Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Reclamaciones.

Bueno abro un nuevo post debido a que debo informar a las personas de este foro de unas cuantas cuestiones que están apareciendo y creo que son inútiles.

Para empezar decir que UNA RECLAMACIÓN se ha de poner por la organización competente de la autonomía donde resida cada USUARIO de ONO molesto con su actual contrato.

En andalucía las reclamaciones se pueden poner por la junta directamente y por internet

http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/lsr/inicio.jsp

Dejar los burofaxes ya que es un trámite burocrático que no sirve absolutamente para nada en estos casos, ya que el burofax llega a manos de la correspondiente persona encargada y puede romperlo sin mas, y quedar entre el emisor y el destinatario, por el contrario presentando una reclamación como es debido y por el organismo competente queda constancia de el hecho, incluso ONO está obligado a contestar, ya que si no lo hace puede ser multado por el organismo competente.

Decir que las actuales reclamaciones son GRATUITAS para el reclamante.

El RECLAMADO tiene la OBLIGACIÓN de contestar por ESCRITO en un plazo de 10 días laborables (lunes - viernes).

De no hacerlo, el organismo competente solicitará personalmente la contestación a la reclamación formulada, y de no contestar será sancionado.

Así que animo a esas personas que pretenden gastarse su dinero en burofax se abstengan e intenten una vía gratuita y que el estado español la ha creado para tal fin.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/09/05 03:58]

Más información aquí ¿Por qué motivos se puede reclamar? Son…

Más información aquí

¿Por qué motivos se puede reclamar?

Son motivos de reclamación: El funcionamiento, el precio, la facturación, la responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio y todos los asuntos relacionados con la prestación de servicios a través de Internet

Trámite previo

La reclamación deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas comerciales del operador en cuestión, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.

Dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas.

Dirigirse por escrito, en el plazo de un mes desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a :

PD: Copia literal de la web.

EDITO: La dirección de la web está erronea, la web de "Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información" es esta en la cual dicen que la actual dirección es:

Paseo de la Castellana, 160.
      28071-Madrid

Teléfono: 902 446 006
      Fax: 91-457-8066
      Correo electrónico: info@mityc.es

• Cerrado

[Editado 18/09/05 03:59]

Y digo yo, ¿por que no mandamos un correo ahi con todo lo que…

Y digo yo, ¿por que no mandamos un correo ahi con todo lo que está ocurriendo y a ver ellos que nos dicen?

EDITO: Mira ahi teneis un correo más para usarlo como medio de información al ministerio competente de lo que está ocurriendo ahora mismo (no aconsejo que lo useis para saturarlo) :P

• Cerrado

Interesante aportación, pero discrepo en algunas cuestiones:…

Interesante aportación, pero discrepo en algunas cuestiones:
      - Cuando vas a poner la reclamación en el organismo oficial (que es el lugar ideal para una primera orientación), en lo que más te van a insistir es ke tengas constancia y pruebas de lo que argumentas. Para ello, el Burofax te sirva para presentar evidencia de que comunicaste a tu ISP las discrepancias por el incumplimiento del contrato y de que éste no te contestó o lo que te contestó no te satisface.
      Por mi trabajo sé perfectamente de la importancia de llegar a cualquier acto de conciliación o juicio con elementos sólidos: si vas a presentar una reclamación, a parte del contrato -quien lo tenga-, las condiciones generales del servicio y una factura, qué tienes para avalar tus teorías...
      Si le cuentas al funcionario de turno, milongas sobre P2P, capado, emule, etc... le va a sonar a teología.
      Pero los jueces sí valoran muy positivamente que haya actuaciones precedentes en las que el reclamante ha dejado constancia de su problema (vamos, que no parezca que un buen día te levantas y dices "pues esto no chuta hoy, voy a poner una denuncia")
      Por otro lado, está el tema de la presión: lo ideal y más acojonante es la reclamación oficial,pero sabiendo de la pereza de la gente que ni se molesta en mandar muchas veces un simple email de protesta (aunque luego pondrá la mano para recibir los beneficios), lo mejor es de ir de menos a más: mandar un burofax es más fácil y a ONO no le gusará recibir qué se yo 200 al mes... Aunque algunos no lo valoren, la imagen de una compañía es uno de los bienes más importantes de una empresa.
      Saludos.
      Post data: son las 2 de la mañana y el ronmiel está fresquito... :-P

• Cerrado

Bien, estoy deacuerdo contigo, en que hay que aportar…

Bien, estoy deacuerdo contigo, en que hay que aportar pruebas... pero...

Conociendo a ONO como lo conozco, ya de otras ocasiones... A los burofax no les hacen ni caso.

Mira una vez me pasó, que me quería dar de baja con ONO en otro domicilio, bien les envie 40 faxes normales y siempre me decían que no les había llegado... en fin... me enteré de la existencia del burofax y puse uno con acuse de recibo. Bien pues al llamarles me dijeron lo mismo QUE EL FAX NO LO HABÍAN RECIBIDO, y le dije a la señorita, que tenía el resguardo en la mano!!

Bien la única solución que tube fue ir al banco y negar el pago, así ONO se puso en contacto conmigo para decirme que debía el mes, y yo les dije que cogieran el modem y se lo metieran por... que ya les había comunicado por escrito con tiempo de antelación suficiente como para que me hubieran dado de baja sin llegar a consumir tan siquiera lo que ya tenía pagado.

Al final accedieron y me "reembolsaron lo que me pedían en la factura" aunque no se que dinero ya que no pagué xd.

Por eso digo que los BUROFAX no sirven de nada sin una respuesta, de hecho aunque ONO no respondiera, no se puede demostrar que te hayan respondido, ya que ellos si te mandan seguro que es una carta de estas "personalizadas" sin sello ni firma...

No se, yo solo lo comento por experiencias propias, nada mas, si creeis que los burofax sirven, adelante!! algo hay que hacer, ya que esto está cada vez peor.