Bien, creo que el primer paso lo dio Jazztel para que las conexiones en España se acerquen,aunque de lejos , a las conexiones de nuestros paises vecinos.
Propongo que el siguiente paso le demos nosotros, y sea cuanto antes, para que estos perros de Perra nos dejen de sacar los ojos.
Yo tengo pensado darme de baja de Terra, y aunque todavia no tengo cobertura de Jazztel, lo dare cuanto antes de baja para que me liberen la linea cuanto antes,ya que en ocasiones hasta lleva mas de un mes.
Independientemente de la idea que tengais vosotros, propongo que realicemos a partir de ya , un envio masivo de reclamaciones (via telefonica o fax) en las que conste que estamos pagando 4 veces mas que lo que pagariamos en Jazztel (o lo que es lo mismo, ofrecen 4 veces mas de velocidad por el mismo precio)
Yo pondre un modelo de reclamacion, que cada uno haga lo que quiera, copiarlo y mandarlo todos por igual , o modificarlo a su gusto, pero si creo importante que hagamos las reclamaciones porque a ellas nos tienen que contestar y dar una soluccion ( Cederan a la presion y bajaran los precios?). Por el contrario, actuaremos en consecuencia y decidiremos que hacer, en mi caso darme de baja.
ESTA ES LA COPIA DE MI RECLAMACION:
Yo, Don ____________________________ con DNI _____________ y siendo cliente de Terra desde hace __________________ presento una reclamacion contra Terra Networks, S.A. con el siguiente fundamento:
- Aunque muy lejos de nuestros vecinos europeos,pero en un gran y esperado paso,Jazztel lanzo una oferta consistente
en ADSL de 1Mb por el mismo precio que pagamos nosotros por ADSL 256Kb.
Comunitel oferta ADSL de 1,2Mb por 75€/mes, con dos lineas digitales incluidas y con el fast path activado ( Tan esperado por la comunidad de Jugadores ).
Iberdrola 600Kb SIMETRICOS por unos 40€ y Terra al parecer ofrece un pequeño descuento ,solamente a
los clientes que deciden marcharse por esta situacion.Como anecdota, en Francia, inexplicablemente,como en la mayoria del resto de europa,la conexion de 2Mb cuesta menos de 30€.
Me pregunto yo,
¿Los clientes que no protestan, pagan más que los que protestan?
¿ Debo de continuar pagando 4 veces mas de lo que pagaria en Jazztel, por una conexion de 256Kb?
¿ Me van a poner una solucion rapida y eficaz ante esta situación?
Les agradeceria me contestaran lo antes posible y con una solución, pues de lo contrario me veria obligado a darme de baja del servicio ADSL proximamente.
Muchas gracias, atentamente:
Es solo una "idea". Darme todos los consejos que creais necesarios para redactar la reclamación. Queria centrarme solamente en la parte de la conexion, pues muchos tb hemos tenido problemas con el servicio de atencion al cliente o con mas cosas,pero queria poner una reclamacion "generica" nada mas que con este fundamento: Pagamos mucho pa la mierda de conexion.
Reitero que creo muy importante presionarles, cuantos mas seamos mejor. Ademas, debe ser gratificante hacer esto en conjunto,ya que no nos hacen caso por individual, hasta que vean que se les va de las manos, porque hay mucha gente que se queja, y con razón.
Un saludo, comentarme que opinais, que quiero enviar la reclamacion de una vez xD, pero de forma conjunta con toda la gente que este de acuerdo.
:) Por un ADSL Digno y de Calidad :)
----------------------------------------------------------------------
Bien, voy a comenzar a enviar la reclamación. Animo a todo el que pueda que lo haga y postee aqui para ver como evoluciona el tema.
Pongo los telefonos de Terra:
Reclamacion telefonica: 902108010 (Si os preguntan que tipo de reclamación haceis decis Economica)
Reclamación por fax: 917542392
Si alguien hace lo mismo con otras compañias, wanadoo , ya , etc, que posteen los telefonos y las preguntas que hacen y tal ;)
NOTICIAS:
Ayer Martes 18,envie el fax y hoy no se han puesto en contacto conmigo
Hoy es jueves 20,tampoco se han puesto en contacto
Hoy viernes... tampoco!
Hoy es lunes...todavia nada, esperare hoy y si no... me tendre que dar de baja ( ya lo tenia pensado,pero queria saber que me contestaban, pienso que un fax no pueden tardar una semana en contestarte, eso era en la epoca que llevaban las cartas las palomas, por lo menos),seguro que cuando me de la baja cuyo motivo pondre que no me han dado soluccion al fax que envie, y que ni si quiera me han contestado, tendran o deberían darme una explicación.
Hoy lunes(24/05/2004),despues de una semana sin recibir contestacion a mi fax me doy de baja con el siguiente documento:
SOLICITUD DE BAJA DEL SERVICIO DE TERRA ADSL
1. DATOS DEL CLIENTE QUE SOLICITA LA BAJA:
NOMBRE Y APELLIDOS: sdfsdfsdfsdfsf
TELÉFONO ADSL: 9134344444
NIF: 34534534535
TELEFONO CONTACTO: 34534534 (De 33H A 33H)
TELEFONO MOVIL: 345345345 (De 33H A 33H)
2. MOTIVOS DE LA BAJA:
El Martes, día 18 de Mayo de 2004 envié un fax con motivo de una reclamación, para que me aclararan una serie de circunstancias que están sucediendo y me dieran una solución a dichas circunstancias, pero no he recibido ni si quiera una contestación por parte de Terra Networks S.A.
En conformidad con lo expresando en mi fax de reclamación, al que no he sido atendido, solicito mi baja definitiva del servicio ADSL de Terra , en el que soy cliente de hace mas de 2 años.
3. OBSERVACIONES:
Les agradecería que esta vez contestaran a mi fax y de que la baja se hiciera efectiva lo antes posible ,dentro de sus limitaciones, para que quede liberada lo antes posible y así, poder solicitar el alta de nuevo a otra compañía, gracias.
4. DATOS ADJUNTOS:
Fotocopia DNI del titular del servicio ADSL de Terra:
CARA DEL DNI REVERSO DEL DNI
En Madrid, a Lunes 24 de Mayo de 2004
FIRMA:
26/05/2004 -> Me llaman por telefono y me dicen que por qué quiero darme de baja. Les digo que les dije en la baja los motivos (que no me contestaron a la reclamacion ni me ofrecieron soluciones) y me dice el pollo que no lo tiene a mano,jajaja, que inocente que soy, y me dijo que se lo explicara. Le comente lo de Jazztel y enseguida me ofrecio el decuento del 6,5% en los proximos recibos y me recordo que en jazztel no hay ips fijas :). Le mando a freir puñetas y me dicen que hasta el 24 de Junio no me dan la baja, pues tenia que haber avisado con 10 dias de antelacion antes de la emision del recibo.
Asi que nada ,ya he visto que no han querido ni contestarme a la reclamacion :). Esperaré a que me den la baja.
Bueno, lo intenté, quizás en otra ocasión.
Siempre lo intentaré! Hasta que este mundo cambie algun dia :)
Saludos a todos y gracias.