- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
RECLAMACIONES A YACOM - página 2
Hola buenas.
Quería hacer una pregunta
yo tenía el servicio de ADSL contratado con Ya.com y la línea con Telefónica. En noviembre acepto una oferta de Telefónica para cambiar el ADSL con ellos y desde el mes de diciembre pago las facturas a Telefínca. La cuestíón es que ya.com me sigue reclamando las facturas de todos estos meses. He hablado con telefónica y me dice que ellos han hecho la portabilidad del ADSL y que todo está correcto. ¿Tenía yo que notificar a ya.com el cambio de operador? Cuando he realizado una portabilidad en teleéfonos móviles, no he tenído que notificar a nadie el cambio.
Un saludo y muchas gracias
No soy un entendido sobre estos temas pero, Cuando te cambias de compañia y esta te da el alta tambien te suele dar de baja de la otra que tenias, Desde mi punto de vista no tiene por que haber problemas ya que no pueden reclamarte facturas por un servicio que no estas usando, siguiendo por la misma linea un numero de telefono no puede tener actuando sobre ella dos compañias diferentes, asi que te sigan reclamando y tu pasando de ellos, te aconsejo que te hagas con el primer recibo de telefonica cuando adquiristes el Duo (Llamadas / Internet) para poder demostrar que tu desde esa fecha ya no estabas con Ya.com y cuando te llamen reclamando pideles que te lo envien por escrito. Para futuras bajas de compañias lo mas acertado seria notificarlo a Ya.com via telefono y por escrito con acuso de recibo, pero ya que no hicistes eso, estate tranquilo/ila.
Suerte.
Por lo que veo no soy el único que tiene problemas con Ya.com, Yo en mi caso estoy muy tranquilo, A pesar de que me di de baja en noviembre del 2010 (Mismo mes que me cambie a telefonica), de haber sido tan estupido de haberles pagado la factura de diciembre y unos 75 euros de multa por no cumplir un contrato de permanencia que me hicieron cuando acepte un 10% de descuento, Hoy por hoy aun sigo recibiendo reclamaciones de sus abogados por que mi banco les devolvio el recibo... En fin, Como he dicho estoy muy tranquilo, basicamente desde el mes de noviembre del 2010 tengo telefono y internet con telefonica (Cosa que puedo demostrar con recibos) desde el dia 1 de diciembre del 2010 tengo un mensaje en mi movil que dice "Ya.com informa: Atendiento a tu peticion hesmos gestionado la baja de tu conexion adsl, ya no recibiras mas cuotas mensuales por este servicio. Gracias." Tambien poseo el papel que me mandaron sus abogados con los pagos que tenia que realizar asi como de una copia del extracto del banco que demuestra que realizé los pagos, asi que estoy en una escrucijada, no se si esperarme a que me envien a jucio y ganarlo... o denunciarles a consumo.
Os voy a dar un consejo a los que tengais problemas con ellos y no sepais como solucionarlos, Primero tranquilizaros, Segundo, ir a la oficina del consumidor mas cercana y exponerle el caso, tercero, Jamas pagueis nada por telefono, cuando el grupo de abogados de Ya.com os llamen reclamando la factura teneis que decirles que lo envien por escrito y una vez lo tengais en escrito lo adjuntais a las pruebas para posteriormente reclamar en la oficina del consumidor y por ultimo y Muy importante si ya habeis pagado una penalización de baja de ya.com hay una ley del consumidor que dice que solo puede reclamarte por lo que te has beneficiado asi que mirarlo bien por que aun quizas os tienen que pagar ellos a vosotros.
Un saludo y suerte.
hola soi loli hace cuestion de un año k me di de alta en yacom ,despues de estar casi 2 meses sin interne decidi darme de vaja ,los telefonos k tedan noson validos ya k nunca te lo cijen ni te puedes comunicar con eyos y a hora me reclaman todo el año sin yo tener interne
Hola Loli, primero decirte que le heches un ojo a la web usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx En esta Web hay un apartado de Derechos del usuario que seguro te van a ayudar, y como segundo decirte que nadie puede cobrarte por un servicio que no te han prestado es algo ilogico y denunciable por tu parte, Si estas preocupada te aconsejo que vallas a la oficina del consumidor de tu provincia o localidad y ellos te podran aconsejar mucho mejor que yo y solucionar el problema. Un saludo y muchas suerte.
A ver, lo voy a decir bien clarito, los de la oficina municipal de consumo son unos inútiles, no solucionan nada, pero Telecomunicaciones sí. Yo puse denuncia allí contra ya.com y la he ganado, me van a reembolsar lo que me cobraron de más.
:) es el mejor
malparios:P
Yo Jose Maria R.M con el numeron de alta 931268795 ,solicitando la baja con numero de referencia el 16 de marzo con el numero 5018910013 solicitando cambio de domicilio me informaron que en mi nuevo domicilio clle Monserrat ,tenia que instalarla linea telefonica nueva,ya teniendo instalada lalinea con el nº con numero de referencia 2300567 pidiendo a yacom la baja y alta en mi nuevo domicilio informandome el dia 06 de abril de 2011 que no tienen cobertura si yacom no me puede solicitar lo contratado me veo obligado a darme de baja sin que me penalicen por no poderme dar el servicio .sld
Tened un poco de cabeciña y no dejad vuestros datos personales en un foro, que un día vais a tener un disgusto.
Este no es el foro de yacom, sino el foro de sus usuarios, no hay nadie, y si lo hay es de forma anónima y no oficial, de yacom en este foro, por tanto que dejéis esos datos apenas si sirve para algo excepto para que un día alguien que os lea y no tenga muchos escrúpulos os de un buen susto.
Saludos
Temgo contratado 10 mb y solo tengo 2 ,tengo una permanencia de un año pero si sigue esto asi corto el tema en mi banco y luego yacom si quiere que me reclame esto no puede seguir asi
Este hilo tiene varios años de antigüedad.
Si alguien quiere continuar la conversación, que cree un hilo nuevo.