para la tle en buen estado, es decir nada de cables "finos" aunque sea nuevo. Un cable como el de toda la vida, bien pelado en el que la malla no toque el vivo.

Los cables finos que te dan al comprar una tele de plasma dan interferencias.

🗨️ 3
robertogd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cambiar el enganche del repartidor de telecable de la escalera???? :-o
llamar a mantenimiento ??

para que esta el servicio tecnico entonces??

vaya morro que tienes,

por cierto, comprate un diccionario...

vaya : 3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir.

valla : Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera.

tranquilo, yo tambien soy de ciencias y no de letras...

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con Telecaibol hay que tener mucha, pero que mucha calma

Yo me aboné a Tc. de los primeros en Gijón y estuve con ellos hasta que me cansé de cortes y mas cortes del servicio de Inet, por no hablar de la lentitud exasperante en muchas ocasiones y harto de llamar al numero 900 ese de que me dijeran haga ping y pung y hostias

Con respecto a los instaladores puedo en cierta medida disculparlos.

Llevo muchos años trabajando como profesional en antenas de Tv y la verdad es que muchos de los chavales que envian a hacer instalaciones y/o reparaciones (salvo honrosas excepciones) carecen totalmente de experiencia y profesionalidad.
Esto no lo digo en detrimento de ellos ya que son chavales que bien no disponen de la formación mínima al respecto o bien que han acabado un módulo de Fp y no han trabajado en el tema hasta ese momento.

Realmente como suele pasar hoy en dia las empresas contratan a gente pagandoles 4 duros y exigiendoles que rindan por encima de lo que les pagan.
Lo que es mas triste es que no les dan formación adecuada

No creais que esto pasa solo en Tc., cuando me pusieron el Ads de Terra el chaval que vino conectó el filtro pasa bajos/altos al revés y si no me da por mirarlo estoy 1 mes sin Adsl ya que los muy eficientes de Terra no me daban solución

En fin, no quiero extenderme mas en el tema

Deciros que tengais paciencia ya que estos señores les importa un comino que veais la Tv o tengais Inet como es debido.Lo único que les importa es que pagueis a fin de mes por un servicio que quizás no os estan dando.

A los instaladores mis disculpas por decir la verdad, pero ya tengo los huevos pelaos en estos rollos y se lo que está pasando

Ánimo y a seguir denunciando pa que mejore el servicio

Saludos a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy un técnico titulado, con 3 años de experiencia exclusiva en el mundo de las telecomunicaciones, y 10 años en instalaciones electricas y he de decir, que los chicos de zener no tienen ninguna culpa de que telecable funcione fatal, ya que no tienen ni formación ni experiencia.

Si a los 3 dias les sueltan solos a hacer una "instalación" no es extraño que algo falle, sobre todo sabiendo que hacer una buena instalacion de televisión es complicado, y necesita un estudio previo.

Otra cosa que no comprendo es por qué los superiores de estos chicos les permiten hacer instalaciones en serie, cuando a día de hoy, cualquier instalacion de tv en vivienda moderna se debe hacer por ley, (segun la ict)
en estrella, partiendo toda la instalación de un pau-repartidor o algo similar.

Claro, que si lo piensas un poco, es mucho más facil recorrer tu casa con un cable visto pegado con silicona termofusible por el zocalo de toma a toma, ya que si no, parececia el pasillo un auntentico infierno de cables.

Asi que la culpa no la tiene telecable, ni los "instaladores", la tiene zener por permitir semejante chapuza.

BocaDePez
BocaDePez

ONO ya da telefonía e internet en Oviedo, y mucho mas barato.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver en un folleto de The Phone House las tarifas de ONO...TV+Cable+Telefóno 55€ mensuales, vamos, lo mismo que con Telecable, sólo que ONO te da 4 megas y las llamadas nacionales gratis. Alta e instalación gratuita y cuota de 35€ los 2 primeros meses.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad, tengo Telecable y va de cine, no me dan la paliza a todas horas con ofertas de mercadillos como las empresas telefónicas. Hay que ser un poco serio y no contar las cosas a medias según nos conviene, creyendo que así nos van a dar la razón, que algunos mienten como bellacos con tal de salirse con la suya y otros son unos atrevidos, que opinan sobre campos y trabajos que desconocen. No hay atrevimiento más grande en esta vida que nuestra propia ignorancia.
Saludos desde Avilés.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo primera toma, eso se garantiza, por ejemplo digital + tb es solo primera toma, en fin si te dicen solo primera toma o toma principal, y no te funcionan las secundarias y le reclamas a telecable solo me queda pensar que o eres sordo o no escuchas, si solo se garantiza la primera toma o principal, pos eso es y no hay mas si quies lo tomas y sino lo dejas, yo lo veo bastante claro vamos.

BocaDePez
BocaDePez

menuda mier!!!!!!!!!!!!!!!!tengo servicios de telecable de telefono e internet
las llamadas desde determinados telefonos no entran tengo clientes y familiares que no se pueden comunicar conmigo por ejenplo desde un aparato dentro de una misma casa entran las llamadas y desde otro no.sufro este calvario que me perjudica mucho pues cuando llaman los clientes automaticamente responden que ese numero no existe ,reclame 2 veces y pasaron de mi este mes no page me cortaron la linea de entrada y de salida ¿pueden cortarme la entrada de llamadas?¿que puedo hacer
penitencia sin ser semana santa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aver gente, abla aki un antenista de asturias.
tengais el problema que tengais, un antenista no puede solucionar mucho si el problema viene de telecable.
como mucho puede verificar la instalacion de dentro de casa.
yo tenia telecable y me di de baja.
aora lo tengo pirata y va de maravilla
jaja
un consejo: dihital plus
buena alternativa, creerme.
un saludo a los de zener.