Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

reclamar por baja velocidad

Hola

Quería saber que velocidad hay que tener (con los 20Mb) para poder reclamar por baja velocidad. El caso es que al pricipio fue bastante bien pero ahora no me sincroniza ni a 720 Kbits y cada dia es peor.

La atenuación que me dice el router que tengo es de 47.5 downstreem y 24.2 upstream, con esos valores, segun el hilo de la atenuación, debería estar entorno a los 5Mb de bajada,no?

Otra cosa que me pasa es que falla los siguientes tests:
    Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
    Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Tendría ésto algo que ver?

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/02/06 13:22]

Gracias a todos por el aluvión de respuestas!!!! :-) Resumo…

Gracias a todos por el aluvión de respuestas!!!! :-)

Resumo lo que he hecho asta ahora:

resetear el modem, tanto con el alfiler como con la herramienta de cofiguración del navegador-> fallo, seguia sincronizando a 720 la bajada

desconectar los telefonos (tengo 2, y tenian su microfiltro nuevo que me venia con el pack adsl)-> los valores de atenuacion y ruido siguen siendo los mismos, PERO la sincronización sube a 1776 Kb, no es mucho pero si algo.

alguna idea?

Edit: Que es el PTR? y como me conecto

• Cerrado

Pues creo que el problema va a estar en el interior de tu…

Pues creo que el problema va a estar en el interior de tu casa.

Conecta el router directamente al PTR, es una cajita blanca que suele estar por donde entra la linea a tu casa, si pone PCR en lugar de PTR puede que sea el problema

• Cerrado

Ok, gracias por la explicación de lo de la señal y el ruido,…

Ok, gracias por la explicación de lo de la señal y el ruido, lo que quería decir es que todos los valores estaban igual, pero tienes razon en que la attenua cion ha bajado un por y el SNR esta igual, y por eso tendre algo mas de velocidad.

En cuanto a lo del PTR, me parece que vas bien encaminado, pq pone PCR, que puedo hacer? tengo que cambiarlo, me lo cambian los de jazztel (si es que es la causa del problema). He intentado conectar el router ayí pero se enciende la luz de alarm. Hago algo más o puede que sea de esto?

• Cerrado

Amigo ya sabes donde esta el problema. Tu problema se llama…

Amigo ya sabes donde esta el problema.
            Tu problema se llama PCR.

Puentealo y desapareceran tus problemas, o te compras un PTR y lo pones en lugar del PCR, pero puenteado funcionara sin problemas.

Es muy facil, lo desconectas por donde entra y lo empalmas directamente al cable que sale del PCR. Si no te da tono puede que hayas cruzado los cables, los inviertes y ya esta

• Cerrado

Ole Ole!!! Esto ya es una mejora considerable, no son 20Mb,…

Ole Ole!!! Esto ya es una mejora considerable, no son 20Mb, pero con la atenuacion que tengo que sincronice a 8768 Kb no está nada mal! :-D . Ahora, eso si, he perdido uno de los terminales de telefono, para conectarlo otra vez necesito el PTR ese, o lo puedo empalmar junto con los que tengo ya empalmados?

Mucha gracias a todos, jazztel no tendra un buen servicio tecnico, pero mientras haya gente como vosotros que no les importe ayudar, no le hece falta para nada

Salu2

• Cerrado

Esto ya es un poco raro (o por lo menos eso pienso yo) he…

Esto ya es un poco raro (o por lo menos eso pienso yo) he conectado los cables de la segunda roseta(es que tenia dos, una en un cuarto y otra en el salon, por eso no podia usar el ladrón), creyendo que iba a bajar la sincronizacion pero que a cambio tendria los 2 telefonos, pero la sincronizacion a subido a 9612Kb!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

Encima la atenuacion esta en 47 dB, y segùn la gráfica del hilo de la atenuación no deberia llegar ni a 6Kb. No os parece un poco raro?

• Cerrado

NO ES EL VALOR DEL RUIDO.... ES EL VALOR DE LA RELACION DE…

NO ES EL VALOR DEL RUIDO....

ES EL VALOR DE LA RELACION DE RUIDO Y SEÑAL...si se encuentra con menos ruido te ajustara el SNR entorno a los 9... pero sincronizando a mas velocidad....

Los DSLAM estan configurados para dar un SNR de 10-9 exprimiendo la velocidad de sincronizacion al maximo (excepto para los 6 Mb, en el caso que tuvieran posibilidad de mas)

Has conseguido bajar el ruido.. desconectando los telefono... poquito.. eso si...algun microfiltro jodido?....no creo... El PTR esta jodido??? puentealo y a ver que pasa...

DESCONECTA EL MODO ADSL2 y ADSL2+ de tu router y sincronizaras bajo g.dmt.... comprueba los resultados....

• Cerrado

Vale, me parece que mi instalacion de telefono es una kk, he…

Vale, me parece que mi instalacion de telefono es una kk, he hecho lo que dices y la sincronización sube a 2656, y la attainable speed a 3000, vamos mejorando ;-) .No puedo conectarlo al PTR ese(post de aki abajo). Gracias

• Cerrado

Haz lo que te he dicho abajo, y cuando hayas eliminado el…

Haz lo que te he dicho abajo, y cuando hayas eliminado el PCR, conectas el router a una roseta de tu casa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo tienes en PPPoE y modo encapsulacion LLC... es lo correcto…

lo tienes en PPPoE y modo encapsulacion LLC...
      es lo correcto para adsl2+
      la sincronizacion es el dato rate,
      mira el dato rate attainable, que es la maxima sincronizacion que tiene tu linea,
      hay mucha diferencia entre rate y rate attainable?
      si la rate attainable es de 1 mega es que tu linea no soporta mas,
      tendrias que probar a conectar en el ptr para ver si es causa de tu linea interior o del exterior,
      primero mira los datos en device info > statistics > adsl

• Cerrado

Esa velocidad con 47 Db de bajada viene condicionada por…

Esa velocidad con 47 Db de bajada viene condicionada por Ruido....

Deberia ser algo mas lenta pero el ruido hace que el SNR (relacion entre señal y ruido) caiga antes de lo debido.... El ruido pueden ser diafonias de otras ADSL's... o un micrifiltro jodido, cualquier aparato que produzca interferencias y dificulte la comunicacion, tanto en tu casa como en la central...

Resincronizar no solucionara el tema del rudo... resincronizaras y te saldran los valores adecuados en ese momento... si hay poco ruido lo haras mas alto y si hay mas lo haras mas bajo....

Ya que tienes mucha atenuacion, porque no intentas sincronizar bajo g.dmt o T1.413... y pasas del ADSL2+......

Reclamar, podras reclamar... pero si tienes un 10% del caudal que tienes cuando sincronizas... no un 10% de los 20Mb....

Saludos

• Cerrado

[Editado 13/02/06 13:12]

de todas formas creo que tienes que tener algún problema en…

de todas formas creo que tienes que tener algún problema en la configuración. haz como te han aconsejado de resetear el router y configuralo de nuevo(creo que puede ser eso, mira si tienes caliente el router). mirar lo que dice lo de telefonica de ancho de banda garantizado y pagan 120 euros

http://www.adslzone.net/article780.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Test ATM OAM F5 end-to-end…

Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
      Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

estos valores son normales en adsl2+
      por la atenuacion y ruido deberias de superar los 8 Mb de sincronizacion,
      no pones a cuanto sincronizas,
      puedes hacer varias descargas al mismo tiempo y sumar los KB para saber a cuanto llegas,
      con una unica descarga o con una unica navegacion tendras la limitacion del sistema operativo,
      lo mismo ocurre cuando utilizas un test de velocidad, el sistema operativo pone una limitacion, que es un numero que afecta al protocolo de comunicaciones,
      lo que tienes que hacer es modificar el RWIN como pone en este post:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=498965
      y con ello se aumenta el numero para que el limite sea mas alto,
      podras hacer una navegacion o una descarga con mas velocidad,
      realizando varias descargas al mismo tiempo y sumando las velocidades obtendras la misma suma que tienes ahora, que estara cercana a la velocidad de sincronizacion,
      siempre teniendo en cuenta que un byte son 8 bits, y que 1 KBps son 8 kbps