BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plazo de respuesta del operador en una reclamación a usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

No sé muy bien donde colgar esto, así que a offtopic. Si hay un sitio mejor, por favor proceda, señor moderador.

La cosa es... Tengo una reclamación en curso en Teleco. Desde el 04/ 04/ 18 está en estado "Pendiente de informe del operador"

Sabe alguien que plazo tiene el operador para informar? O es que puede pasar del tema eternamente?

rbetancor

Creo recordar que tienen 20 días para contestar ... el silencio del operador es favorable a tu reclamación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para la remisión de la queja o reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

- Es obligatorio haber presentado dicha queja o reclamación de manera previa ante los operadores de Telecomunicaciones.

- Una vez presentada la queja o reclamación el operador deberá contestar en plazo de 1 mes.

- Será necesario acreditar la reclamación o queja previa ante el operador de Telecomunicaciones para poder remitir la queja a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. De todas formas verificar la norma, se sugiere ver:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas

  • Orden ITC 1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores
  • Orden ITC 912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  • 🗨️ 1
    rbetancor

    Gracias por la info, tampoco andaba mal encaminado ... :-)