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62 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Reclamar gratuidad en el telefono de antención al usuario

    El otro día vi en un foro un telefono gratuito de ONO, el 800 401 259, como tenía un problema con el teléfono llame a ese número. El operador que me atendió me pregunto que si yo era una empresa y al decirle que era un particular me dijo que al número que había llamado era sólo para empresas. Le comente que no me parecia nada bien que las empresas tubiesen un número gratuito y que los particulares nos tocara pagar cuando la Ley dice que el teléfono de antención al usuario debe de ser gratuito y que además en mi caso no entendia que estando pagando un suplemento para tener tarifa plana en llamadas a teléfonos fijos nacionales se me cobrara por llamar al servicio de atención al usuario. El operador el operador me dió el telefono 902 de atención al usuario y me dijo que reclamara el que no me cobraran esa llamada.
    Llame al telefono de antención al usuario y después de resolver el problema que tenía, le volví a comentar al operador lo mismo que le había comentado a su compañero, me dijo que me hacía la reclamación y que en la próxima factura no se me cargaria el importe de la llamada al 902 de antención al usuario.
    Ya os contaré cuando me venga la factura si eso es cierto o me han tomado el pelo, de todas manera animo a todos que reclamen a ver si asi nos ponen de una vez por todas un teléfono gratuito de antención al usuario.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo he hablado hoy con una amable señorita que me ha…

      Pues yo he hablado hoy con una amable señorita que me ha dicho que no tienen porque disponer de un número gratuito para el cliente, que la ley no les obliga a que sea gratuito, y que sirve con el compartido(902....) :-o

      Esto estaría de acuerdo con la resolucion esa del Ministerio (de Amiguetes)

      Aún así voy a tratar de reclamar el coste de esas llamadas a ver que pasa.... :

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Estoy hasta las narices de la atencion al cliente de ONO

      Estoy hasta las narices de la atencion al cliente de ONO

    • Cerrado

      Siempre que sea por una Avería nos puedes llamar y reclamar…

      Siempre que sea por una Avería nos puedes llamar y reclamar el importe de la llamada, pero solo durante la llamada, es decir, no puedes llamar y decir que quieres reclamar 10 llamadas que has hecho, tendrías que decir en cada llamada que te reclamen el importe

      Te aseguro que si lo haces así te lo devuelven en la factura siguiente

      • Cerrado

        lo pongo en duda, ya que al principio tuve problemas de…

        lo pongo en duda, ya que al principio tuve problemas de velocidad, y me dijeron que lo reclamara una vez facturado.
        lo reclamé una vez facturado y tampoco.
        asi que no se aclaran ni ellos mismos... :-?
        paso de llamar de nuevo...
        salu2 a to2....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ¿Sólo para incidencias relativas a averías? ¿No hay abono por…

        ¿Sólo para incidencias relativas a averías?

        ¿No hay abono por consultas relativas a los servicios, facturación o cambios de modalidad contractual?

        Creo que todos estos conceptos se engloban en "Atención al Cliente" :-? En caso contrario, al menos en uno (consultas s/servicios) a llamar al 1400 a través del móvil :-P

        Por otra parte supongo que el nº de reembolsos solicitados será ínfimo en relación al global de llamadas al 902 (porque no se publicita más que mediante el boca-oreja y porque el consumidor medio no tiene ni conocimiento ni interés en la defensa de sus intereses) ya que los costes burocráticos de estos abonos (si hubiera que abonar todas y cada una de las llamadas al dichoso) resultarían contraproducentes para la estrategia de la empresa: desincentivar el uso del SAT por un lado (menos personal, menos costes) y rentabilizar el servicio mediante las tarifas impuestas por otro

        • Cerrado

          Yo digo lo que nos mandan, si es por averías siempre podemos…

          Yo digo lo que nos mandan, si es por averías siempre podemos reclamar la llamada al cliente para que no se la cobren, si no en teoría no podemos, aunque hay veces que tambien se hace.

          Es cierto que la mayoría de la gente no la reclama, pero yo creo que es más por desconocimiento que por otra cosa

          • Cerrado

            Yo he reclamado a posteriori y siempre me han devuelto el…

            Yo he reclamado a posteriori y siempre me han devuelto el importe de las llamadas.
            No sólo eso, la propia llamada para reclamar también me la incluyeron en el total de la devolución.

    • Cerrado

      http://www.cable-usuarios.org/article.php?sid=1104 FACUA…

      http://www.cable-usuarios.org/article.php?sid=1104

       FACUA denunció el año pasado a ocho compañías de telefonía fija y acceso a Internet por no disponer de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones e incidencias. Sin embargo, la contradictoria respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue que los servicios de atención al cliente deben ser gratuitos, pero no necesariamente sus teléfonos.