Os explico mi historia, pero por lo que veo, sólo acaba de empezar...
Hago una portabilidad desde Yoigo a Vodafone (en el El corte ingles) para el teléfono de mi hijo, permanencia de 18 meses con tarifa plana mini a todos (350 minutos al mes) por 19,9 € + internet por 15€, y cojemos un HTC Wildfire gratis. La portabilidad me la hacen el 30 de Septiembre. A primeros de Octubre me llega una factura, donde facturan el dia 30 de septiembre, y por importe de 0,78 €. Hasta aqui todo bien.
Pero en los últimos dias de octubre, sin previo aviso nos inhabilitan el teléfono para poder llamar. Si intento llamar, da un mensaje de que "he sobrepasado el límite de consumo" y "póngase en contacto con atención al cliente". Lo primero que pienso es que mi hijo ha sobrepasado los 350 minutos y se lleva el correspondiente broncazo, y aunque nosotros no hemos limitado para nada el consumo, pero imaginamos que por defecto lo deben bloquear al llegar a los 350 minutos. Esperamos a primeros de noviembre, y el dia 1 vuelve a funcionar. Otra reprimenda a mi hijo, porque se confirma la teoría y le pido prudencia para este mes.
pero resulta que ayer dia 5, otra vez el telefono cortado para llamar y mismo mensajito. Como mi hijo me asegura no lo ha consumido, entro en el mundo de los damnificados por vodafone, me armo de valor, y me atrevo a llamar al 123.
Después de pasar por cuarenta opciones, al final me dice el automatico que tengo bloqueado el teléfono porque está pendiente una factura de 0,78€ (???????????). No entiendo nada, la cuenta es correcta, y os aseguro que 0,78 € los tengo en la cuenta....
Intento hablar con alguien que no sea una máquina. Tienes que armarte de paciencia, intuición, suerte, y al final después de casi media hora, milagrosamente y no sé como (no sé si lo volveria a conseguir) consigo hablar con una señorita, con un acento que hace muy complicado entenderse con ella, y que tiene menos idea que yo. Me propone acumularlo en la próxima factura, le digo que ok, que lo que quiera, como si quiere me lo carguen la VISA, me dice que no hace falta, que lo acumulan. Le digo que ok, pero por favor me desbloqueen el teléfono. Me dice que si, que me lo activan. Como no me lo activan vuelvo a insistir con el automatico, y hay otra tercera via, hacer una transferencia, por lo que tomo nota de la cuenta, y ya he enviado una transferncia, y el lunes tengo que pasar un fax del comprobante.
No hace falta que os explique como me siento. Si por algún error a primeros de octubre el recibo no se ha pagado (el lunes hablare tambien con mi banco a ver que me dicen), lo normal es que te lo notifiquen para que tú puedas solucionarlo, pero no, sin previo aviso te cortan la linea
El caso es que hace 35 dias que estoy con Vodafone, y de los 35, por lo menos 7 u 8 no he tenido linea, por una deuda de 0,78€, y si intentas hablar con ellos al 123 os aseguro que es un laberinto, y que te sientes impotente, estafado, ninguneado, no sé cual es la palabra, de verdad, sólo pienso, en que, por suerte, sólo me quedan 17 meses para que se acabe la permanencia, o como me toquen mucho las narices, pago la penalización y que les den, porque al final somos personas, no somos números de teléfono a quien estafar, y uno tiene su orgullo.
Para acabar os diré que también estuve el El Corte Ingles donde me lo vendieron y "lógicamente" no han podido hacer nada. Le dije al empleado (al menos era amable y hablaba con el mismo acento que yo) que intentara el contactar con alguien, y me comentó que hoy lo intentaria. Ahora voy a ir a ver si ha podido hacer algo, pero el teléfono sigue sin funcionar..... continuará..