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Como reclamar a Iberbanda a traves de usuariosteleco

BocaDePez
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Esta es la contestación recibida de usuariosteleco.es para reclamar a iberbanda la velocidad de subida que no llega ni al minimo garantizado:

Deberá revisar las condiciones que figuren en el contrato, ya que normalmente los operadores publicitan una velocidad máxima de acceso, no mínima. En caso de no disponer del contrato, puede solicitar una copia por escrito al teléfono de atención al cliente del operador, que deberá remitírsela de forma gratuita.

Si desea usted reclamar, debe proceder de la siguiente forma:

En primer lugar debe presentar una reclamación ante el operador, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de emisión de la factura.

La vía de presentación de esta reclamación será la línea de atención al cliente o Web señaladas en el contrato o cualquiera de las oficinas comerciales del operador. En el caso de que el medio habilitado por el operador para presentar reclamaciones o quejas sea telefónico, el operador está obligado a comunicarle el número de referencia de la misma en el momento de la presentación. También le indicamos que puede presentar esta reclamación por escrito, a través de un correo certificado con acuse de recibo, o bien mediante un burofax, dirigido a la dirección física del operador.

Si en el plazo de un mes el no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

· Juntas Arbítrales de Consumo: Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y gratuito dispuesto para personas físicas. Posee normativa reguladora propia. Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que la operadora se encuentra sometida como sino, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador se somete a las juntas arbítrales , le remitimos a usted a la Web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

· Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de un escrito dirigido a la calle Capitán Haya, número 41, CP 28071, Madrid.: El plazo para acudir a esta vía es de tres meses, desde la respuesta del operador, o si en los primeros tres meses de plazo para acudir a las juntas arbítrales el operador se niega a someterse a las mismas, se reabriría el plazo para acudir a la SETSI

El escrito de reclamación deberá contener:

· Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.

· Domicilio para recibir notificaciones, número de teléfono y del DNI.

· Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.

· Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.

· Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El plazo máximo para resolver que tiene la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es de seis meses, a contar desde que su reclamación tiene entrada en el Registro.

Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 33 66 99 o bien en nuestra web usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

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