Buenas noches,
Os comento un problema batante desagradable que me ha surgido con Ono.
Hasta ahora no había tenido casi ningún problema y todos ellos resueltos de manera más o menos rápida, además en mi caso estoy bastante contento con el servicio en términos generales, de hecho soy de los que suele defender a Ono en el foro. Todo esto hasta esta mañana.
- Con fecha 26 de Noviembre hablé con el departamento de bajas porque pagaba un precio que a mi entender era muy alto por los productos contratados, sobre todo en comparación con otros usuarios. Pues en principio me hicieron una oferta atractiva para mí, antes de esa fecha pagaba unos 78/80€ dependiendo del consumo de llamadas (IVA Incluído) por Tlf + 30 Mb + TV Total + 2 Decos de TiVo + Bono llamadas a Móvil de 60 Min / Mes.
- Tras la llamada me hicieron la siguiente oferta: Tlf + 50Mb + Tv Total + 2 Decos TiVo + Bono de llamadas a Móvil de 60 Min / Mes + Una línea Móvil de 500Mbs y 500 Minutos. Todo ello por 74.90€ (IVA Incluído), esto se lo repetí varias veces a la operadora que me atendió y me confirmó que el precio era con IVa Incluído. Sé que hay gente que paga menos que esto, pero en mi caso me subían la velocidad de Internet y me daban una línea móvil por la que estoy pagando más dinero en Orange y todo ello por unos 5€ menos de lo que pago ahora, entre el ahorro de la baja de la línea en Orange y demás para mí suponía un ahorro total de 20€.
Bien, me llega ayer la factura de Ono, la cual yo esperaba de unos 88€ (porque a los 74.90€ tendría que sumarle los 9.90€ del envío de la tarjeta SIM y quizá algún consumo acumulado de todo el mes) pues cual es mi sorpresa cuando la factura es de 107.57€, abro la reclamación pertinente en la web y hoy me llama una operadora sudamericana de Ono (y lo digo con todo el respeto hacia ellos a pesar de su nefasta atención) y ocurre lo siguiente:
- Lo primero que intenta es explicarme la factura como si yo fuera un idiota, le digo que la factura la he entendido perfectamente pero eso no es lo que yo acordé con su compañera del departamento de bajas.
- Posteriormente tras unas comprobaciones me dice que el precio es correcto, que eso es lo que debo pagar por lo que tengo contratado, le digo que no, que su compañera acordó conmigo una oferta y le digo textualmente que si me considera tan idiota como para aceptar una oferta que me supondría pagar 20€ más al mes cuando lo que buscaba era un descuento.
- Tras esto dice que hay que abrir una reclamación, comienza a tomar nota de todo, y tras 10 / 12 minutos apuntando y poniéndome a la espera me dice que la reclamación no procede y que los precios son correctos, le digo que entonces me pongan lo que tenía anteriormente, y me dice que no pueden, le digo pues es eso o la baja, me indica que tengo un compromiso de un año (al aceptar la oferta) y que ella entiende mi postura (que tiene coj...) pero que si decido darme de baja lo haga con todas las consecuencias para mí, lo cual me sonó a amenaza y no me gustó nada.
Tengo muy claro que los términos de la oferta que me hicieron son los que he explicado arriba, desconozco si pueden realizar esa oferta o si existe en el tarifario pero reiteré en varias ocasiones a la operadora que me confirmara el producto y el precio con IVA para evitar justamente esto que está pasando, y no me gustaría reclamar ante consumo ni llevar el tema más lejos porque como digo hasta mis problemas con Ono han sido casi inexistentes por lo tanto me gustaría solucionarlo y seguir con ellos, desde luego si se niegan a mantener la oferta o a devolverme las condiciones que tenía anteriormente no dudaría en cursar la baja.
Entonces mi duda es si alguien ha tenido algún problema parecido sobre como proceder para reclamar ante Ono, no sé si llamar al departamento de bajas, o abrir otra queja a ver si me toca con otro operador menos incompetente o si existe algún departamento que pueda solucionar esto, por eso aprovecho el fin de semana para comentarlo y poder llamar esta semana que entra y arreglarlo.
Acepto cualquier sugerencia!! (Perdón por el tocho :P ).