BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RECLAMACIONES A YACOM

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Solo recordaros que cuando hagais una reclamación a yacom telefónicamente, debeis de pedir el NUMERO DE REFERENCIA de vuestra queja. Si no, cuando colgueis borrarán la queja.

Según el (punto 1). del (Artículo 104) del (título VI) del (REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.)

También tenemos derecho a recibir una copia de nuestra queja. lo dice el mismo apartado de la misma ley de esta forma:

Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, el operador estará bligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Es decir que cuando os intenteis dar de baja y os pongan algun problema no dudeis en hacer una reclamación y pedir el NUMERO DE REFERENCIA. Lo que hace esto es que se os tome más en serio ya que quedará escrito en vuestra ficha que quereis daros de baja, por ejemplo porque no se os ha descontado de la factura la parte proporcional de algún dia que falló el suminstro de internet.

Un saludo a todos. espero sea de vuesta ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

gracias, yo tengo que hacer una reclamacion que llevo meses haciendo y nada, y voy a hacer lo que dices ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un gran problema , pues me di de baja de la compañia de yacom ace 1 mes tenia comtratado el telefono e internet y me cambie con otra compañia y aun no me an dado la linea telefonica para poder hacer llamadas y cuando marco dice qe no esta dada de alta la linea con yacom...cuando la tengo con otra ,e reclamado y me dicen qe tengo qe llamar para hacer 1 portavilidad , pero qe yo sepa eso siempre se han encargado la compañia de mover el papeleo y de mas , bueno eso por 1 lado , y por otro me a llegado 1 factura de la compañia """ YACOM """" ,QE TENGO QE PAGAR 124 € de el mes de abril , cuando ya estaba dada be baja ace 1 mes y 2 meses atras tampoco e tenido linea por problemas tecnicos y tuve qe hacer 1 baja y luego 1 alta de nuevo ,despues me dijeron qe no abria ningun gasto a mi cargo , y por ley lo maximo qe te tarda en llegar el routel a casa es 1 mes , pues al mes no me llego y decidi qe esta compañia no me daba lo qe habia comtratado , ni me llegaba los 3 megas tampoco , y antes qe me llegara el routel a casa llame para darme de baja y me informe si tendria qe pagar algun costes , y me dijeron qe no , por qe aun no habia recibido el routel en casa , y ahora para mi desgracia me encuentro qe despues de 1 mes me qieren hacer pagar 124 € , cuando estoy dada de baja con yacom)) y tampoco puedo hacer llamadas telefonicas , por favor si algien sabe qe hacer y puede ayudarme se lo agradeceria toda la vida , pues ya me tienen desesperada.un cordial saludo ....Mari

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola como hiciste el cambio?, solo llamando a la otra compañia?, pues hiciste mal, en mi caso mande un burofax eso si despues de que me dieran linea la otra compañia, yo de ti enviaria el burofax poniendo todo esto y si tienes numeros de referencia de las incidencias los pones tambien y segundo vete a consumo y pon una queja a ver si te funciona.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

llevo meses sin poder llamar desde mi telefono pago todos los recibos pero sois incapas de darme una respuesta por lo tanto estoy decidida a cambiarme de compañia estoy muy insatisfecha con vosotros.si deseas arreglar esta situacion hablaremos mi numero es 979610701

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo demas es verda pez! y yacom no envia las reclamaciones, pero aunque tu no pidas el numero de incidencia la consulta, si, (porque las reclamaciones se ponen como consultas) se quedan rejistradas igualmente.:)

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy hasta las narices de yacom se me paso el pago de la factura porque en su banco solo se puede pagar los dias 10 al 20 de cada mes.martes y jueves de 8 a 10 de la mañana(mal por el banco porqwue no todos podemos ir en ese hjorario a pagar,y me cortaron la linea.La factura ya esta pagada,pero a mi siguen sin darme la linea,y haber quien me va a pagar las facturas de mi movil privado,porqwue vamos,por culpla de su incompetencia,yo no ouedo usar la linea.vale a mi se me paso el pagarla,pero a ellos ya les vale,porque lo suyo es que ya este dada de alta,y si no me la dan de alta a muy tardar a mañana les pondre una denuncia en consumidores o donde haga falta.

BocaDePez
BocaDePez

QUE HARTA ESTOY DE YACOM.

nos han tenido sin linea de telefono 4 meses, después nos han dado de baja (habiendo pagado todo), pq dicen que hemos hecho portabilidad con otra cia (como lo hago sin tlf!) y tp me quieren dar el nombre de la otra empresa... un cachondeo vamos. Y encima ahora nos quieren cobrar por darnos de baja antes de acabar la permanecia, más de 200€... Hoy mismo he ido a ponerles una reclamación en la ocu, pq decian que si no lo pagaba (pq me niego rotundamente), me metian en la ASNEF... es para flipar! Encima de que he perdido mi num. que lo tenia desde hacia más de 20 años! que fuerte!

Son lo peor!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A LA MINIMA!!!Todo cliente debe tener un nº gratuito de yacom para cualquier incidencia.Este nº deberia de estar disponible asta el fin de dicho contrato , porque esa incidencia puede ocurrir en cualquiero momento , bien , el numero gratuito de yacom es para clientes en los primeros 3 meses el cual desabilitan cuando les parece para que llames a su numero de pago!! es vergonzo asta los webos de las grandes empresas chupasangreess!! no conforme con esta situacion acabo de poner mi queja aparte de mi repulsa por la forma de trabajar y de trato al cliente que por supuesto es pesima!! Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me aclara si del artículo 109.2 del R.D. 424/2005 se desprende que las llamadas telefónicas al Servicio de Atención al Cliente asumen un coste, ¿y no son gratuitas?

Y qué pasa con el nuevo R.D. 899/2009, ¿no se pone en uso sobre el anterior?

🗨️ 5
jouzelui

Yo en tu lugar haría una reclamación a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, depende del Ministerio de Industria y es muy efectiva. Yo hice mi reclamación y en menos de un mes me dieron la razón. La reclamación la tramité desde su propia página web, absolutamente gratis. Para ello, tuve que dar de alta mi certificado digital en una oficina de la Seguridad Social (también gratis).

Mi caso era el típico de ya.com: quería cobrarme por gastos de tramitación de baja. Presenté la reclamación y ya.com anuló la factura. La reclamación la basé en el RD 899/2009, que es el que está en vigor.

Aquí tienes la dirección de la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones:

www.usuariosteleco.es/

Y aquí la que explica como dar de alta un certificado digital:

(link roto)

Para presentar la reclamación, el único requisito es que tengas un número de incidencia (están obligados a dartelo). En mi caso no lo necesité ya que tenía un burofax comunicando la baja.

Mucha suerte,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero no puedes presentar una reclamación si no has reclamado previamente ante el operador ¿no?

🗨️ 1
jouzelui

Según las normas de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, lo que nos aconsejan es que llamemos al teléfono de atención al cliente de ya.com (desconozco si aún sigue siendo NO GRATUITO) para dejar constancia de nuestra queja y para que nos den un número de referencia, que es el que te servirá para justificar que has llamado en tal fecha y que no te han hecho caso.

En mi caso, yo ya no era cliente, había dejado de serlo hacía un mes, no me hacía falta ningún número de referencia, aunque llamé para pedir explicaciones. Tenía algo mejor: copia del burofax que les envié solicitando la baja y el aviso de cobro que me enviaron en fecha posterior. Con esto fue suficiente. A los 15 días de presentar mi reclamación: donde digo Diego... Esta Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones funciona muy bien.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Estuve consultando este foro porque tenía problemas con YA.COM y os quiero exponer mi caso y cómo se ha resuelto, por si a alguien le puede ser de utilidad. Gracias a todos por la ayuda.

En el mes de febrero contraté con Vodafone mi ADSL + llamadas (factura Timofonica incluida). En el mes de marzo comencé a funcionar con ellos sin ningún problema. Pero Ya.com seguía pasándome recibos, incluso el del mes de abril lo llegué a pagar. Mi sorpresa llega cuando también me reclaman la factura de mayo. Tras varias llamadas sin que ningún empleado resuelva nada, me llega una carta remitida por una empresa de morosidad amenazando con incluirme en un registro de morosos.

Realicé una reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, exponiendo mi caso y justificando todo con documentación: (correo de compra del nuevo servicio, documento de la portabilidad, recibo del mensajero, facturas con el nuevo operador desde marzo...) La reclamación era doble: por un lado reclamaba la devolución del recibo de abril, y por otro, que no me sigan amenazando y reclamando por el recibo de mayo.

En 12 días he recibido comunicación de la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, con un informe de Ya.com donde reconoce su error y no sólo me devuelve lo correspondiente a abril, sino también lo del mes de marzo (por lo que no había reclamado)

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

es todo una farsa.hace 2 meses q estoy en yacom y ya estoy harto.telefono gratuito atencion al cliente!encima q no es gratuito t hacen esperar un monton i no t solucionan nada d nada

BocaDePez
BocaDePez

por favor llevo3 dias sin internet adsl yacom, estoy muy triste com esta operadora, ahora hace 3 dias sin net, ayuda mi por favor pois pienso urgente em cambiar de operadora. me telefono, me llamo ana celia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cambio de operadora de ADSL es relativamente sencillo. Contratas con la otra operadora y cuando la otra operadora ya te esté dando ADSL llamas a ya.com para que te den de baja administrativa.

Si llevas menos de un año te obligarán a devolver los descuentos (alta, router, etc...) y puede salir algo caro el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

estoy hasta los cojomes de yacom , som unos hijos de la gran puta llevan una puta semana para arreglar una averia , por eso estoy dispuesto a juntar firmas para no pagarles .

BocaDePez
BocaDePez

estoy hasta los cojomes de yacom , som unos hijos de la gran puta llevan una puta semana para arreglar una averia , por eso estoy dispuesto a juntar firmas para no pagarles . pues yo no les pienso pagar un duro y ne pienso cambiar de compañia .

BocaDePez
BocaDePez

hola mellamo vicente tengo linea cn yacon

meyamaron diciendo qe no habia saldo en la cuenta yresulta qe habia de sobra

ynoes la1vez qelo acen

ademas de eso me hacen llamar aun 902 qe te tienen alli dando tun bos total qen me paga ami los6,14euros dela llamada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me hicieron una vez, y tuve que hacer una transferencia, pero fue con Vodafone (móviles) no con Ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

ya.com son unos ladrones, estafadores, k nadie se apunte a esta compañia tengo 10 megas y me vienen 3, ademas he tenido k configurar el router muchas veces, el 902 es un numero k te cobran y no te solucionan nada.

ladrones ya.com me borraré hijos de puta

BocaDePez
BocaDePez

chorizos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

HOLA. CUIDADO CON YACOM!!

MI CASO ES EL SIGUIENTE: No vivo en el domicilio desde febrero de 2010. Desde la fecha he llamado muchas veces a Yacom para darme de baja, la respuesta HASTA QUE NO TERMINE EL PERIODO FACTURADO NO PUEDES DARTE DE BAJA, LLAMA DE NUEVO OTRA VEZ A FINAL DE MES. Al final de marzo volví a llamar y me dijeron: PARA DARTE DE BAJA DEBES HACERLO POR ESCRITO Y ENVIARLO POR FAX. Pues bien, así lo hice, cuál fué mi sorpresa que me vuelven a cobrar la cuota fija de marzo, por lo que vuelvo a llamar y me dicen que la baja no se hace efectiva hasta que no les llegue mi escrito en papel físico a sus oficinas, es decir, que el fax! NO SIRVE DE NADA!!. Cuando les llega a ellos, 29 abril, resula que ha pasado un dia desde el siguiente periodo a facturar (28 abril a 27 mayo) y me estan reclamando el pago de otra cuota (sin utilizar el servicio, 38,22 euros). Hoy, 15 de octubre no paro de recibir llamadas a deshoras de un tal "gabinete de abogados" amenazando que en 7 dias debo liquidar la cuenta.

Pues bien, LLAMO A YACOM PARA HACER UNA RECLAMACIÓN y así presentarla a la oficina del consumidor y me dicen: que no procede la reclamación pues la factura está correcta y corresponde pagarla. POR LO QUE NO ME HAN DEJADO PONER UNA RECLAMACIÓN. Esto es normal??? no tengo derecho a pedir libro de reclamaciones?? con qué documento voy yo a la oficina de consumo? son ellos los que deciden si puedo poner una reclamación?

BocaDePez
BocaDePez

hola yo no quro casi nada quero la factura que no la encontrado en mi buzon y me vene un mensaje que tengo una factura sin pagar pero si no tengo la factura como se que tengo pagar asi que quero recibir la factura para saver que pago y cuanto gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola yo no quro casi nada quero la factura que no la encontrado en mi buzon y me vene un mensaje que tengo una factura sin pagar pero si no tengo la factura como se que tengo pagar asi que quero recibir la factura para saver que pago y cuanto gracias me llama ionut cosmin nae

BocaDePez
BocaDePez

hola yo no quro casi nada quero la factura que no la encontrado en mi buzon y me vene un mensaje que tengo una factura sin pagar pero si no tengo la factura como se que tengo pagar asi que quero recibir la factura para saver que pago y cuanto gracias me llama ionut cosmin nae y soy de valdemoro madrid calle de borox nr 21 quero la factura nada mas

BocaDePez
BocaDePez

k verguensa de yacom k informale son

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy una victima del famoso yacom son unos grandes ladrones y engañan alas personas menos indicadas como es el caso mio llamaron ami casa y le propusieron ami hija quese camviara de compañia mi hija en ese entonses era menor de edad y la dieron de alta con una linea despues mi hija se quedo sin trabajo y no tenia dinero enla cuenta total cortaron el servicio pero al poco tiempo yo le dije a mi hija vaya y pague ese recivo y llama quenos den dealta la linea otra ves tardaron como un mes y si acaso mas en aser la reconeccion pero con un nuevo numero de telefono bueno se quedo eso asi pero cual fue mi sorpresa que enpesaron a llegar dos cobros todos los meses y le digo yo a mi hija llama y digales que porque llegan esos dos cobros y le disen ellos a mi hija esque tiene dos lineas dadas de alta y les dise mi hija yo solo e dado una de alta disen si pero aqui aparesen que son dos pues ellos cuando avian cortado el servicio y lo reconectaron otra ves dieron fue otra linea de alta y ahora disen queno la dan de baja porque eso tiene un contrato de permanencia y digo yo pero si el error es de ellos porque tenemos que pagar nosotros pues alfinal llamamos y nos dijeron que teniamos que mandar unos papeles por fax estos papeles se mandaron en julio de 2010 y asta la fecha de ohy seguimos pagando dos resivos todos los meses y para colmo demales me llama ase como dos semanas una mujer de esta compañia y me dise que ahy un resivo del mes de agosto sin pagar y que son 38.88€ y le dije yo esperate un momento y mire la cartilla del banco y esta todo al dia y se lo digo por telefono y me dise que tengo que ir al banco y pedir un resivo y mandarlo por fax y le digo yo mira para cobrar que lijeritos son y para areglar cualquier problema se lo pasan po el lado y me pregunto porque y selo dije mi hija mando unos papeles en julio y asta ahora no nos an solucionado nada y me dijo es que esto tarda mucho y yo le dije no mando mas papeles por fax y me estan mandando mensajes ami movil que es el ultimo aviso para areglarlo amistoso olo pasan por jurico osea lo que yo digo ellos si pueden engañar alas personas como les dela gana y ensima ahy que pagar poreso y ensima tienen un telefono que es un 902 para robar mas todavia ala jente porque llamamos y nos dejan esperando loque no esta escrito y alfinal te abures de esperar y cuelgas como mea pasado ami yo de mi parte pido que se aga caso nuestras quejas que si lo ben son muchas para que nos den alguna solucion al problema y que no engañen mas jente yo tengo presentada una reclacion en el consumidor y les pido por favor que nos tomen en cuenta deverdad soy de cadiz

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria k se pusieran en cotacto con algun responsable de la enpresa yacom para resolber una factura recivida de 21euro a un numero el cual no voy a reflejar en esta pagina por seguridad de su usuario ya que me biene que el dia 5/10/2010 a las 3 de la madrugada una llamada supuesta mente desde mi numero fijo el cual la ignoro.gracia a que e contactado con su propietario el cual me asegura que no a recibido ninguna llamada de ese fijo ni mucho menos a las 3 de la madrugada. Al mismo tiempo servisio de llamada de su movil no refleja ese numero en ningun momento y si esta reclamacion no es saldada por ustedes me vere obligado a denuncia en los jusgado de guardia

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria k se pusieran en cotacto con algun responsable de la enpresa yacom para resolber una factura recivida de 21euro a un numero el cual no voy a reflejar en esta pagina por seguridad de su usuario ya que me biene que el dia 5/10/2010 a las 3 de la madrugada una llamada supuesta mente desde mi numero fijo el cual la ignoro.gracia a que e contactado con su propietario el cual me asegura que no a recibido ninguna llamada de ese fijo ni mucho menos a las 3 de la madrugada. Al mismo tiempo servisio de llamada de su movil no refleja ese numero en ningun momento y si esta reclamacion no es saldada por ustedes me vere obligado a denuncia en los jusgado de guardia [[[ estafadores ]]]

BocaDePez
BocaDePez

Ante las continuas llamadas de YA.COM entre otros, que no paran de molestar para que cambiemos de compañía, solo quiero informar que comerciales de dicha firma, con la excusa de que pagaría menos por el teléfono, endosaron una linea ADSL a una mujer de 90 años, la cual no tenia la menor idea de que era y para que servia el ADSL, ya que incluso tiró el modem a la basura, por considerar un trasto que no sabia para que servia, y que fué pagando cada mes el recibo, además de pagar la factura normal a Telefónica, hasta que con motivo de una enfermedad, la familia se percato de la trampa en que la habian sometido, Asimismo a pesar de las reclamaciones efectuadas por los importes abonados, a las que nunca contestaron, solo se recibieron amenazas por la falta de pago por los recibos que efectuaron a partir del momento de dicha comunicación en que se les indicó el que nunca se habia utilizado dicho servicio.

Por esta forma de actuar i contratar nos pareció una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento mi "problemilla" con yacom. El 27 de septiembre me envían un e-mail diciendo que proceden a darme de baja tal como yo había ¿¿¡¡solicitado!!??. No les había llamado absolutamente para nada y con el estupor todavía en el cuerpo les llamo inmediantamente para decirles que es un error, me lo niegan diciendo que tienen una grabación y cuando insisto en que quiero oir esa grabación que no me la pueden dar. Bueno, despúes de tener que llamar 3 veces seguidas más, con el consiguiente gasto, pq claro no te pueden pasar ellos... consigo que una encargada me revoque la baja y que no me preocupe. Pasan 20 días, me sigue sin funcionar el modem, o sea sin telf. e internet. Vuelta a llamar el 12 de octubre y me reconocen que ha sido un error informático que ha dado de baja de oficio a un bloque de clientes pero que lo están arreglando. Sigo teniendo paciencia... y por fin el ¡¡5 de noviembre!!! me envían un e-mail diciendo que está todo solucionado y que en unos día volveré a tener servicio. MENTIROSOS Y CARADURAS. A 18 de noviembre sigue todo igual y les llamo otra vez (3 veces en realidad pq me derivaban unos a otros) y ¡¡¡me sueltan la bomba de que estoy dada de baja total!!! Por supuesto les respondo lo de que tengo el e-mail, les doy nº de contrato que venía en ese e-mail, el nº de incidencia de la revocación de la baja ficticia, etc. Ni puñetero caso, que me llamarían de atención al cliente para intentar aclarar el asunto... por supuesto, no han llamado ni llamarán. En definitiva, con lo difícil que es darse de baja en cualquier cosa en este pais resulta que a mí me lo han hecho por el morro y HE PERDIDO MI NÚMERO DE TELÉFONO para siempre y sin ningún tipo de explicación.
Así que cuidadito con yacom, ya sea por el motivo que sea te van a pegar la puñalada y la sensación de indefensión y tomadura de pelo es impresionante. Por supuesto, mañana pienso ponerles una reclamación en Consumo y en la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones.
Un saludo y perdón por la parrafada, es que estoy que muerdo...

BocaDePez
BocaDePez

Buffff leyiendo todo eso de yacom no entiendo como todavia existe esta empresa???? yo tambien estoy en gerra con ellos y me pasaron factura de maravilla....... cuando recibes informacion todo es gratis y cuando viene factura ya tienes que pagar muchas cosas no estando su cliente. Yacom me pidieron informacion para hacer portabilidad..... pero al final me quede con antiguo operador..... paso una semana y yacom me reclama una factura..... al llamar al 902 solo te dicen losiento pero es asi...... piense que soy yo quien mal entendio su oferta y no conosco los tramites de portabilidad( soy exranjera y todavia no entiendo perfectamente español) pero hay mucho mas gente que esta engañada por esta compañia....... suerte a todos y ya vos contare mi experiencia..... empieso con ocu..... y ya vermos.

besiños y por ellos(no en buen sentido)

noeparejo

Hola a todos!!!.

Yacom es una empresa que como quieras hacer cualquier cambio no te lo van a saber gestionar.

Yo personalmente no tengo queja ni de la conexión a internet que me va fenomenal, ni el servicio de voz que me funciona muy bien.

Pero la cuestión es la siguiente.

En el mes de Abril solicite al servicio de atención al cliente que me desactivaran el buzón de voz, me indicaron que en un plazo de 24-72 horas estaría desactivado. Pues llevo desde entonces, coleccionando números de incidencia, porque cada vez que llamo me abren una nueva (segun ellos porque no la han gestionado y tienen que volver a abrir otra). Ya solamente con esto me dió que pensar que el día que tuviera un problema serio de verdad, cuanto tiempo tardarian en resolvermelo y si me lo podrian solucionar.

En Septiembre mi banco devolvió el recibo de yacom de ese mes y cuando llamé para informarme, me aseguraron que ya no lo volverian a pasar por el banco de nuevo. Tendría que hacer el pago con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. El operador que me atendió me facilito todos lo datos para que yo realizara una transferencia del pago del recibo. En ese mismo momento realice la transferencia y cual fué mi sorpresa al dia siguiente, que me habian vuelto a pasar el mismo recibo de nuevo por el banco. Llame de nuevo a atención al cliente, me pasaron con facturación y me dijeron que ellos no tenian constancia de que lo hubieran vuelto a pasar por mi banco (cosa que no entiendo si son ellos mismos los que lo pasan), me indica que tengo que enviarles por fax el extracto del banco donde aparece el pago del recibo y el justificante de la transferencia que hice yo. Lo envié por fax toda la documentación y volví a llamar al dia siguiente, indicandome que no les habia llegado ningún fax. Al siguiente dia recibo un correo electrónico del departamento de facturación de yacom comentandome que habian recibido la documentación,que habian comprado que se habia cobrado por duplicado ese recibo y que abonarian en mi cuenta uno de los cargos. Tras llamar varias veces más no me lo solucionaron hasta Noviembre.

Y ahora por último, no se que habrán hecho, pero cuando recibo llamadas entrantes no me aparece el número de telefono de quien me llama, en su lugar aparece en el display del teléfono unas rayitas.

La verdad es que ya estoy desesperada porque nadie me está solucionando nada. Estoy cansada de llamar a atención al cliente porque además ellos (por lo menos los que me han atendido a mí) tienen menos idea que yo. A uno de ellos le tuve que explicar yo que era un justificante de transferencia y los datos que salian en el mismo. He enviado varios emails y fax y tampoco se pone nadie en contacto conmigo ni me solventan los problemas.

Estoy muy arrepentida de haber contratado mis servicios con esta compañia, porque esta claro que en todas siempre te va a ocurrir algun inconveniente, pero por lo menos en otras lo solucionan, aqui por lo visto no hacen nada absolutamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hice una reclamacion a Yacom porque me cobran 8 meses de ADSL cuando nunca he estado conectado con ellos. Eso no es todo, no consigo darme de baja!! primero que ya estaba tramitada, después que envíe una carta, después que ya está, pero me siguen cobrando. Es increíble la impotencia de tener que pagar a quien te engaña!!!!!!!

esta es la reclamación que escribí y envié a donde me dijeron: ¿QUÉ PUEDO HACER??
En junio 2010 alguien de yacom me hizo una oferta (a través de una llamada
telefónica) para cambiarme a dicha compañía. Acepté, con la
correspondiente grabación. Días más tarde vino a mi casa un técnico y
cambió el PTR, me dijo que no lo activase PORQUE NO TENÍA LÍNEA NI ADSL ni
nada, cosa que era evidente porque aún NO SE HABÍA HECHO LA PORTABILIDAD.
Pocos días después, JAZZTEL, la compañía que tenía entonces y sigo
teniendo PORQUE JAMÁS ME DI DE BAJA, me hizo una oferta que mejoraba la
hecha por jacom. Tras una NUEVA GRABACIÓN PARA JAZZTEL ANULÉ LA
PORTABILIDAD Y EL POSIBLE CONTRATO CON TODO LO RELACIONADO CON jacom.
Tanto las anulaciones, como los permisos, etc. lo realizan las diferentes
compañías entre ellas. NUNCA es necesario que el cliente llame a uno o a
otro.
Como ya saben, ustedes me han cobrado 6 recibos, y lamentablemente no me
he dado cuenta antes. El primer recibo fue el 13-07-2010 por 86.02 €,
imagino que será por el rutter y el servicio del señor que vino a cambiar
el PTR. Y el resto son 5 recibos de 17.64 €.
A fecha de 30 noviembre 2010 he llamado a jacom para reclamar estos
importes. Me dicen que además tengo que darme de baja, ME HE DADO DE BAJA
HOY de algo que NUNCA ESTUVE DE ALTA.
NADIE, en ningún momento, me comunicó que yo tuviese línea adsl con jacom.
Evidentemente, me hubiese dado de baja, puesto que nunca he hecho uso del
rutter, ni de la línea telefónica ni del ADSL de jacom.

SOLICITO: la DEVOLUCIÓN de todo el dinero que se me ha cobrado jacom por
un servicio que jamás he utilizado, ni nadie me dijo que tuviese. Es un
total de 174.22 €.
Por supuesto pueden venir a recoger el rutter y el teléfono que dejaron en
mi domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Soy una nueva victima de yacom me llamo un operador ofreciendome una ventaja me dijo que yo no tenia que preocuparme de darme de baja porque ellos se encargaban de hacerme todas las gestiones,y que a mi vodafone no me cobrarìan por no cubrir el contrato y ahora estoy pagando dos lineas de telefonos me siento estafada quisira que porfavor alguien me pudiera resorver esto o si no me ire a consumo.Quiero solicitar mi conversacion con yacom por que esta grabada porque eso lo repeti muchas veces

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias

pienso que yacom es la peor compañia que da servicio, os comtare mi caso:

el dia 23/09/2010 me ofrecen 10 megas yo les esplico que tengo problemas con la cobertura y que no me llegara tanto me dicen que lo mirara y despues de mirar dicen que 10 no pero me juran que me llegaran 8 claro esto es un caramelo en la boca para mi porque con telefonica solo me llega 3, hacemos el cambio y cual es mi sorpresa, desde el 1º dia que me dan la portabilidad tengo problemas no me va ni la linea de telefono ni adsl.

1ª reclamacion que no tengo internet llamo y me dicen que tengo que configurar el ruter ( eso no lo podian decir antes ), lo configuro con los datos que me dan ellos y porfin linea.

a la semana otra vez no tengo velocidad hago un test de velocidad y navegaba a 351kbps, he llegado a navegar con 108Kbps les llamo y les digo que que pasa que no tengo velocidad les esplico que esto es una empresa de transporte y necesito el adsl como el comer me dicen que no pueden hacer nada que solo abren la incidencia.

cambio el contrato porque me dicen que con lo que he contratado es normal que tenga problemas ( pero si han sido ellos los que me han dicho que me llegarian esas megas ), pues cambiamos a 3 megas.

asi me he tirado casi 20 dias abriendo y cerrando incidencias y lo mas gracioso que si esta mas de 3 dias una incidencia te tienen que abonar algo, pues ellos lo que hacian era cerrara como arreglada y yo tenia que llamar para decirles que de arreglada nada.

me tubieron 3 dias sin internet cosa perjudicial para la empresa ya que por culpa de ellos mis jefes no podian sacar envios y para uno que sacan en esos dias porque era muy urgente al estar documentado a mano no pasa por ninguna plataforma y se pierde.

despues de pedir 400 veces un tecnico ( que ya com no tiene ) nos mandan uno de telefonica y nos dice que es el router que esta mal les llama y delante nuestra le dice que no nos lo cambia pero que enpresa es esta que tiene un problema y no da solucion.

claro con todo esa historia nos volvimos a telefonica y ahora me pasan una factura de 140€ por habernos ido, que poca verguenza cuando me hicieron pagar 80€ por una linea.

claro la cosa no esta asi recopilare todos los emails datos y claro tambien intentare que me pagen el paquete perdido ya que por culpa de ellos se perdio y me ire a consumo.

esto no queda asi ellos solo cobrar y cobrar pero engañan a la gente ofreciendo una cosa que es mentira.

asi que no os cambies a yacom no es de fiar.

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com timadores, te dan el oro y el moro para que te des de alta y sin embargo cuando te quieres ir de la compañia todo son pegas y te pasan facturas de cobra cunado ya tas dado de baja y encima te gastas 40 euros en llamar al 902 para que no te solucionen nada, ni con incidencia ni sin ella. Yo prefiero pagar un par de euros mas y irme a otra compañía que pueda ir fisicamente a la tienda por si tengo cualquier problema no que aki te remiten para todo al 902 de pago

BocaDePez
BocaDePez

Me pongo en contacto con vosotros, para reclmar sobre mi numero de telefono 955238565. dado que este contrato me lo habeis dado de baja por falta de pago de tres meses los cuales ya an sido abnonados, la teleoperadora que hablo conmigo, me comento que mi contrato habia sido dado de baja por falta de pago. yo deje de pagar esta linea, ya que la ultima vez qe me reestablecieron la linea, creo que hace cuestion de 6 meses, jamas volvi a tener linea, por esta razon deje de pagarla. imagino que tendriis constancia de esto, de que desde la ultima reestablecion de linea, no me la volvieron a dar..por este motivo yo deje de pagarla y ahora sin tener linea y haber pagado casi 50,00€ para ello, no he tenido linea habiendo pagado 3 facturas sin haber tenido la linea y encima me dais de baja en mi contrato y me volveis a pedir que vuelva a pagar y encima un nuevo contrato para dar de alta otra vez a mi linea. podreis comprobar q desde hace casi 6 meses no tengo linea. como consumidora no me parece legal. ya que el problema a sido vuestro y me lo habeis cargado a mi.
Espero que esta incidencia se investige, ya que tendreis constancia de ello. yo no tengo por que pagar un nuevo contrato, perder mi numero, ya que el problema no a sido mio. si esto no se aclara y no recibo una respuesta antes de 30 dias naturales, tendre que llevar el caso a Juntas Arbitrales de Consumo o Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones" y que ellos investigen esta incidencia. reciben un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola por que tenco cortado el telefono si lla pague la factura quiero saber el por que gracias

trashjews

¿Alguien sabe qué ocurre a partir de que las empresas de gestión de cobros se hacen cargo de cobrar las facturas impagadas? En mi caso, me di de baja con ya.com con una portabilidad a vodafone pero siguieron pasándome facturas, aunque di orden al banco de no pagarlas. Total, que me reclaman 4 facturas, y quiero saber qué consecuencias tiene no pagarlas. He reclamado a consumo y a telecomunicaciones, y estoy a la espera de sus respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

deberías saber que el hecho de devolver la factura, no te exime de la obligación de pagarla. Recuerda siempre, que si no estás de acuerdo con ella, tienes vías de reclamación, lo que generas con la devolución es una deuda, dicho ésto lo que debe hacer es:

envia un mail a acceso@ya.com con tus datos personales y nº teléfono. Explica que estás con otra compañía desde xx/xx/2011 y solicitas además de la baja en ya.com la devolución de las cantidades facturadas desde la citada fecha. Importante: acompaña al mail copia clara de la factura del nuevo operador y copia completa de tu dni.

supongo que tu nuevo operador tramitó el alta con el mismo número de teléfono, sino, SI TIENE UN NUEVO NUMERO DE TELEFONO, debes cuanto antes, solicitar baja con ya.com para que no se emitan más facturas y las emitidas hasta la baja, serán todas correctas, por mucho que tu banco las haya devuelto. Es fácil de entender, dos adsl no se pueden mantener sobre un mismo número, pero si los números son diferentes, hasta que el titular no comunica la baja, el operador no tiene dotes adivinatorias para cancelar el servicio.

espero haberte servicio de ayuda, un saludo.

🗨️ 1
trashjews

hola, soy trashjews. He reclamado a Consumo el cobro de 4 facturas emitidas por ya com devueltas por mi banco por orden mia. Consumo es un simple intermediario, NO SOLUCIONA NADA,ahora he reclamado a Telecomunicaciones, y estoy a la espera. mi caso resumido es este:

-A finales de junio de 2010 se me avería el adsl y llamo a ya com. Pasan dos dias y no me contestan ni viene nadie a casa. Llyuforum.netamo otra vez y me dicen que ya me llamarán.

-Ante el desprecio de ya com, solicite portabilidad a vodafone el 8-7-2010. Me di de baja por internet ese mismo dia en ya com pero OJO NO SABIA QUE ADEMAS HABIA QUE LLAMAR POR TELEFONO PARA CONFIRMAR BAJA.

- Me llaman de ya com para hacer una oferta para que no me vaya. La rechazo.Me llama el servicio tecnico para decirme que me han cortado a linea por mi portabilidad, que ya no me pueden arreglar la averia. ¡¡¡¡¡¡¡¡ A BUENAS HORAS!!!!!!!!!

-doy orden al banco de no pagar nada mas a ya com.

-ya com me empieza mandar facturas pendientes (agosto, sept., octubre...). Me llama no se quién de ya com amenazandome y me dice que ya puedo tener papeles para demostrar que estoy con otra compañia que falta me van a hacer.

-En septiembre de 2010 me mandan cartas 3 asesores de cobro distintos reclamando facturas impagadas.

-Llamo al 902 de ya com, me dicen que vieron mi baja pero que como yo no llame ¡¡¡¡¡no la tramitaron !!!!!!!!!!!!!! OLÉ Y OLÉ. Mando por correo certificado MI solicitud de baja, Ya es octubre.

-Reclamacion a consumo en enero de 2011. No solucionan nada

-Reclamacion a Telecomunicaciones. Estoy a la espera.

RESUMIENDO: si pudiera tener mi adsl con una compañia fuera de España lo haria, porque en España SON UNA MAFIA amparadas por el gobierno.

trashjews

Algún consejo por favor?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. La compañia de yacom me tambien han hecho una estafa ,porque desde agosto de 2010 me estan cobrando la factura de ADSL yacom,pero yo no estoy de alta con esta compañia. En agosto de 2010 yo hecho contrato con Telefonica y orange de ADSL .Durante el tiempo que estaba esperando el router de orange me han llamado de yacom y me habeis dicho que estan trabajando juntos con orange y quieren confirmar mis datos, me engañaron. En un mismo dia he recibido 2 router =uno de compañia de yacom con su numero fijo y otro de orange con otro numero fijo que tengo todavia .Yo no he firmado ningun documento con yacom,por lo cual no he confirmado ningun contrato. He llamado varias veces a yacom( numero de atencion de cliente) explicando este caso,entonces para que me habeis mandado el router. Los agentes de yacom me han estado alargando el tiempo explicandome que numero fijo de yacom funcciona.En septiembre el tecnico de yacom comprobo la linea, la cual estaba desconectada todo el tiempo,me habeis dado de baja la linea,pero sin referencia El 5 de septiembre devolvi el router de yacom por correo por mi cuenta y he mandado la carta de reclamacion a la direccion Ap. Correos 1058 ALCO VENDAS YACOM MADRID. Desde 31 agosto hasta 1 de octubre me habeis cobrado por transferencia bancaria 27.08 euros.(supuestamente por su uso). Despues en banco de mi cuenta he dado la baja que no me cobrais mas.Lo que yo quisiera saber porque me estais cobrando,si no se ha utilizado ni un dia ADSL de yacom y todavia me viene la factura por cada mes a mi domicilio. Al final en noviembre he conseguido la baja con la referencia ,pero me estais llamando diciendo que me pago todas las facturas hasta hoy y no sabeis que me habeis dado la baja de ADSL ,tampoco sabeis que teneis la carta de reclamacion. No solucionado nada. P.S. No entiendo como se puede tiener dos lineas de numeros fijo en el mismo domicilio,pero con distintos numeros.

BocaDePez
BocaDePez

soy no tenemos nengun servicio de yacom todavia tengo contrato con telefoneca

mi email

🗨️ 1
dnight

buenas.

otra vez en las andadas....

este foro no tiene que ver nada con ya.com!

saludos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas