BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reclamaciones a la SETSI

magomu

Hola a todos

Hoy hace 41 dias que estoy sin teléfono.. hoy es el dia en el que debo admitir que ganan ellos..
De nada valieron en mi caso los mensajes a carillo, a atencion al cliente, a la asociacion de internautas ni las incontables conversaciones con el 1565.

He decidido por el momento no volver a llamar, ya que cada nueva conversación era incrementar el riesgo de sufrir desvanecimiento, apoplejia o infarto en un nivel inaceptable. Así que me traido el bote de vaselina, me he huntado bien el culo, he cogido una buena posición y a aguantar las envainadas que estos sinvergüenzas quieran...

Para los que querais ver lo último que me paso...la semana pasada

Tal y como acabe este texto voy a poner la reclamación a la SETSI y el motivo de este mensaje es ese, saber cómo le ha ido a la gente que ha reclamado, si tardan mucho en contestar, si les ha servido de algo, si para jazztel tiene alguna repercusión, etc...

Yo voy a adjuntar los siguientes documentos: contrato jazztel 20mb, detalle de facturación de mi teléfono movil (se ven todas las llamadas que he realizado), fax que envié el 24 de febrero solicitando una relación de incidencias (relación que no me han enviado) y la carta de baja de telefónica.

Asias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
palisandro

Creo que has esperado demasiado y a tu respuesta de si tardan, pues si en efecto tardan, casi un mes en darte un numero de expediente, luego envian a jazztel tu queja y te devuelven la contestacion de la empresa denunciada, en mi caso se limitaron a pedir disculpas y decir que estaban trabajando en ello, sin dar solucion ni compensacion, con lo cual si no estas conforme puedes alegar, asi que paciencia y aprovecha par denunciar tambien en la oficina de informacion al consumidor.

🗨️ 5
magomu

Eso de reclamar en la oficina de consumo me han dicho que es mala idea, ya que jazztel no está sometida a arbitraje.

Que es mejor ir por la SETSI o si tienes un gran perjuicio económico (p.ej: que yo fuese una empresa) ir por via judicial....

En el contrato de 20 mb pone que te deben dar una compensacion de 5 veces la cuota... lo has visto?

🗨️ 4
palisandro

Yo hice las 2 reclamaciones, el trabajo es el mismo, el mismo escrito te vale y es cuestion de hacer unas fotocopias mas.
Es verdad que jazztel no esta adherido a arbitraje, pero tu reclamacion les llega antes y tienen que contestar, despues si no estas conforme con esa respuesta pasa a la junta arbitral de consumo y aunque jazztel no este sujeta, podria aceptar voluntariamente la mediacion, en todo caso tu denuncia quedara reflejada y tambien la negativa de jazztel y puede servir como prueba para posibles reclamaciones posteriores.

🗨️ 3
magomu

Oye, estoy intentando poner la reclamación a la SETSI pero no me deja instalar el puñetero applet.. Tuviste tu el mismo problema?

🗨️ 2
magomu
drmurcia

Yo estoy sin linea de telefono desde el 17 de Enero (fecha prevista de portabilidad). El 20 de Febrero les envie la reclamacion a la SETSI. Una semana despues me puse en contacto con ellos y me dijeron que estan absolutamente desbordados con las reclamaciones que reciben a diario y que ahora mismo estan asignando nº de expediente a las que recibieron en...NOVIEMBRE!!! Asi que me dijo la persona que me atendio que hasta al menos dentro de 2/3 meses no se pondran a estudiar mi caso.
Asi que paciencia.
Un saludo.

P.D. Por cierto, a pesar de poseer firma digital yo tampoco podia poner la reclamacion a traves de la web (me daba un fallo en el applet tambien) asi que se lo envie a traves de correos mediante carta certificada. En Correos ademas me sellaron una copia de la reclamación como prueba del contenido del sobre que enviaba.

🗨️ 2
magomu

O sea.. que me lleve una copia de la carta para que me la sellen...
Y de los documentos?? También te llevaste una fotocopia de más??

🗨️ 1
drmurcia

Exactamente, yo me lleve una copia de la reclamacion y te todos los documentos adjuntos (en el hilo de "censo de personas sin linea de voz" la tienes disponible), en Correos comprobaron que eran (original y fotocopia) identicas, sellaron ambas, metieron el original en el sobre y me entregaron la copia.
Un saludo.

magomu

He ido a la Oficina de Consumo (OMIC) de Barcelona a presentar una denuncia... Despues de larga espera me dicen que ni como yo soy de Barcelona (soy de una localidad de al lado pero trabajo en BCN) y empresa a la que reclamo (Jazztel) tampoco, que no pueden hacer nada.. que vaya a la de mi localidad (Cerdanyola del Vallés).

Salgo escopeteado en moto, voy a mi pueblo y me dicen que sólo atienden los jueves y con cita previa. Bueno.. pues deme cita para el jueves... y me dice que para este jueves no.. para el 16/03!!

Franco, vuelve!! contigo estabamos mejor!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo propondría unirnos y demandarlos por lo judicial, conjuntamente (yo ando igual que vosotros). ¿No dicen que la unión hace la fuerza?

leyesproyectos

como reclameis judicialmente a lo mejor os va a costar muchisimo dinero en abogado y encima pagar todas las costas de juicios como perdais que es un paston. suponiendo que ganasteis os daria una compensación máxima de 300 euros por persona y solo en tiempo y abogados es un tema de mucho sufrimiento. eso sin contar el tiempo. Mirar los datos de la empresa posiblemente más demandada en españa Wanadoo en un caso en concreto. Esta persona se ha pasado 3 años para que le den 50 euros. cuanto tiempo ha gastado? cuanto dinero ha gastado este señor?. Y todo para que te paguen 50 euros?. Lo mejor es hacer las cosas en condiciones.

http://www.adslzone.net/article839.html

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿A que te refieres con hacer las cosas bien? ¿puedes concretar un poco más?.

Para mi, hacer las cosas bien es no dejarse pisar el cuello por compañias estafa. Si nos unimos muchos usuarios ni será tan costoso ni tan vano el esfuerzo como tu pretendes.

palisandro

Hacer las cosas en condiciones segun tu que es? dejar que una empresa te engañe, estafe, se ria de ti, me parece muy bien la idea de denunciar en conjunto, la AI ya tomado acciones a ese respecto, esperemos que salga algo possitivo del tema.
PD ya veo que se me han adelantado. la verdad es que es facil estar en desacuerdo con LP

magomu

Ahora existe una modalidad de "juicio rápido" en la que si el importe de lo reclamado no supera los 900 euros en un termino de 3 meses ha de haber resolución. No necesitas abogado.
Pero es lo que tu dices... meterme en follones para que al final me devuelvan 46€ de una factura... has de tener fuerza de voluntad, y tiempo... y estos cabrones saben que de lo primero pocos tienen y de lo segundo casi nadie

🗨️ 3
leyesproyectos

eso no te lo crees ni tu en el tema de los juicios rapidos. HAY COLAS PARA TEMAS DE INTERNET. Y DESPUÉS ESTAN LAS ALEGACIONES DE LAS PARTES. PERO ASI ESTA EL TEMA.

🗨️ 2
magomu

No es que me lo crea.. es lo que me han dicho en la OCU!!
Para creermelo deberia tener esa fuerza de voluntad y ese tiempo y poner la denuncia en el juzgado de 1ª instancia.
Luego a ver que pasa...

SFenix

?? lo de los procesos monitorios o menor cuantia te suena? alegaciones que alegaciones? ...... revisate el nick anda

Ari

Para esas cuestiones se puede solicitar un abogado de oficio. Y como comenta un usuario, existe la posibilidad de un juicio rápido en la que no es necesario ni abogado ni procurador.

En cualquier caso, es mejor hacer algo que quedarse quieto. Si nunca hacemos nada el panorama de abusos de las isps de este país hacia sus pacientes y sufridos usuarios seguirá, y no me parece ni justo, ni sano. Al menos ,mientras haces algo, la sensación de impotencia e indefensión es menor.

Quizás, por eso, algunos creen que por 50+50+50+50...€ suyos y de otros vale la pena denunciar.
Pero esto ya es algo que cada uno debe de meditar y decidir,por supuesto

Saludos

🗨️ 2
magomu

Si ari.. tienes razón... pero ostia, es que el sistema está montado de manera que cuesta defenderte.. Mira si no mi caso. Te has de esperar 1 mes para denunciar, en cambio si el pollo que compras en el super está en mal estado puedes denunciarlo el mismo dia. Cuando pasa el mes voy a consumo y me dicen que si el denunciado o yo no somos de la localidad que no hacen nada. Y cuando llego al de mi localidad me dan fecha para dentro de 10 dias...

Ahora solo hace falta que vaya al jugado y como dice el otro que al final acabe pagando yo...

La verdad es que desanima..

A todo esto me acaban de llamar los de jazztel diciendo que mi problema es (y cito textualmente) "un jaleo de cables en la central". Que los llaman a los de telefonica para hacer pruebas... Esta gente pasan test de aptitud??

🗨️ 1
Ari

Para no sentirte tan solo en esto, te sugeriría que te asociaras a una Asociacion de Consumidores, como FACUA o la OCU. Muchos usuarios lo están haciendo así: allí reciben asesoramiento legal y jurídico, además del apoyo moral que cualquier usuario de telecos de este país necesita. Y se pueden llevar a cabo acciones conjuntas, también.

En este momento quizás no, porque creo que cualquiera en tu caso estaría más que quemado, pero sií después de un tiempo de descanso ;)

Y lo del test de aptitud, a mi que registren :D:D:D

Saludos y suerte :-)

Tonymix

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 31.2 dispone que en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de (150.000 ptas 902 €uros) no será preceptiva la intervención de abogado y procurador. Por eso, gane o pierda el cliente no tendría que pagar nunca los honorarios del abogado y procurador contrarios.

En el enlace que comentas se ve claramente en el documento del juzgado. Se puede leer, tanto en el cliente como en Wanadoo:

PROCURADOR/A: SIN PROFESIONAL ASINADO.

Obviamente, la via judicial no es agradable, pero hay muchos casos que no queda otra alternativa. Casi siempre estas situaciones vienen de la negativa a hacer efectiva una baja mientras que el proveedor sigue facturando el servicio.

Eso sí, llegado a ese extremo lo mejor es tener un burofax como prueba válida de la solicitud de la baja.

leyesproyectos

Ya he dicho que el problema de jazztel es circustancial por dos temas

1) los problemas de los cambios dentro de la propia empresa para mejorar en esa calidad por que su plataforma no podia atender tantos clientes.(Es algo que poco a poco se ira resolviendo).

2) las dificultades de telefonica. es logica la postura de telefonica desde el punto de vista empresarial. dado que no puede competir en precios y productos por regulación. Pone posiblemente muchas trabas.Lo mejor es la cmt que parece que ha tomado cartas en el asunto

Creo que han diseñado un plan de choque gracias a la cmt. una vez telefonica de la portabilidad. Para dar las altas.

El tema más peliagudo es el tema de los servicios técnicos a corto espacio de tiempo por que jazztel por su fuerte crecimiento tiene que poner muy bien las cosas y segundo por que no se puede obligar a los tecnicos de telefonica a agilizar las reparaciones(vamos que agotan los plazos si no se los salta): Aunque desde la última resolución de la cmt parece que se ha mejorado el tema. No hay nada como el miedo a pagar fuerte cantidades de dinero.

Soy optimista creo que en este mes las altas se pondran en plazos normales. Y los problemas técnicos ya esta mandando técnicos a las casas- ahora solo hace falta que la parte de telefónica la cmt lo regule mediante una normativa como parece que quiere hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Casi me pongo a llorar, al leer tu comentario he quedado profundamente conmovido...

¡Vamós Hombre por Dios!
No nos cuentes cuentos corporativos de la pobrecita jazztel y el coco telefónica. Si jazztel no puede dar un servicio, no puede venderlo (punto pelota), si no cumple lo que vende, (no vende), estafa.
no hay más historia.

palisandro

Un problema que dura 6 meses no es circunstancial. Es circunstancial un apagon, un temporal, etc, pero no 6 meses con las mismas historias.

BocaDePez
BocaDePez

Claro batallitas. Esta gente se aprovecha de los milongas de gobernantes que tenemos para estafarnos vilmente. desde el día 7 de diciembre de 2005 que se me ocurrió la feliz idea de contratar con ellos ADSL 1MB + LLAMADAS

ME ESTAN COBRANDO SIN DARME EL SERVICIO. 3 MESES!!! COBRANDO, DESDE EL PRIMER DIA ¿de eso tb tiene la culpa telefónica

ESTAFADOREEEEEEEEEEEESS

🗨️ 1
magomu

Has conseguido que te devolvieran el dinero reclamando al 1565? Yo lo he hecho, pero no me han dicho nada todavia... como siempre :-|

leyesproyectos

Habeis estado 6 meses sin linea?. No sera que esperais el cambio de 1 mega a 6 megas o 20 megas ---o en su caso de 6 a 20 megas. Esto lo puedes poner como quieras. pero nunca es denunciable. otra cosa es que tengas un contrato con servicio y no te den ese servicio durante 6 meses. Pero eso no cuenta hasta que no tengas la portabilidad con jazztel de ese nuevo producto que contraste.

🗨️ 4
jnoval

Pues a mí me cortaron el teléfono y el adsl después de hecha la portabilidad y me dejaron así durante dos meses.
No sirvió de nada ni las llamadas, ni las reclamaciones, ni el grupo VIP, ni el señor Carrillo, ni ponerle perejil a San Pancracio. Jazztel ofrece un producto que en muchos casos no puede dar y que no puede atender y mantener ya que carece de servico técnico cualificado.
Jazztel no se somete a arbitraje por lo que la junta arbitral de consumo pasa olimpicamente del tema. Arropado por la falta de protección al cliente que existe en este país, Jazztel hace lo que le da la gana. Las reclamaciones a la Secretaría de estado para las telecomunicaciones tardan mucho en registrarlas incluso aunque las presentes por internet (bienvenidos a la era digital). Después te mandan un papelito a casa anunciandote la entrada en el registro de la reclamación y después no tengo ni idea porque sigo esperando (presenté mis reclamaciones en Noviembre 2005). Ya me advirtieron que tardarían al menos 4 meses. La denuncia ante los tribunales no prospera si no se puede demostrar un gran perjuicio económico directo y contratando abogado y procurador. Si vas por libre te sobreseen el caso en una semana aduciendo que no hay delito, aunque exista un claro incumplimiento contractual.

Y todavía hay que leer comentarios como el de arriba... (Señor dame paciencia, que si me das fuerzas lo mato!)

🗨️ 3
magomu

Al fina se solucíonó tu caso? Quiero decir que si ya dispones de telefono y ADSL o diste de alta otra linea, etc... Y en el caso de los 20 Mb que velocidad obtienes al final. (vamos, que si mereció la pena esperar)

🗨️ 2
jnoval

Después de dos meses sin teléfono y más de dos meses sin adsl me lo consiguieron activar. Ahora sincronizo a unos 14 Megas, menos de lo que esperaba ya que vivo muy cerca de la central. Sigo teniendo problemas como microcortes y cada dos por tres dice que no encuentra las páginas web (he cambiado las dns pero me da igual). Tampoco me han dado el espacio web ofertado ni ninguno de los servicios añadidos. Como sé que es inútil llamar para que lo arreglen ya me he conformado y aguanto con los microcortes y me he hecho mi propio servidor web y demás para no depender de Jazztel en ese punto.
A mí no me compensa todo lo que me ha ocurrido. He perdido dinero en llamadas móviles y demás y las molestias a toda la familia no tienen precio. Además hay algo que poca gente tiene en cuenta, especialmente aquellos que no han tenido mucho problema con el alta, y es que Jazztel no tiene servicio técnico real, sólo un call center inservible. ¿Que pasa si mañana se corta el cable de tu teléfono porque lo han roido los ratones? jazztel no manda a nadie a tu casa ni a tu barrio. Lo más probable es que tarden un par de meses en pasar correctamente una incidencia a Telefónica para que lo revisen. ¿Y si al hacer la portabilidad a un vecino tuyo te desconectan a tí otra vez? ¿Vas a quedarte otra vez dos meses sin teléfono?. Tiemblo al pensar que un día se me vuelve a cortar la línea por el motivo que sea. Creo que cuando ocurra pediré directamente otro número a teléfónica el primer día.
Es inaceptable el tiempo de respuesta de Jazztel a los problemas. De momento aguantaré como estoy ya que me aterra pensar en el proceso de vuelta portando mi número a Telefónica. Pero al que ahora mismo tenga línea y adsl y esté pensando en pasarse a Jazztel, mucho ojo!! Pensadlo muy bien!!.

🗨️ 1
magomu