Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.739 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Como reclamar ante Ono.

Buenas noches,

Os comento un problema batante desagradable que me ha surgido con Ono.

Hasta ahora no había tenido casi ningún problema y todos ellos resueltos de manera más o menos rápida, además en mi caso estoy bastante contento con el servicio en términos generales, de hecho soy de los que suele defender a Ono en el foro. Todo esto hasta esta mañana.

- Con fecha 26 de Noviembre hablé con el departamento de bajas porque pagaba un precio que a mi entender era muy alto por los productos contratados, sobre todo en comparación con otros usuarios. Pues en principio me hicieron una oferta atractiva para mí, antes de esa fecha pagaba unos 78/80€ dependiendo del consumo de llamadas (IVA Incluído) por Tlf + 30 Mb + TV Total + 2 Decos de TiVo + Bono llamadas a Móvil de 60 Min / Mes.

- Tras la llamada me hicieron la siguiente oferta: Tlf + 50Mb + Tv Total + 2 Decos TiVo + Bono de llamadas a Móvil de 60 Min / Mes + Una línea Móvil de 500Mbs y 500 Minutos. Todo ello por 74.90€ (IVA Incluído), esto se lo repetí varias veces a la operadora que me atendió y me confirmó que el precio era con IVa Incluído. Sé que hay gente que paga menos que esto, pero en mi caso me subían la velocidad de Internet y me daban una línea móvil por la que estoy pagando más dinero en Orange y todo ello por unos 5€ menos de lo que pago ahora, entre el ahorro de la baja de la línea en Orange y demás para mí suponía un ahorro total de 20€.

Bien, me llega ayer la factura de Ono, la cual yo esperaba de unos 88€ (porque a los 74.90€ tendría que sumarle los 9.90€ del envío de la tarjeta SIM y quizá algún consumo acumulado de todo el mes) pues cual es mi sorpresa cuando la factura es de 107.57€, abro la reclamación pertinente en la web y hoy me llama una operadora sudamericana de Ono (y lo digo con todo el respeto hacia ellos a pesar de su nefasta atención) y ocurre lo siguiente:

- Lo primero que intenta es explicarme la factura como si yo fuera un idiota, le digo que la factura la he entendido perfectamente pero eso no es lo que yo acordé con su compañera del departamento de bajas.

- Posteriormente tras unas comprobaciones me dice que el precio es correcto, que eso es lo que debo pagar por lo que tengo contratado, le digo que no, que su compañera acordó conmigo una oferta y le digo textualmente que si me considera tan idiota como para aceptar una oferta que me supondría pagar 20€ más al mes cuando lo que buscaba era un descuento.

- Tras esto dice que hay que abrir una reclamación, comienza a tomar nota de todo, y tras 10 / 12 minutos apuntando y poniéndome a la espera me dice que la reclamación no procede y que los precios son correctos, le digo que entonces me pongan lo que tenía anteriormente, y me dice que no pueden, le digo pues es eso o la baja, me indica que tengo un compromiso de un año (al aceptar la oferta) y que ella entiende mi postura (que tiene coj...) pero que si decido darme de baja lo haga con todas las consecuencias para mí, lo cual me sonó a amenaza y no me gustó nada.

Tengo muy claro que los términos de la oferta que me hicieron son los que he explicado arriba, desconozco si pueden realizar esa oferta o si existe en el tarifario pero reiteré en varias ocasiones a la operadora que me confirmara el producto y el precio con IVA para evitar justamente esto que está pasando, y no me gustaría reclamar ante consumo ni llevar el tema más lejos porque como digo hasta mis problemas con Ono han sido casi inexistentes por lo tanto me gustaría solucionarlo y seguir con ellos, desde luego si se niegan a mantener la oferta o a devolverme las condiciones que tenía anteriormente no dudaría en cursar la baja.

Entonces mi duda es si alguien ha tenido algún problema parecido sobre como proceder para reclamar ante Ono, no sé si llamar al departamento de bajas, o abrir otra queja a ver si me toca con otro operador menos incompetente o si existe algún departamento que pueda solucionar esto, por eso aprovecho el fin de semana para comentarlo y poder llamar esta semana que entra y arreglarlo.

Acepto cualquier sugerencia!! (Perdón por el tocho :P ).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola mejor llama 1400 baja total te transfieren y te dicen…

Hola mejor llama 1400 baja total te transfieren y te dicen tienes tal y tal te pasara con otra chica encargada de tramitar su peticion hay le explicas tu problema y q si no dan solucion te portaras tus servicios con otra compañia veras como mueben ficha

• Cerrado

Buenas tardes, deberías llamar al departamento de bajas y…

Buenas tardes, deberías llamar al departamento de bajas y pedir que le ayuden ya que desde ese área fue donde le dieron la oferta.

Cabe destacar, que mas que bajas me parece que hablo usted con GSO (gestión de Servicios) que casualmente es atendido por personas hispanoamericanas.

Un saludo

• Cerrado

Retiro lo dicho antes... Desde bajas y calidad se acaban de…

Retiro lo dicho antes... Desde bajas y calidad se acaban de lucir tanto o más que sus compañeros hispano americanos.

La oferta que me realizó el departamento de calidad anoche y que aparecía reflejada en mi área de cliente ha desaparecido, y no solo eso, sino que me han bajado la velocidad de mi conexión a Internet a 20Mb aplicándome un precio superior al que tenía antes por error...

• Cerrado

Buenas tardes, Gracias por la respuesta. Si miras mi última…

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta.

Si miras mi última respuesta verás que ya lo he solucionado. Hay un mundo de diferencia entre los departamentos de bajas y calidad y los del SAC, la chica del SAC como comenté me rechazó la reclamación sin dignarse a escuchar la grabación si quiera, he tenido muchísima paciencia y al final esta tarde no solo han mantenido la oferta inicial que me hicieron sino que la han mejorado y me han hecho un buen descuento durante dos meses para compensar el error en factura. Así que contento.

Como he dicho en todas las llamadas con el servicio de Ono nunca he tenido problemas y cuando los he tenido los han solventado con bastante rapidez, y tampoco me iba a negar a pagar ninguna factura siempre y cuando respetaran lo pactado.

He intentado resolverlo por la vía amistosa y al final ha sido posible así por mi parte todo esto quedará en una anécdota.

Igual que cuando hacen las cosas mal protesto, también hay que darles la enhorabuena cuando se hacen bien las cosas, y las tres personas con las que he tratado hoy perfectos en todo, ya no solo por los descuentos sino por la atención, se han dignado a escucharme y se han molestado en buscar la grabación y escucharla antes de llevarme la contraria como hicieron desde el SAC.

• Cerrado

Bueno a todo esto me tome la molestia de leer todo y poder…

Bueno a todo esto me tome la molestia de leer todo y poder decir algo .

cuando hay este tipo de problemas donde el agente la hace de vivo para vender y dar mala informacion al cliente y hace quedar mal a la empresa ... la forma de arreglar esto es tomarse la molestia de apuntar el numero de la orden , cada cambio o gestion que realize el agente genera una orden para el movil para aumentar la velocidad y todo , ahora el motivo de que ayas tenido que esperar y todo eso fue porque generaban reclamaciones que van de area en area y se que uno como cliente se cabrea , yo soy de Ono y se lo que es pasar por esto me jode que paseen a un cliente cuando la solucion la puede dar uno pero por pilitica de la empresa uno no puede hacer nada .. en fin llegaste hasta el ultimo area donde llega un cliente molesto solicitando la baja y te aplicaron la promocion de los dos meses gratis por seguir con Ono , me alegra que ayas resuelto tu problema .

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues parece ser práctica habitual por parte de esta…

Bueno pues parece ser práctica habitual por parte de esta compañía pactar telefónicamente unos servicios y acordar un precio, grabar la contratación y luego no respetarlo por "no corresponder con ninguna oferta vigente en este momento". Yo, en mi caso, me he pillado un buen rebote porque, como el compañero de más arriba, me aseguré de que en la grabación quedara constancia de todo bien clarito y no concibo que una empresa de esta envergadura se pase por el forro lo que acuerda y que repercuta los errores de sus trabajadores en el consumidor. Básicamente mi argumentación es que, puesto que no facilitan un contrato escrito de los servicios que suscribes, la grabación de voz debiera tener valor contractual y obligar a las partes como de hecho así entienden ellos cuando te quieren clavar la permanencia que también ha quedado registrada sólo en una grabación. Es inconcebible el doble rasero: grabación sí para clavarte la permanencia pero no para respetar la oferta que tú has aceptado.

Bien, yo no sé si borraran la grabación o no y mucho me sorprendería que se aviniesen a facilitarte una prueba que les compromete. Yo creo que la única posibilidad de poner justicia es hacer mediar al ministerio, www.usuariosteleco.es/ . Yo he presentado una reclamación ante ellos adjuntando la referencia que me dieron en ONO con la incidencia que abrí a propósito del incumplimiento de condiciones. Ahora esperar 6 meses a que resuelvan y mientras tanto ir buscando operador alternativo porque yo, con estos chorizos, no quiero nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cierto, también a mi me la clavaron como vulgarmente se dice,…

Cierto, también a mi me la clavaron como vulgarmente se dice, ahora en marzo a finales cumplo la permanencia y a partir de ese momento le darán po c... a ONO ya me queda menos de cabrearme!

• Cerrado

12

Hola McRob, en primer lugar decirte que comprendo cómo te…

Hola McRob,

en primer lugar decirte que comprendo cómo te sientes después de leer lo que te ha pasado. Mi impresión es que aunque insististe en que te confirmaran que el precio que te daban era con IVA incluido, en realidad parece que era sin IVA. 74,90 € es una cifra muy "redonda" para un IVA que actualmente es del 21%. Yo he tenido problemas también con ellos por ofrecerme "ofertas" que después no lo eran. En una ocasión me bajaron sin avisarme de 50 Mb a 30 Mb al cabo de 2 meses porque según me dijeron la oferta de la que disfrutaba era incompatible con los 50 Mb de Internet... y menuda bronca que tuve con ellos.

Salvo que exista una grabación de lo que te ofrecieron y puedas solicitarla (a algunos les dicen que la han borrado) para presentar una reclamación en alguna entidad de consumo, creo que lo mejor es que vuelvas a llamar a bajas. Después de varias llamadas a ese departamento a mi es lo único que me funcionó.

Espero que lo consigas, porque me parece que lo que estás pagando es el precio de tarifario oficial. Si les insistes y les dices que te das de baja casi seguro que te harán un rebaja "de verdad".

Suerte y ya nos irás contando.

• Cerrado

Sí que me hicieron grabación, y supongo que tendré que…

Sí que me hicieron grabación, y supongo que tendré que solicitarla, de hecho en caso de no existir dicha grabación se estarían inventando ese cambio de precio y la portabilidad del móvil que hice.

Lo que más me molesta a parte del engaño, es que encima me traten como un idiota, porque precisamente por eso insistí tanto con el tema del IVA, porque sé que siempre suelen facilitar los precios sin IVA y si no pides aclaración no te los dan con IVA, además de que yo ya tenía un 15% de descuento que desde luego no iba a perder si no era por una oferta mejor (es de cajón).

Había pensado justo eso que me comentas, puesto que es una chapuza del departamento de bajas imagino que lo tendrán que solucionar desde ese departamento también, si se niegan a hacerlo solicitaré la grabación y si la han perdido les diré que anulen todo, para hacerme tal cambio de tarifas tiene que haber un contrato firmado por mí, o la grabación que hicieron, en caso de haberla borrado no dispondrían de nada y les volvería a amenazar con baja desde luego.

Cuando me hizo la grabación me sorprendió una cosa y es que no fue como otras grabaciones que me han hecho, normalmente me piden en las grabaciones que confirme mis datos (bien me los leen ellos y me piden que confirme que son correctos o bien me piden que los proporcione yo) luego me leen todo el "tocho" de condiciones y para finalizar me dicen que si acepto esas condiciones, en esta grabación me leyó la tarifa, me leyó el precio indicando que era con IVA incluído y poco más, tal como está grabada o no es válida o va a mi favor, y si han metido ellos la pata que lo arreglen, eso lo tengo claro

• Cerrado

Si el precio que te han puesto es el del tarifario y no te…

Si el precio que te han puesto es el del tarifario y no te han aplicado ninguna oferta no te deberían haber puesto ninguna penalización por baja, de hecho seguramente hasta te hayan cobrado el envío de la SIM.

• Cerrado

Exacto, es como dices me han cobrado el envío de la SIM. Y es…

Exacto, es como dices me han cobrado el envío de la SIM.

Y es que ese es justamente el problema, yo acordé un precio de 74,90€ IVA incluído que viene a ser 61.90 sin IVA. Ahí ya se incluía el alquiler de los decos de TiVo y la tarifa plana de 500min y 500Mb móvil, a mí me iba bien porque entre unas cosas y otras como comenté me ahorraba unos 20€ (10 del alquiler de TiVo y otros 9 de la tarifa que tenía con Orange).

Cuando veo la factura y llamo me dicen que de eso nada, que el precio es de 64.90 + 10 de TiVo + IVA y para colmo me dicen que además tengo permanencia de 1 año con penalización de 90€ y que entienden mi situación pero que si decido hacer una portabilidad o una baja lo haga con todas las consecuencias.

En resumen:

Me hacen la oferta que arriba indico con su correspondiente permanencia. La acepto porque me va bien, y ahora me dicen que de la oferta nada pero que la permanencia la tengo que cumplir, y para tocar más las narices el descuento del 15% que tenía en factura antes de la oferta me lo han quitado y no me lo ponen. Así que por un lado me están llamando idiota diciendo que cancelé un descuento del 15% a cambio de nada, y por otro me dicen que como premio me regalan una permanencia de un año con penalización de 90€.

Esto me lo han dicho desde Atención al Cliente, una chica sudamericana la cual redacto la reclamación sorprendentemente rápido y me dio la respuesta en el acto, en la vida me habían rechazado una reclamación en el acto sin ni siquiera comprobarla, confío en que a partir del martes cuando pueda llamar al departamento de bajas solucionen el asunto, en caso contrario solicitaré la grabación y llegaré hasta dónde deba. No quiero llevar el asunto más lejos porque hasta ahora con Ono todos mis problemas han sido menores y resueltos de forma eficiente por lo tanto si puedo resolverlo con ellos olvidaré el tema pero si ellos no me dan una respuesta positiva después de años con ellos desde luego me daré de baja, prefiero irme a Jazztel o Movistar con ADSL y esperar a que tiren fibra óptica que estar pagando una factura inflada porque una persona no haya hecho su trabajo en condiciones.

Me da igual si esa oferta existe o no, el caso es que es lo que me ofrecieron y hay grabación de ello (y en caso de haberla perdido como les pasa a veces no tendrían base para cambiar mis servicios), ahora tienen dos caminos, ofrecerme lo que me ofertaron, o en caso de no ser posible reactivar los servicios y promociones que yo tenía activos antes de la oferta y anular el compromiso de permanencia y desde luego la portabilidad.

Agradezco bastante vuestras respuestas, me ha quedado claro que si me han aplicado el precio del tarifario la permanencia no procede cosa que es bastante importante a la hora de tomar cualquier decisión.

• Cerrado

Uhmmm, la permanencia de un año y la penalización de 90 € me…

Uhmmm, la permanencia de un año y la penalización de 90 € me temo que se deben a la línea móvil que has contratado. Yo me he llevado una desagradable sorpresa al enterarme que tengo nada más y nada menos que cuatro penalizaciones de 90 € por cada una de las cuatro líneas móviles que tengo con ellos.

De todas formas insisto en que lo mejor es llamar a bajas o que te pasen directamente con Calidad para mostrarles tu descontento. Estoy seguro que terminarán haciéndote una oferta y más teniendo 50/5 Mb de Internet. Si fueran 100/10 Mb de Internet creo que sería más complicado...

• Cerrado

Pues he tenido un avance bastante importante en ambos casos.…

Pues he tenido un avance bastante importante en ambos casos. Tanto en la oferta no aplicada como en la portabilidad. Tras pegarme con todos los departamentos de Ono (SAC, Bajas, Calidad, incluso he acudido a la una de las tiendas Ono de Salamanca que aún tramitan reclamaciones).

El caso es que como ellos se remitian a la grabación las he solicitado, y hoy mismo he recibido esto:

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En relación a su solicitud de la grabación de fecha 26/11/13, le informamos que por problemas técnicos no va a ser posible remitírsela.

Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar.

Recuerde que, tiene a su disposición la web www.ono.es o nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000.

Reciba un cordial saludo,

Creo que ellos mismos se han metido en un pequeño jardín, no disponen ni de la grabación de la oferta ni de la grabación para la portabilidad. Si no hay grabaciones no pueden aplicarme ningún tipo de oferta, de hecho esa portabilidad sin grabación ni contrato firmado tampoco sería legal, así que mañana toca llamar a bajas alegando todo esto para que o respeten el precio o me retiren la portabilidad para que pueda irme de Ono.

Veremos que me cuentan mañana, desde luego he desistido en tratar nada con el SAC su incompetencia llega a niveles que rozan la ridiculez, ellos solitos se cargan el buen trabajo del resto de departamentos.

Por cierto la grabación la he solicitado mandando un e-mail a protecciondatos@ono.es con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos

DNI

Dirección

Firma

Fotocopia del DNI

Dirección de e-mail dónde enviarme la grabación

Fecha de la grabación

Me han respondido en apenas 48h con el texto que os cito arriba. Quizá a los que tengáis una portabilidad hecha os interese tirar por ahí también, de todas formas mañana os contaré si consigo que me apliquen la oferta pactada o que me quiten la permanencia.

• Cerrado

Bueno, esperamos que nos cuentes qué te han dicho en bajas.…

Bueno, esperamos que nos cuentes qué te han dicho en bajas. Me interesa cómo queda el tema de la permanencia en las líneas móviles, ya que en mi edificio ya hay vecinos que han contratado FTTH con Movistar y con Jazztel, así que espero que ONO no me haga ninguna tontería...

• Cerrado

Pues ya lo tengo todo resuelto. Otros 43 minutos de teléfono,…

Pues ya lo tengo todo resuelto. Otros 43 minutos de teléfono, 3 personas distintas pero por fin lo he resuelto todo.

- Primero hablé con una chica bajas y le comenté todo el tema y que me habían enviado un e-mail diciendo que no había grabación. Ella estuvo buscando la grabación y tras localizarla me reconoció que efectivamente su compañera me había dicho la oferta de forma incorrecta. Me ofreció 83€ por lo arriba mencionado con el IVA ya incluído y le dije que tenía que comentarlo con la familia, al contarle esto me pasó con otra compañera de la central.

- La segunda chica con la que hablo parece ser que es el segundo filtro de bajas me comenta que ellos disponen de ofertas mejores que el departamento de bajas y me oferta todo lo arriba mencionado a 67€ con IVA ya incluído. En este caso la grabación correctísima me ha leído los precios sin IVA y con IVA y ha leído el paquete de productos entero sin dejarse un detalle. Tras terminar con esta chica le menciono el tema de la factura de 107€ mal cobrada y el tema del compromiso de permanencia por la línea móvil que yo considero ilegal, toma nota de ello para que me llamen en 24/48 h del departamento de calidad.

No han pasado ni 30 minutos de la llamada y me llama el del departamento de calidad. Y me dice dos cosas y una de ellas es la que a ti te puede parecer interesantísima.

- Primero me dice que en los meses de enero y febrero voy a pagar 19€ + IVA para compensar todas las molestias ocasionadas, estos 19€ me indica el chico que pertenecen a mis dos decos de TiVo (5€ cada uno) y a la línea móvil (9€) puesto que son servicios adicionales y no me los puede descontar, el resto me lo descuenta.

- Le comento el tema de la permanencia y le argumento que están aplicándola sin ningún tipo de beneficio puesto que es el precio que viene en el tarifario y me indica que si acepto el precio normal del producto (74.95€ + IVA) me retiran la permanencia para que me dé de baja cuando yo quiera, pero que si acepto la oferta que me realizó su compañera de bajas y el descuento de dos meses tengo permanencia de un año.

En mi caso he aceptado la permanencia porque iba ligada a una oferta que a mí me interesa muchísimo pero el departamento de calidad me anulaba el compromiso de permanencia si yo quedaba ligado al precio normal.

Visto todo el proceso que yo he pasado te recomiendo que pases olímpicamente del SAC no van a hacer nada por ti, llama a bajas y argumenta lo que te comento arriba, en mi caso servía para obtener una oferta aún mejor que la que tenía o bien anular la permanencia, así que salvo que tú dispongas de alguna promoción especial debería servir también, tú además tienes más de una línea y por lo que veo en tu test de velocidad un producto superior al mío contratado, así que en el peor de los casos te harán una buena oferta.

En mi caso lo que más me ha costado es que reconocieran el error de su compañera de bajas durante la grabación, una vez reconocido todo ha ido como la seda, y el tema de la permanencia ni si quiera me lo han discutido, directamente me ofreció el precio habitual de tarifario sin ningún tipo de permanencia o bien la oferta con 12 meses de permanencia.

• Cerrado

Te felicito y me alegro de que todo haya salido bien y estés…

Te felicito y me alegro de que todo haya salido bien y estés satisfecho. Sé lo que significa sentirse impotente ante una situación como la que has sufrido, pero al final todo se arregla, aunque a veces hay que insistir lo que nadie sabe...

En este momento yo no tengo ninguna promoción. Si alguno de los operadores de FTTH me hace una oferta interesante llamaré a bajas y veré lo que me ofrecen. En realidad yo tampoco estoy descontento con ONO, pero sí que he tenido algún que otro problema que al igual que tú y como ya comenté más arriba, lo terminé solucionando hablando con bajas o con calidad.

Bueno, feliz año 2014 y ya seguiremos comentando como nos va con ONO.

• Cerrado

Me ha durado poco la alegria :D. Anoche accedo al área de…

Me ha durado poco la alegria :D. Anoche accedo al área de clientes y puedo comprobar que la oferta está aplicada, y esta mañana recibo un e-mail de confirmación y cuando vuelvo a acceder veo que ahora tengo:

Teléfono + 20 Mbs + TiVo + Línea Móvil 500/500 por 74.95€ + IVA.

De todas formas eso ya lo arreglaré pasado mañana, hoy toca fiesta y olvidarse de esta gente :P

• Cerrado

Pues estamos bien... Sí, mejor olvidarse hoy y feliz salida y…

Pues estamos bien... Sí, mejor olvidarse hoy y feliz salida y entrada de año. Por otra parte parece ser que a partir del 5 de Enero, según leo por ahí, habrá cambios en las tarifas de ONO. Las miraremos y veremos lo que nos conviene y si a los antiguos clientes nos aplican alguna rebaja. Si no lo hacen, llamaré a bajas y diré que me cambio a FTTH. Continuará el año que viene... :)

• Cerrado

- Sí desde luego a bajas es dónde voy a llamar, y me voy a…

- Sí desde luego a bajas es dónde voy a llamar, y me voy a ceñir a la grabación que hayan hecho independientemente de la línea móvil para modificar mi contrato y quitarme el descuento tienen que haber hecho una grabación (o yo haber firmado un contrato que no es el caso) en esa grabación se deben especificar las condiciones del producto contratado, como tengo clarísimo todo lo que he mencionado arriba solicitaré a bajas que consulten esa grabación y en caso de que ni por esas actúen como deben pediré una copia por escrito de la misma.

- Lo que no pueden hacer es abrir y cerrar una reclamación en menos de 3 minutos diciendo que no procede cuando ni si quiera han podido investigar si realmente se produjo esa oferta y escuchar la grabación de la misma.

Está claro que del SAC de Ono se puede esperar muy poco, el departamento de bajas suele trabajar mejor y el servicio técnico (cuando trabajan desde España) también trabaja bastante bien, pero todo el buen trabajo que hacen estos dos departamentos queda nublado por el SAC.

Esa permanencia de la que hablas yo la conocía pero si miras el tarifario de Ono dicha permanencia solo se menciona cuando contratas dichos planes "sueltos". Bajo los precios de los combinados que incluyen esos planes la única permanencia que se menciona es por el alta y la instalación gratuitos, más abajo dónde están los servicios móviles (ya sin combinados) es dónde aparecen dichas permanencias así que en este caso yo diría que no procede.

A parte de todo esto la permanencia que aplica Ono a las líneas móviles no tengo nada claro que sea legal, de hecho en teoría los compromisos de permanencia son ilegales, así que ahora las compañías se agarran a "instalación y router gratis" y promociones de ese tipo, o a ofertas y descuentos, p ara poder aplicarlos a modo de "penalización"pero el precio de 9€ / mes es un precio de tarifario no es una oferta o promoción puntual, ni obtienes un terminal rebajado, ni te hacen ningún tipo de contraprestación que justifique esa penalización, por lo tanto yo me atrevería a decir que ese compromiso de permanencia tampoco procedería.

A parte de mi problema me informaré también de esto último porque me parecería muy interesante saber si existe algún modo de anular esa permanencia porque hay bastante gente que debido a esos precios han llevado sus líneas a Ono al igual que tú y ahora se encuentran con eso.

• Cerrado

Bueno de momento he conseguido algunos avances. Tras mucho…

Bueno de momento he conseguido algunos avances.

Tras mucho pelear porque decían que la reclamación no procedía he conseguido abrir un par de reclamaciones.

- Una de ellas por no aplicarme la oferta que habíamos convenido en su momento.

- La otra por la permanencia de la línea móvil, he alegado que es ilegal porque ellos no me han ofrecido ningún terminal ni ningún tipo de oferta o beneficio que pueda justificar esa permanencia, ya que los precios de la tarifa móvil que me están aplicando son los del tarifario.

Cuando me llaven con la resolución de las reclamaciones os comento algo, sí por casualidad la segunda la resuelven a favor mío mejor que mejor porque ya sabríamos que argumentar para nular esas permanencias.

• Cerrado

Sobre el precio de las líneas de móvil, no llevas razón, esos…

Sobre el precio de las líneas de móvil, no llevas razón, esos precios llevan una promoción del 50% para siempre en tanto que aceptes la permanencia de un año, sin permanencia cuestan el doble. Es y ha sido siempre así.

De echo yo hace poco cambie una tarifa de 500 minutos (sin permanencia) por la que pagaba 19'95 por una tarifa de 500 de todo incluido por la que pago 9 € (pero con una permanencia de 12 meses)

• Cerrado

¿Dónde se indica dicho descuento? Como indico abajo, ni en el…

¿Dónde se indica dicho descuento? Como indico abajo, ni en el tarifario de la web de Ono, ni en las condiciones legales de las tarifas a móvil, ni en la factura aprece reflejado que ese precio sea debido a una promo del 50%.

Por otro lado, si has leído el hilo verás que mi reclamación principal es por otro motivo, la reclamación sobre la permanencia la he abierto por dos motivos, primero porque considero que esa permanencia es ilegal porque ni me han indicado que haya descuento sobre la línea móvil, ni lo he localizado en las condiciones y segundo porque esa portabilidad la hice a cambio de una oferta que incluía un precio determinado que no están respetando.

No se especifica en el tarifario lo del 50%: https://www.ono.es/resources/files/tarifas/pdfs/residencial_actual.pdf en la zona de las tarifas móviles el único texto que pone es el siguiente:

Precios sin IVA para tráfico nacional. Fuera de España se aplicarán las tarifas de roaming. Coste de tarjeta SIM: 9,9 € (11,98 con IVA). Compromiso de permanencia de 12 meses en el servicio móvil y penalización asociada de 90€ en caso de desconexión del combinado de fijo o baja total del móvil. Superados los minutos incluidos en la cuota mensual, se cobrará 0,05 €/min. (0,061€/min. con IVA) a destinos Ono (fijos y móviles) y 0,18€/min. (0,218€/min. con IVA) a otros operadores (fijos y móviles nacionales) y establecimiento de llamada 0,15€ (0,182€ con IVA). Precios válidos sólo para clientes con ONO fijo contratado (teléfono, internet o televisión). Tarifas sólo móvil no disponibles comercialmente salvo para antiguos clientes de fijo y móvil que se hayan trasladado a zona sin cobertura ONO. En tal caso, los precios de los servicios móviles serían (TP100'/100 a 9,90€ (11,98€ con IVA), TP200'/200MB 9,95€ (12,04€ con IVA), TP300'/300MB 14,95€ (18,09€ con IVA), y TP500' /500MB 19,95€ (24,14€ con IVA). Velocidad máxima de navegación de hasta 7,2 Mbps en todas las tarifas para consumos inferiores al límite mensual establecido para cada tarifa plana a partir del cual se ajustará a 128 kpps, hasta un límite máximo mensual de 500MB en TP100'/100MB, 1GB en TP200, 2GB en TP500 y 3GB en TP1000 y TP100/1GB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (VoIP, P2P, ...). Consultar condiciones legales en ono.es/condicioneslegales/tarifasmovil

Ahí especifica la permanencia pero no especifica que haya ningún tipo de descuento, por otro lado si accedemos a la web que se indica al final de estas condiciones el texto es el siguiente:

Condiciones Legales

Oferta válida para nuevos clientes del 01/12/13 al 31/12/13.

TP 100 minutos + 1GB:

Precio de la tarifa plana 100 + 1GB: 10 €(12,1€ con IVA, 10,7 con IGIC) incluye 100 minutos a cualquier operador así como 1GB a máxima velocidad.
                        Superados el límite de datos de la tarifa plana contratada se reducirá la velocidad de navegación (128kpbs/64kpbs) hasta límite de corte establecido en 3GB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (Voz IP, chat, etc)

TP 200 minutos:

Precio de la tarifa plana 200: 5 €(6,05€ con IVA, 5,35con IGIC) incluye 200 minutos a cualquier operador así como 200MB a máxima velocidad.
                        Superados el límite de datos de la tarifa plana contratada se reducirá la velocidad de navegación (128kpbs/64kpbs) hasta límite de corte establecido en 1GB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (Voz IP, chat, etc)

TP 500 minutos:

Precio de la tarifa plana 500: 9€ (10,89€ con IVA, 9,63 con IGIC (incluye un total de 500 min cualquier operador así como 500MB a máxima velocidad).
                        Superados el límite de datos de la tarifa plana contratada se reducirá la velocidad de navegación (128kpbs/64kpbs) hasta límite de corte establecido en 2GB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (Voz IP, chat, etc)

Legal TP 1000 minutos + 1GB:

Precio de la tarifa plana 1000+1GB: 20 €(24,2€ con IVA, 21,4 con IGIC) incluye 1000 minutos a cualquier operador así como 1GB a máxima velocidad.
                        Superados el límite de datos de la tarifa plana contratada se reducirá la velocidad de navegación (128kpbs/64kpbs) hasta límite de corte establecido en 3GB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (Voz IP, chat, etc)

TP 100 minutos gratis

Promoción consistente en una tarifa plana 100 gratis de forma indefinida. Fuera de la promoción el precio de la tarifa plana 100: 4.95 €(5.98€ con IVA, 5,29 con IGIC) incluye 100min a cualquier operador así como 100MB a máxima velocidad). Superados el límite de datos de la tarifa plana contratada se reducirá la velocidad de navegación (128kpbs/64kpbs) hasta límite de corte establecido en 500MB. Sin limitaciones en el tipo de tráfico (Voz IP, chat, etc). Máximo una TP100 gratis por cliente. Compatible con determinados combinados y velocidades.

Todas las tarifas conllevan gastos de tarjeta SIM 9,9€, con compromiso de permanencia de 12 meses y penalización asociada de 90€ en caso de desconexión del combinado de fijo o baja total del móvil. Número de líneas móviles limitado en función del contrato. Superados los minutos incluidos en cada una de las tarifas planas, se tarificará a 0,05€/min(0,060€/min con IVA, 0.535€/min con IGIC) a destinos ONO (fijo y móviles), 0,18€/min (0,217€/min con IVA, 0,1926€/min con IGIC) a otros operadores (fijos y móviles nacionales) y establecimiento de llamada: 0,15€ (0,181€ con IVA, 0,1605€ CON IGIC).

En ninguno de los dos casos especifica la promoción de la que estás hablando.

Ojo! No digo que no tengas razón, solo digo que ni en el tarifario ni en las condiciones legales que aparecen en la web se indica que esos precios lleven un 50% de descuento. Tampoco me lo especificaron durante la grabación ni aparece reflejado en factura.

Supongo que si estás en lo cierto la reclamación de la permanencia la resolverán a favor de Ono pero he sido incapaz de encontrarlo. Tampoco lo especificaron en ninguna de las grabaciones me hicieron una con las condiciones de la oferta, y otra para autorizar la portabilidad de la línea móvil.

• Cerrado

En los tarifarios antiguos figuraban correctamente los dos…

En los tarifarios antiguos figuraban correctamente los dos precios, el precio promocionado con permanencia y el no promocionado sin permanencia. Se ve que se han quedado sin espacio en el tarifario. Después te lo busco y te lo pego por aquí.

• Cerrado

Pues mientras mantengan ese tarifario en la web, y puesto que…

Pues mientras mantengan ese tarifario en la web, y puesto que yo no he aceptado ni firmado otra cosa me agarraré a eso.

Sea por error, o por falta de espacio o por lo que sea al final lo que cuenta es lo que hay escrito, y puesto que en este caso se están portando bastante mal conmigo pienso agarrarme a lo que sea y si me quito la permanencia de encima de rebote les estaría bien empleado. En el momento que hice la portabilidad yo ya miré ese tarifario y no figuraba eso que indicas.

De todas formas os comentaré para bien o para mal como progresa el tema de mi permanencia porque si han eliminado esa claúsula de las condiciones y mi reclamación se resuelve a mi favor seguramente alguien más pueda acogerse a lo mismo.

• Cerrado

Como te dice sarce el precio que te han puesto es el del…

Como te dice sarce el precio que te han puesto es el del tarifario, 64,90 del todo incluido con la tarifa de 500 min/mb y 10 € por el alquiler de los dos decos TIVO, a ver si reclamando en bajas tienes suerte y te aplican algún descuento que compense el cambio, porque volver a lo que tenías va ser muy complicado.